Autor Tema: BAJADA DEL 5% DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS  (Leído 11454 veces)

lena9030

• Visitante
BAJADA DEL 5% DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS
« en: 12 Mayo, 2010, 10:16:55 am »
Lo acaban de anunciar.
"Consisten en bajar un 5% la retribución del sector público este año y congelarlo en 2011"
Afecta sólo a funcionarios estatales; las bajadas serán proporcionales a los sueldos. La media será -5%.

Aquí las medidas:  No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Lo pongo a modo de información, ya que es un tema que creo que nos interesa a todos, como futuros funcionarios.

(Si el mensaje debe ir en otra sección, pido a los admin que lo muevan)

maymona

• Visitante
Re: BAJADA DEL 5% DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS
« Respuesta #1 en: 12 Mayo, 2010, 12:03:00 pm »
Vaya tela nos están dando por todos lados...
Me parece a mi que ya se están pasando....

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Mayo, 2010, 12:09:13 pm »
Pues dadas las circustancias a mí no me parece una medida tan descabellada, un 5%  proporcional a los que más cobran, y menos a los funcionarios con un salario más bajo
yo aceptaría gustosamente que me bajen el sueldo un 5% si sirve para ayudar al país, porque hay que reconocer que el déficit de los ministerios es enorme.
Además, hoy en día los funcionarios son de los poquitos que pueden tener la tranquilidad en cuanto a su trabajo

maymona

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Mayo, 2010, 12:26:33 pm »
Claro yo tambien estaría de acuerdo con la reducción del 5% si fuese proporcional... pero me parece a mi que no es así...

lena9030

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Mayo, 2010, 12:32:38 pm »
El 5% es de media por lo que he leído, es decir que a unos les bajará menos de ese 5  y a otros por encima. Para el 2011 congelación, por lo que la pérdida de poder adquisitivo es importante.

No me parece mal tampoco, ya que las cosas están fatal (aunque podrían sacarlo de los rescates a los banquitos, ehem)  , pero debería hacerse también para los funcionarios y personal laboral de las CCAA y ayuntamientos, que es donde más personal hay.

Ya comenté que no quiero entrar en polémicas, pero visto que nos podrá afectar, decidí postearlo.

Desconectado azucar1410

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 32
« Respuesta #5 en: 12 Mayo, 2010, 13:58:40 pm »
No si está claro que tenemos lo que nos merecemos ( al menos algunos ). Nos hemos vuelto corderitos dóciles y sumisos. La juventud está muerta. Yo por lo menos tengo el gusto de pertenecer a una generación que vivíamos en la calle reivindicando todo, entendíamos de política y nos preocupaba la sociedad.
Por cierto para el que piense que soy demagógico ahí van mis medidas para salir de la crisis y reducir el deficit:
1- supresión de 5 ministerios inútiles.
2- supresión de las pensiones de jubilación a los diputados que no tengan 65 años ( como todo currito )
3- supresión de 50.000 cargos poilíticos autonómicos que sólo duplican las funciones de otros del Estado.
4- reducción drástica del sueldo de los parlamentarios y eliminación de dietas sin justificar.
5- reducción de un 50 % en los gastos de la casa real.
6- supresión de las subvenciones a partidos y sindicatos.
7- control férreo de las subvenciones al cine, teatro etc...
8- limitación de la gestión de la SGAE
9- Tope máximo del sueldo de los banqueros
.........podría seguir hasta 100 puntos.
Y por supuesto.....HUELGA GENERAL YA.

lena9030

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 Mayo, 2010, 14:10:00 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
No si está claro que tenemos lo que nos merecemos ( al menos algunos ). Nos hemos vuelto corderitos dóciles y sumisos. La juventud está muerta. Yo por lo menos tengo el gusto de pertenecer a una generación que vivíamos en la calle reivindicando todo, entendíamos de política y nos preocupaba la sociedad.
Por cierto para el que piense que soy demagógico ahí van mis medidas para salir de la crisis y reducir el deficit:
2- supresión de las pensiones de jubilación a los diputados que no tengan 65 años ( como todo currito )
3- supresión de 50.000 cargos poilíticos autonómicos que sólo duplican las funciones de otros del Estado.
4- reducción drástica del sueldo de los parlamentarios y eliminación de dietas sin justificar.

Pues tienes mucha razón.....lo de aceptar los recortes he dicho que lo entiendo, ya que hemos llegado a un estado de las cosas insostenibles, y los funcionarios no son (y espero decir pronto "no somos") una casta intocable, eso he querido decir.

Por supuesto que antes que tocar el sueldo a los trajadores, se podrían hacer mil recortes previos, como los muy sangrantes rescates a la banca y ayudas a grandes empresas que sólo están deslocalizando y presentando ERES.
Es un tema muy complejo, por eso no me he querido extender más......pero para mí, hay cosas que están sucediendo (que vienen sucediendo desde hace muchos años) que son mucho más graves que un mero recorte de un 5%...estamos sumergidos en una crisis económica de la que no sé muy bien como vamos a salir, y éstas son sólo las primeras medidas de lo que se avecina, en un país sumergido en la bancarrota técnica, gracias a toda una clase política ( y ojo, que no estoy hablando de ningún partido en particular, ya que considero a todos ellos culpables).

Perdón por el rollo, quizás éste no es el sitio más adecuado  :(

Desconectado GMUXY

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
  • SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: kEeP wAlKiNg!
« Respuesta #7 en: 12 Mayo, 2010, 15:46:58 pm »
Ya cambiareis de idea cuando estéis dentro. Que se bajen ellos el sueldo! Esto es una verguenza! Ya cobramos poco para aun encima estas medidas... Si está claro: los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos!  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

opositor84

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 Mayo, 2010, 16:35:45 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
10- No mas ayudas a empresas privadas
11- Eliminar los miles de enchufes de cada administración
12- recortar dietas, desplazamientos inútiles en muchas administraciones
13- Severo control de ayudas a personas que viven mejor q muchos que no la reciben.

Te añado algunas mas  ;D

ASCEN45

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 Mayo, 2010, 19:55:45 pm »
Sois geniales. Es verdad que lo más cómodo para el gobierno es la bajada del 5% porque por desgracia mucha gente opina que" los funcionarios para lo poco que hacen..........", y no solo es la bajada si no que en Justicia llevan congelando el sueldo más de diez años. Pero bueno mi marido es funcionario y a mí nadie me va a quitar la ilusión de serlo. LUCHARE POR APROBAR porque me huelo que después de ésta convocatoria van a pasar muchos años hasta la siguiente.

Cristina

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 Mayo, 2010, 20:26:11 pm »

La gente es que se debe pensar que los funcionarios no hacen ni el huevo y encima están montados en el dolar, pues nada mas lejos, la mayoria de los funcionarios son mileuristas! asi que espero que lo del 5% sea proporcional porque si no se va a liar.
Y como bien habeis apuntado alguno, hay sitios de donde se puede recortar antes que tener que reducirle el sueldo a nadie, por ejemplo... eliminado los Ministerios esos inservibles que se crearon para untar a sus amiguetes, pero en fin, siempre pagan los mismos. Porque lo de las pensiones una de lo mismo.
A ver como reaccionan los sindicatos, pero visto lo visto... mal seguro.

Inhibitoria

• Visitante
« Respuesta #11 en: 12 Mayo, 2010, 21:57:45 pm »
Exacto Senadora, ese es problema, que la gente de a pie piensa que los funcionarios no hacen ni el huevo. Y se escucha por ahí "los que tienen que ajustarse el cinturón son los funcionarios que viven mejor que quieren". Pero tener calidad de vida no es ganar un pastón. Y en tiempos muy buenos nadie se acuerda de los funcionarios, nadie decide subirles el sueldo. Y hay muchos auxiliares administrativos, o bedeles, o conserjes, que también son funcionarios, que no llegan ni a los mil euros!!! :o

En fin... a ver si nos movilizamos y terminamos con esto de una vez!!

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
« Respuesta #12 en: 13 Mayo, 2010, 01:27:44 am »
Buenas noches a tod@s...

La verdad es que la rebaja del sueldo de los funcionarios un 5%, y además, la congelación para el 2011 me parece un dislate de proporciones mayúsculas...

Como la mayoría, entiendo que la situación se estaba convirtiendo en insostenible, pero no me parece justo que tengamos que pagar algunos por el derroche de otros, es decir: Si a esta situación hubiésemos llegado de modo natural, o de modo accidental, no me importaría en absoluto arrimar hombro donde hubiese que arrimarse. Pero lo que me provoca indignación, es ver como ahora yo me quedo sin beber agua, porque otros la han estado tirando alegremente... Esto es lo que me indigna...

Por no irme más lejos (y no repetir o ampliar la lista que tan acertadamente ya ha expuesto Azucar1410) quisiera recordar que hace tan sólo una semana, se lanzó la idea, hoy aún vigente, de que iban a contratar para el Senado no sé cuantos intérpretes para que en la cámara alta se hablase en todas la lenguas autonómicas existentes, con un coste de 1 millon de Euros anuales... (ver para creer... con la que esta cayendo...)

En definitiva, lo que más indignación me produce, es ver como nos aprienta a algunos, para que otros gastes en auténticas chorradas que sólo satisfacen aspiraciones personales.

Un saludo a tod@s... 

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Mayo, 2010, 08:47:45 am »
Ademas una cosa es evidente, yo, y como yo,  muchos interinos cobramos lo justito...900 eurillos. En la epoca de bonanza yo he visto como muchos de mis amigos, autonomos la mayoria, cambiaban de coche, se compraban apartamentos, hacian grandes viajes, etc, etc.........y yo con mis 900 eurillos y los de mi señora me costaba lo mismo llegar a final de mes que ahora. Conclusión: de los funcionarios solo se acuerda la gente cuando las cosas van mal, nosotros siempre tenemos vacas flacas, las otras........ni las olemos.

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #14 en: 13 Mayo, 2010, 11:42:21 am »
A mi todo esto me hierve la sangre, al margen de los partidos políticos, que no soy ni del color rojo ni azul, Zapatero debería de dimitir, y convocar elecciones, no se como no lo ha hecho ya porque esta llevando a la ruina a todo el pais como el Titanic.  Debemos de aprender de los errores del pasado y aplicarlos, en vez de dedicarse constantemente a echarse “mierda” unos a otros.

Aquí van unas cuantas cosas que creo que se deberían hacer así por encima y no solo para salir de la crisis:

1)Modificar la ley del sistema electoral, para evitar el bipartidismo en el sistema político, hay muchos otros partidos, que gobernarían mucho mejor que los dos de siempre. (por ejemplo UpyD siendo la primera vez que se presenta a unas elecciones nacionales a conseguido 1 escaño y eso es mucho)
2)Modificación integral del sistema educativo, acabamos bachillerato sin saber nada, aquí en catalunya, sin saber escribir ni catalan, ni castellano y mucho menos hablar ingles. No se basa en aprender si no en memorizar palabras soltarlas en el examen y te olvidas del tema. Reducir el periodo vacacional, sustituir los tres meses de vacaciones por 1,  y aunque durante esos messes no se siga el mismo ritmo escolar, crear grupos de verano más amenos y seguir aprendiendo. Subvencionar el material escolar, los libros deberían de ser gratuitos.
3)Crear una nueva ley de inmigración, es un tema completamente tabu porque enseguida te tachan de racista, de xenofobia, o peor aún de facha, en los utlimos 10 años se ha incrementado bestialmente la tasa extranjera en el país, antes veías un negrito por la calle, o un chino y te hacia gracia, te interesabas por sus costumbres, su cultura, etc, pero esto se nos ha escapado de las manos; Los chinos se están quedando con todo el comercio, consigen los locales más grandes y hermosos y nos inundan de cosas “made in china”, entramos nos sigen como ladrones por todos los pasillos, nos espían entre estanterías, no saben nuestro idioma, y continuamos comprando,  los bares y restaurantes se han ido “traspasando” y no han dudado en quedarse con todos ellos, es más ya hay cocineros españoles trabajando para ellos. Los musulmanes, abren carnicerías, y “badulaques”, y en cambio el mercado de toda la vida donde iban nuestras abuelas, y madres a comprar los sábados por la mañana los están cerrando y demoliendo porque el comercio de barrio se esta  yendo a pique, nadie incentiva este tipo de comercio, y con tanto centro comercial, no tienen nada que hacer. Que decir de las mezquitas? En cada barrio hay una, además de que se crean getos, se aprovechan de nuestra democracia para imponernos su religión, cerramos la Alambra para que puedan rezar,  se escandalizan cuando en un centro escolar laico, donde se están quitando la foto del rey y los crucifijos no dejan entrar a una chica con el “velo”,  cuando una norma anterior prohibe  a los alumnos entrar con la cabeza tapada, deberiamos de tratarlos igual que ellos nos tratan en su pais, haber que pasaría. Rumanas que te roban la cartera o el bolso sin que te des cuenta y no se les puede “exportar”, ni meter en la carcel porque no se considera delito. Sudamericanos, que traen sus bandas latinoamericanas, como los latinkings, Bueno este tema podría extenderlo mucho más...
4)Reducción de sueldos de todos los altos cargos,o suprimirlos ayuntamientos, presidentes, concejales, etc....para que tanto dinero?...Que rueden cabezas!. Suprimir algún que otro ministerio que no sirve para nada. Aquí con la Generalitiat, que lo único que hace es recaudar impuestos, e imponer el catalán a toda costa, debería de dedicarse a mejorar la calidad de vida de la gente, y dejarse de tanto estatut.¿Que es la dignidad de Catalunya? Es el orgullo que sienten los politicos catalanes cuando actualizan la cartilla del banco, mientras se les cae la baba, y se frotan las manso hablando del Estatut.  Deben de igualar el sueldo de las policias nacionales autonomicas y locales. Por favor, como puede ser que un mosso de esquadra cobre el doble que las otras policías!? Si lo único que hacen es poner multas y pasearse con coches BMV, golf, y audi?
5)Modificación del sistema sanitario, porfavor, como podemos tener esta calidad? Listas de esperas interminables, falta de personal, falta de instrumentos, falta de instituciones de I+D, deberíamos de tener una cobertura más amplia, los medicamentos también deberían de estar suvencionados,..etc, etc, Aún gracias que no somos como estados unidos...
6)Modificación del regimen penal, que se cumplan las condenas, que no haya reducción por buen comportamiento, no estoy a favor de la pena de muerte, pero si a que el preso pase el resto de sus dias en prisión, las carceles españolas son gloria, disfrutan de todo tipo de servicios gratuitos, deberían de ser más duras, como en Estados unidos, a pico y pala en la carretera arreglando y limpiando bosques, disfrutan de internet gratis, estudios gratis, ( yo no tuve ni beca), comida gratis, techo gratis, gimnasio gratis, duchas gratis, incluso si se lo pagan servicios sexuales etc, etc,
7)Facilitar los tramites burocraticos de adopción, de niños españoles en vez de fomentar el de niños extranjeros, no digo que no lo necesiten también, pero en España también hay niños que necesitan un hogar y el cariño de unos padres como un niño Africano, Haitiano, o Chino
8)Mejorar y crear más albergues, crear más instituciones sin ningún animo de lucro, para ayudarles, darles un hogar, techo, comida, ayudarles a superar sus enfermedades, ludopatias, alcoholismo, drogodependencia,  enseñarles un oficio, darles dignidad, como personas, y no excluirlas  de la sociedad y hacerse el ciego cuando pasas enfrente.

Creo que me he emocionado muchoooo, jajajaj se nota verdad??? Aunque no vaya arreglar el país me he quedado super agusto jajaj

P.D: Como se le puede llenar la boca a Zapatero con palabras como paz, respeto, igualdad, campañas contra la guerra de Iraq, cuando el mismo ha multiplicado las ventas de armas de las policias españolas a Africa fomentando así el poder de las guerrillas???
Vigor, firmeza y constancia,