Autor Tema: ULTIMA HORA OPOSICIONES 2008 Y 2010  (Leído 154673 veces)

Sesa

• Visitante
Re: ULTIMA HORA OPOSICIONES 2008 Y 2010
« Respuesta #360 en: 18 Septiembre, 2010, 10:56:31 am »
Pero tal y como se había dicho en su momento, de auxilio judicial se realizarán los dos examenes el mismo día verdad?????????????????

Novatilla Animada

• Visitante
« Respuesta #361 en: 18 Septiembre, 2010, 11:09:46 am »
tambien es novedad que se hagan en sabado. Venia siendo habitual que fuera en domingo.
Segatre, la hora suele ser las 10 de la mañana. Es cuando empiezan los llamamientos y se suele empezar el examen a las 11. Asi que segun haya o no gente y te sienten antes o despues, te puedes tirar tres cuartos de hora esperando que se hacen eternos.
De todas formas yo lo veo mejor en sabado. Asi terminamos y nos vamos a celebrarlo.

mrosa

• Visitante
« Respuesta #362 en: 18 Septiembre, 2010, 12:49:48 pm »
Exacto. A mí (cuestión de buscar algo a lo que aferrarme) hoy por hoy lo único que me anima es el fiestón que me voy a meter el sábado 27-N....

elo

• Visitante
« Respuesta #363 en: 18 Septiembre, 2010, 13:00:58 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Pues sí,en Sábado.Es normal que te sorprenda porque en la Administración de Justicia (al menos en turno Libre) los exámenes para los Cuerpos Generales siempre se han realizado un Domingo,a pesar de que algunos digan que se puede poner un Sábado...;que evidentemente se puede y se ponen en "otras oposiciones",pero no es lo normal en esta Administración en Turno Libre.

Se está anteponiendo el proyecto de la Nueva Oficina Judicial a la hasta ahora política de facilitar,que todo el que quiera y reuna las condiciones pueda presentarse sin ningún tipo de problema.

Saludos.

El año pasado el segundo de auxilio fue un sabado, el 27 de junio sino recuerdo mal. Y en cuanto a la hora de llamar generalmente el primero con más gente se suele empezar sobre las 9, en el segundo se podía a lo mejor empezar a las 10 pero no era obligatorio, este año van los dos juntos y hay muchisima gente, así que empezaran a llamar a las nueve fijo.

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #364 en: 18 Septiembre, 2010, 13:05:03 pm »
Pero los dos examenes se realizarán uno detras de otro, o uno por la mañana y otro por la tarde?

elo

• Visitante
« Respuesta #365 en: 18 Septiembre, 2010, 13:17:07 pm »
Lo más probable que sean uno seguido del otro, y me imagino que sin dejarnos descansar, porque si sales, tienen que volver llamar, y se pierde muchísimo tiempo.

opositor84

• Visitante
« Respuesta #366 en: 18 Septiembre, 2010, 16:11:47 pm »
Lo más probable que sean uno seguido del otro, y me imagino que sin dejarnos descansar, porque si sales, tienen que volver llamar, y se pierde muchísimo tiempo.

Yo imagino q también. Pero te darán los dos exámenes a la vez?  ???

Desconectado Yolin33

• Tramitación
  • Aplausos: 5
« Respuesta #367 en: 18 Septiembre, 2010, 18:03:33 pm »

:'( :'( que estressssssssss :-\

esabra

• Visitante
« Respuesta #368 en: 18 Septiembre, 2010, 18:27:13 pm »
A mí eso de poner los dos exámenes seguidos me parece fatal.
Cuando hago exámenes en clase, al menos yo, en las últimas preguntas ya estoy cansada, y cuando hago el segundo, ya ni te cuento.
Creo que lo que quieren es terminar con las pocas neuronas que nos queden vivas, jejeje.
Ahora además nos tendremos que preparar para la tortura mental, jajaja
Suerte a todos
« última modificación: 18 Septiembre, 2010, 18:28:48 pm por esabra »

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #369 en: 18 Septiembre, 2010, 18:57:56 pm »
Los exámenes son seguidos, uno despues de otro, al menos así lo dice en la convocatoria, para los que no esteis acostumbrados a hacer exám de larga duración hacer simulacros en casa.

Los exámenes no creo que los den juntos porque cada exám tiene su propio tiempo fijado, me imagino que empezarán por el primero y cuando se acaben los 75 min recogerán y darán el segundo

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #370 en: 18 Septiembre, 2010, 19:09:07 pm »

un mes completo a civil me puede cuadrar pero.... 1 mes para los 7 temas? :o

será de repaso...

yo me refiero a estudiarlos de inicio. cuantos meses le calculais aprox? (calculando una persona media en todo)

No te obsesiones, cógete un temario que es más fácil que estudiar por ley y calcula el num de pag con los días que tienes disponible, haz tu propia previsión puesto que cada un@ es diferente y no lo podemos hacer por tí, en mi caso yo a esos temas (aunque en realidad son más puesto que estudio para gestión) sólo les dediqué un mes en la primera vuelta porque he estudiado Derecho y no hay nada nuevo para mí;^
Por otra parte, si realmente quieres aspirar a plaza y tienes disponibilidad dedícale más horas, empieza por 8hs diarias y ve subiendo, piensa que al final los esfuerzos se recompensan y no son más que dos meses  ;)

opositor84

• Visitante
« Respuesta #371 en: 18 Septiembre, 2010, 20:05:34 pm »
Los exámenes son seguidos, uno despues de otro, al menos así lo dice en la convocatoria, para los que no esteis acostumbrados a hacer exám de larga duración hacer simulacros en casa.

Los exámenes no creo que los den juntos porque cada exám tiene su propio tiempo fijado, me imagino que empezarán por el primero y cuando se acaben los 75 min recogerán y darán el segundo

si? Pero si por ejemplo acabas en 30 minutos el primero?.... te esperas 45 minutos a que acabe el tiempo para empezar el siguiente? Tampoco creo que te dejen salir y entrar de la clase cuando hay opositores x los pasillos.
No sería mas fácil dar los dos y sumar el tiempo de los dos, es lo mas lógico.

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #372 en: 18 Septiembre, 2010, 20:19:35 pm »
Aunque yo tb prefeiría que los dieran juntos y dijeran el tiempo global, si fuera así podría suponer una ventaja , en el sentido de que si tardas 30 min para hacer el primero tienes más tiempo para hacer el segundo, y no creo que den ese tipo de ventajas

brams

• Visitante
« Respuesta #373 en: 20 Septiembre, 2010, 11:36:59 am »
Buenos días a todos!

Andaba yo muy desconectada de todo el tema oposiciones pues estoy en plena "campaña escolar" con mis 4 churumbelas.

Por lo que leo por aquí y resumiendo, parece ser q el próximo jueves día 23 se publicará en el BOE y en la web ministerial la lista provisional de admitidos y excluídos a las opos (quiero pensar q las de los 3 cuerpos, claro...).

Que parece ser es muy seguro q el examen de auxilio sea el sábado 27 de Noviembre y q serán ambos dos ejercicios el mismo día.

Q tramitación se baraja se realice en enero.

Me he enterao medio bien, ¿verdad?

Quiero agradecer a todos los q, como Toñico, x ejemplo, nos tienen y mantienen puntual y efectivísimamente informados de cómo va todo este asunto. Sois un verdadero encanto!!!

Y a los q se están agobiando con q el tiempo se les echa encima, NO tiréis la toalla ni os desesperéis. Hay q luchar hasta la última hora del ultimísimo momento. Tampoco os comparéis con nadie con referencia a cómo os cunde o no el estudio o si a Fulano, Zutano o Mengano les dió o no tiempo a estudiar tales o cuales temas en tantos o cuántos días. Cada persona es un mundo, así q lo único q sirve aquí es luchar a tope y seguir estudiando sin parar y sin compararse con otros/as.

¡Ánimo a tod@s que PODÉIS (podemos)!

Y de nuevo gracias mil a los súper informadores de este gran foro.

Suerte y ¡a por todas!

Feliz día,  :)

Brams

Asuan

• Visitante
« Respuesta #374 en: 20 Septiembre, 2010, 18:06:26 pm »
Y a los q se están agobiando con q el tiempo se les echa encima, NO tiréis la toalla ni os desesperéis. Hay q luchar hasta la última hora del ultimísimo momento...  luchar a tope y seguir estudiando sin parar...
¡Ánimo a tod@s que PODÉIS (podemos)!Y de nuevo gracias mil a los súper informadores de este gran foro.Suerte y ¡a por todas!Feliz día,  :)

Muchas gracias por tus ánimos y mucha suerte también para tí  ;)