Autor Tema: Significado y diferencia: vista, pleito, causas, audiencia,  (Leído 14461 veces)

grandson

• Visitante
No tengo claro que es cada cosa y que diferencias hay ni si tiene order, si alquien me hace el favor de aclararmelo se lo agradeceria.

Vista
pleito
causa
audiencia
coparecencia
« última modificación: 01 Mayo, 2010, 10:16:47 am por grandson »

maripi1981

• Visitante
Re: Significado y diferencia: vista, pleito, causas, audiencia,
« Respuesta #1 en: 01 Mayo, 2010, 10:34:26 am »
Voy a intentar explicartelo desde mi experiencia en el trabajo que realizo

Vista: el acto solemne cuando se decide el pleito principal ej. : en un procediminto ordinario cuando definitivamentese decide el mismo y se resuelve la sentencia dando la razón  al demandante o demandado

pleito: este término puedes entenderlo como un sinónimo de los autos materialmente es algo como todos los acontecimientos que van surjiendo , si se amplia por algun demandado o demandante más, si hay que hacer peritajes, etc

causa:  se puede entender como el origen del pleito, si fuera un proc. ordinario: dcho al honor, si fuera un verbal sería una reclamación de deshaucio po impago de rentas, etc

audiencia: es tambien un acto solemne por que se realiza en la Sala pero es como si dijeramos pequeños incidentes que surjen en el procedimiento de trammitación del pleito, por ejemplo una medida cautelar dentro de un procedimiento de diligencias de reforma en los juzgados de menores  cuando se habla de ella de audiencia, la audiencia previa a la vista en el procedimiento ordinario.

No se si te he aclarado o liado más porque mis explicaciones son un poco de andar por casa.

leonesa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 Mayo, 2010, 10:45:26 am »
hola: yo te voy a poner las definiciones que yo tengo, según temario de Adams:
audiencia:Acto de oir un juez o tribunal a las partes y testigos para decidir los pleitos y causas. Tribunal de Justicia colegiado. Cada una de las sesiones de un tribunal.
Audiencia pública: Acto de audiencia jurisdiccional al que puede asistir cualquier persona.
Causa: en el Derecho procesal: contienda judicial, esto es, todo asunto entre partes que se sigue y ventila contradictoriamente ante un tribunal, en la forma establecida por las leyes, hasta su resolución definitiva. Expediente o proceso que se forma para la substantación del negocio.
Comparecer. Presentarse uno personalmente o por orden ante otro, en virtud de citación o requerimiento o, especialmente, ante llamamiento o intimación de juez o tribunal.

Ahora no t puedo poner las otras. m tngo k ir.Espero te sirva ayuda. Yo la verdad soy nueva y a dia d hoy no m ntro de ná. A ver si t contesta alguien k t pueda explicar y marcar las diferencias. :)

leonesa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Mayo, 2010, 00:11:24 am »
sigo:
Pleito: litigio judicial entre partes. Más estrictamente, causa o juicio de carácter contencioso ante la jurisdicción civil. disputa, polémica.

vista pública: es la que se celebra cuando procede en los juicios civiles y criminales delante del juez o tribunal, oyendo a los defensores o representantes de los interesados y del público que desee asistir antes de dictar el fallo. Juicio oral.
Espero que te sirva. ;)

grandson

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Mayo, 2010, 18:34:28 pm »
Gracias, me puedes decir en que tema de adams viene explicado. salu2.

leonesa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Mayo, 2010, 21:36:20 pm »
es de un documento que me encontré por internet ( a lo mejor en este foro y todo, pero no me acuerdo) . Se llama vocabulario jurídico, y tiene el logo de Adams, por eso sé que es de adams. Yo es que no se como se cuelga en la web; lo siento. Es un pdf y si me dices como se hace, pues te lo cuelgo y sino me dices tu correo que sí te lo sabría enviar.  :)ah! espera que voy a intentarlo.

leonesa

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 Mayo, 2010, 21:37:57 pm »
pues lo intenté y no hay manera. lO siento.

Desconectado rosalia

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #7 en: 03 Mayo, 2010, 22:23:45 pm »
aqui os dejo un diccionario juridico que encontre por internet, espero que os sirva

[archivo adjunto borrado por el administrador]

grandson

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 Mayo, 2010, 05:33:14 am »
Muchas gracias a todos, te digo mi correo, mandamelo cuando puedas, No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

leonesa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Mayo, 2010, 23:25:56 pm »
Ya te lo envié esta mañana al correo. Espero te sirva. ;)

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 Mayo, 2010, 16:41:20 pm »
ay va mi duda...

Juzgados
Tribunales
salas

Magistrados
Jueces