Buenas noche a tod@s...
Lo primero que quiero hacer es felicitar a Soniaa por los dos mensajes que ha escrito hoy... Y quiero fecilitarla sobre todo por su valentía, porque en los tiempos que corren, o te subes al carro del discurso oficial, o sin más, te conviertes en un fascista... Es por ello, que para que no camine sola, tengo que decir que yo suscribo todo lo que ha dicho soniaa en sus dos mensanjes, ya que mi oponión es completamente coincidente con la suya.
En mi oponión, lo que le ocurre a este país es que cada vez se esta aborregando más, y cada vez tiene menos capacidad de crítica, de pensar por si mismo, de valorar lo que diga otra persona con un punto de vista distinto al suyo, y no descalificarla de manera absurda, llamándolas fascitas, franquista... (que no hacen sino dejar al descubierto toda su ignorancia acerca de esos términos...)
Por supuesto que ni Soniaa, ni yo, ni otros que pensarán como nosotros somos racistas... Si es que no tiene nada que ver con eso... Tiene que ver con el hecho de ser un poco consecuente con lo que se dice y con lo que se hace... A modo anecdótico, voy a contaros lo que me paso hace años, pero que ilustra bien lo que quero decir: Hace años, me fuí con un amigo de izquierdas, a una fiesta de organizada por gente de izquierdas... Había pancartas contra el capitalismo, abogando porque todo es de todos... en fin lo típico... fuimos a pedir un míni de cerveza a una barra que habían improvisado, y cual es mi sorpresa que nos cobrarón 5 euros... (yo le dije a mi amigo...: menos mal que sois gente que defienden a los trabajadores, y que estais en contra del capitalismo... Y mi amigo me dijo...: es que tenemos muchos gastos... A mi me parece bien que cobren 5 euros por un mini de cerveza, pero luego que no me vendan la moto de que luchan contra el capitalismo...
Los verdes... otro grupo con una idelogía que no entiendo... y no entiendo porque si tanto defienden la ecología, ¿por qué no se alumbran en su casa con velas...? o ¿por qué no van en bici a todos los lados?. No, para eso no, para estar en casa se alumbran con luz electríca, y van en coches o en avión a los sitios...
Los grupos que están en contra de todo lo que implica la globalización... pero luego ellos se organizan vía internet, y vía movil... Pues mire usted, lo que ocurre es que usted es un demagogo, que sólo quiere llevarse la palmadita de los demás, y que le demás digan lo bueno que es...
Soniaa, yo, u otros que opinen como nosotros, también somos buenos, y también deseamos que todos tengamos el dinero suficiente para cubrir al menos nuestras necesidades básicas, pero la vida es la que es... Y de la misma manera que primero mirás por tu hermano antes que por el amigo, y miras por el amigo, antes que por el desconocido, yo miro primero (viviendo en Madrid) por el español que viva en Melilla, o por el español que viva en el último rincon de galicia, antes que por marroquí que vive dos calles más arriba de donde vivo yo... Eso quiere decir que quiera lo malo para los extranjeros, que les odie, que les desee lo peor... NOOOOOOO !!!!!!!!! En absoluto.... OJALA ESTE PAÍS GENERARA TANTA RIQUEZA COMO PARA QUE TODO EL QUE LLEGASE PUDIERA GANARSE LA VIDA, Y VIVIR CÓMODAMENTE... Pero la vida no es así... España, (como ningún país) no puede ser ONG... No porque no se queira (en el sentido de querer ayudar a los demás) sino porque no puedo...
En fin, creo que me he ido bastante del tema de este hilo... Me ha ocurrido lo que a Soniaa esta mañana... Lo siento... (y sobre todo, espero no haber ofendido a nadie... Sólo he extrapolado la defensa que uno pude hacer de su hermano, de su amigo, de su conocido frente a un tercero, a un ámbito más general como puede ser la nación en la que por suerte nos ha tocado vivir...)
Tocando brevemente el tema del salario... Más de lo mismo... lo que os decía anoche... Si hay que arrimar el hombre, se arrima... pero me da rabia como a nosotros nos bajen el sueldo, y hoy, (ayer para los que esteís leyenso -día 13-) el gobieno haya aprobado 270 millones de euros en subvenciones... Esto es lo que me indigna... ¿Por qué hay que subvencionar nada...? Yo no lo entiendo... Subvención para el cine, para el teatro, para la integración de no sé que grupo social...
Y el Presidente del Gobirno con 600 asesores... Y los sindicatos chupando del bote... no sé, creo que lo voy a dejar aquí...
Espero que nadie se haya ofendido por lo que he dicho... Es sólo un punto de vista más en una realidad que conformamos entre todos...
La deriva de este hilo me parece muy interesante, y creo que siempre es enriquecedor oir puntos de vista disntintos a los que uno mantiene...
Saludos a tod@s...
Pd. Soniaa, te has ganado unos aplausos...