Autor Tema: TEMAS IMPORTANTES  (Leído 5833 veces)

foropo

• Visitante
TEMAS IMPORTANTES
« en: 25 Abril, 2010, 20:40:00 pm »
hola buenas tardes,
alguien sabría dcirme qué temas son los más importantes para trami??? y para auxilio???

muchas gracias.
un saludo.

sandrita18

• Visitante
Re: TEMAS IMPORTANTES
« Respuesta #1 en: 25 Abril, 2010, 22:10:08 pm »
aunque supongo que todos seran imporatntes.... pero... por donde empezar? empezamos por el tema 1? no lo tengo tan claro... que me recomendais?

opositor84

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Abril, 2010, 23:56:01 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
aunque supongo que todos seran imporatntes.... pero... por donde empezar? empezamos por el tema 1? no lo tengo tan claro... que me recomendais?

Te van a preguntar de TODOS los temas, y vale tanto una pregunta de la CE como de Civil (1 punto jeje) Pero no se... empieza x 25, 26, 27 y 28. Luego vete a procedimientos, despues el 17, mientras ve tocando el Reg Civil y de vez en cuando te pones con los SJ, CGPJ.... jeje ahh y tb con la constitución.

cinthya

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 Mayo, 2010, 11:54:09 am »
TODOS, es que el test es de 100 preguntas y todas valen 1 punto. Yo pensaba que eran muy importantes los de procesamiento (del 16 en adelante), pero al final te preguntan de todos los temas y te da tiempo de sobra de preparartelos todos bien, ten encuenta que hasta septiembre octubre no van a ser los exámenes, tienes 6 meses para darle por lo menos tres vueltas al temario.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #4 en: 02 Mayo, 2010, 12:24:50 pm »
TODOS, es que el test es de 100 preguntas y todas valen 1 punto. Yo pensaba que eran muy importantes los de procesamiento (del 16 en adelante), pero al final te preguntan de todos los temas y te da tiempo de sobra de preparartelos todos bien, ten encuenta que hasta septiembre octubre no van a ser los exámenes, tienes 6 meses para darle por lo menos tres vueltas al temario.

eso de q tienes tiempo de darle 3 vueltas al temario por propia experiencia te digo q no es así, lo mejor es fijar muy bien los temas antes de pasar al siguiente, mejor llevar 25 temas bien, q 31 por los pelos, al ser tipo test pueden preguntar cualquier cosa, el año pasado en auxilio preguntaron recursos q no entraban, se intentó impugnar y el tribunal dijo q el procedimiento laboral entra desde el ppio hasta el final, así q no sabe uno a q atenerse nunca.
empezar por el principio, seguir un ritmo y ser constante, repasar lo más q se pueda y sobre todo hacer muchos test, eso es lo q veo más importante.
suerte :D
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

cinthya

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Mayo, 2010, 09:26:31 am »
eso de q tienes tiempo de darle 3 vueltas al temario por propia experiencia te digo q no es así, lo mejor es fijar muy bien los temas antes de pasar al siguiente, mejor llevar 25 temas bien, q 31 por los pelos, al ser tipo test pueden preguntar cualquier cosa, el año pasado en auxilio preguntaron recursos q no entraban, se intentó impugnar y el tribunal dijo q el procedimiento laboral entra desde el ppio hasta el final, así q no sabe uno a q atenerse nunca.
empezar por el principio, seguir un ritmo y ser constante, repasar lo más q se pueda y sobre todo hacer muchos test, eso es lo q veo más importante.
suerte :D

Cuando hablo de tres vueltas no me refiero a que te lo leas y listo. Por propia experiencia te digo que la convocatoria pasada mi hermana y yo nos la preparamos en 6 meses sin tener ni idea de donde nos metíamos, ella a aprobado auxilio y yo aprobé tramitación pero me quedo sin plaza porque no tengo puntos en el concurso, así que te da tiempo a darle tres vueltas al temario, haciendo resumenes, esquemas, muchos test, etc. Hay que ser constante, renunciar a muchas cosas por tener tiempo, pero todo se supera y vale la pena al final.
« última modificación: 03 Mayo, 2010, 09:28:31 am por cinthya »

colococo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Mayo, 2010, 22:08:05 pm »
cinthya, no dudo que no digas la verdad, pero temas de "procesamiento" me suena a chino.
Temas de procedimiento o de procesal, como quieras. No creo que domines mucho la materia, sinceramente.
Saludos.

cinthya

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 Mayo, 2010, 10:33:00 am »
No sé si domino o no la materia, abogada no soy, si a eso te refieres, pero te vuelvo a repetir que aprobé el primero de auxilio y los dos de tramitación. Con mi preparador había muchas personas que eran abogados y que no pasaron ni el primero de auxilio, y por supuesto ni el primero de tramitación que fue mucho más fácil.

Por cierto colococo, que es la primera vez que te veo por aquí... Pareces de la gente que solo viene al foro a crear polémica, que no aporta nada a los demás. De hecho tu primer mensaje es para echar a la gente por tierra, no para presentarte ni ayudar a nadie. Eso no dice mucho en tu favor.
« última modificación: 10 Mayo, 2010, 10:53:01 am por cinthya »

colococo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 Mayo, 2010, 14:55:58 pm »
La razón por la que aparezco por aqui es que me irrita engañar a la gente. A mi me gusta ayudar, puedes ver las intervenciones en el otro foro para comprobarlo. lo que no se debe decir es que sin nociones de derecho te puedes estudiar la materia con opciones en 6 meses, que son 180 dias entre 31 temas de tramitacion no llegan a 6 dias por tema, para estudiarse, por ejemplo la ley de c-a o de laboral y darles dos vueltas. No es realista. Y da igual que me hables de auxilio, que aunque sean menos temas, la materia es practicamente la misma que en tramitación.
Y todo eso sin contar la parte practica que este año en auxilio es el mismo dia que el primer examen. A mi me ayudaron mucho los comentarios que leia al principio y por eso quiero ser realista con los que aparecen por aqui por primera vez. 6 meses es muy escaso para ir medianamente preparado.
Y si te molestan mis comentarios, lo siento. Tu puedes expresar lo que quieras pero no hace falta que ataques a nadie.
saludos.

maymona

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 Mayo, 2010, 15:27:41 pm »
Yo tampoco estoy de acuerdo con que en 6 meses te de tiempo a ver todo el temario. Si te dedicas a leerlo puede ser... pero eso de hacer esquemas y demás lo veo muy chungo....

Inhibitoria

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 Mayo, 2010, 16:24:55 pm »
La verdad es que es complicado que en 6 meses le des tres vueltas. Aunque es verdad que hay gente con más capacidad que otras, eso no se puede negar. Yo, que soy más bien normalita, creo que sin tener ni idea de derecho se necesita más o menos un año. Pero, lo dicho, hay gente que podría hacerlo en menos tiempo, difícil, pero bueno...

cinthya

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Mayo, 2010, 16:33:03 pm »
Yo os cuento mi experiencia y la de mi hermana. Somos personas distintas, cada una con sus capacidades, problemas, circunstancias, etc. pero el resultado no se puede negar, así que es posible. Y como dice inhibitoria soy una persona normal, pero le dedico todo el tiempo que puedo.

Podeis decir que es dificil, una locura, muy complicado... lo que querais, pero no es imposible porque hay gente que lo ha hecho, por lo tanto se puede conseguir, hay que marcarse un objetivo y cumplirlo, si decis que es imposible ya os han derrotado de entrada.

Por supuesto que con un año las cosas cambian, ahora por ejemplo llevo desde septiembre preparándome gestión además del recorrido y la experiencia que tengo del año pasado, así que ahora puedo consolidar los conocimientos adquiridos, y ampliar aquellas partes del temario que son específicas de gestión pero que después el tribunal le da por preguntar.

Y no voy a darle más vueltas al asunto, no tengo nada que demostrarle a nadie más que a mi misma y a mi familia. La convocatoria del 2008 ya es historia, y yo ya miro al futuro.

« última modificación: 10 Mayo, 2010, 21:29:18 pm por cinthya »

wagglio

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 Mayo, 2010, 11:16:33 am »
Lo necesitas todo todo, pero perfecto perfecto estas leyes: LOPJ (muy muy muy bien, casi de memoria) LEC, muy importante, LECrim, El registro civil, y la CE, esas perfectas perfectas y asi casi el tienes el 5, y despues las demas tb muy muy bien, pero para mi estas son la basicas.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #13 en: 11 Mayo, 2010, 17:12:53 pm »
Estoy de acuerdo contigo.

Mínimo 12 meses para Auxilio, pero como mínimo. Y este año encima está la dificultad añadida del dos en uno, es decir, que la parte práctica no se puede preparar a dos meses vista de haberse hecho el teórico, con lo cual, peor todavía.

Y ya hablando de Tramitación, 15 meses, y Gestión 24 meses.

Son difíciles los milagros

La razón por la que aparezco por aqui es que me irrita engañar a la gente. A mi me gusta ayudar, puedes ver las intervenciones en el otro foro para comprobarlo. lo que no se debe decir es que sin nociones de derecho te puedes estudiar la materia con opciones en 6 meses, que son 180 dias entre 31 temas de tramitacion no llegan a 6 dias por tema, para estudiarse, por ejemplo la ley de c-a o de laboral y darles dos vueltas. No es realista. Y da igual que me hables de auxilio, que aunque sean menos temas, la materia es practicamente la misma que en tramitación.
Y todo eso sin contar la parte practica que este año en auxilio es el mismo dia que el primer examen. A mi me ayudaron mucho los comentarios que leia al principio y por eso quiero ser realista con los que aparecen por aqui por primera vez. 6 meses es muy escaso para ir medianamente preparado.
Y si te molestan mis comentarios, lo siento. Tu puedes expresar lo que quieras pero no hace falta que ataques a nadie.
saludos.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 Mayo, 2010, 17:15:25 pm »

Lo siento pero NO TE CREO

En 6 meses te lo puedes leer, pero es que no es cuestión de leerse el temario como quien se lee una revista de cotilleos, es leer, asimiliar, estudiar, hacer esquemas, hacer test, supuestos, etc. Y repasar.

Salvo que dejes de dormir  y de comer, chica, seis meses no dan para hacer todo eso. No conviene crear falsas expectativas a los recién llegados. Seamos sinceros con los demás y con nosotros mismos.

Cuando hablo de tres vueltas no me refiero a que te lo leas y listo. Por propia experiencia te digo que la convocatoria pasada mi hermana y yo nos la preparamos en 6 meses sin tener ni idea de donde nos metíamos, ella a aprobado auxilio y yo aprobé tramitación pero me quedo sin plaza porque no tengo puntos en el concurso, así que te da tiempo a darle tres vueltas al temario, haciendo resumenes, esquemas, muchos test, etc. Hay que ser constante, renunciar a muchas cosas por tener tiempo, pero todo se supera y vale la pena al final.