Hola a todos. Os dejo a todos los que teneis dudas sobre la titulación mínima exigida la respuesta textual que me dieron desde el Ministerio de Educación; yo les preguntaba si con un ciclo superior, sin bachiller, podía presentarme a tramitación y esta fué la respuesta que me dieron: "Si, según Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
Artículo 5. Acreditación.
la presentación del título o de la certificación académica de los estudios o pruebas requeridos en cada caso y la mención a esta orden, será suficiente para la acreditación de la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el título de Bachiller, sin necesidad de otro trámite administrativo."