Autor Tema: BAJADA DEL 5% DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS  (Leído 11371 veces)

Desconectado Foreman

• Tramitación
  • Aplausos: 667
Re: BAJADA DEL 5% DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS
« Respuesta #60 en: 21 Mayo, 2010, 02:57:58 am »
Y como esta réplica a las palabras de Rafael no la voy a superar...

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
¿donde estaban los funcionarios cuando muchos de los que ahora engordan las listas del paro estaban ganando dinero a manos llenas, comprando pedazo coches, haciendo viajes espectaculares..............y a la postre hipotecando su futuro a lo bestia por que segun muchos de ellos la bonanza economica no tendria nunca fin??? conozco albañiles que hace dos o tres años ganaban 3000 o 4000 euros al mes............fontaneros, electricistas, escayolistas, etc........lo siento yo soy solidario con la gente que ha sabido vivir arreglo a sus posibilidades (como es mi caso) y ahora por culpa de cuatro listos (los que se han forrado) y cuatro tontos(politicos) que les han dejado forrarse, se encuentran en el paro sin haber podido ni oler las vacas gordas. Si tengo que ser solidario lo sere.....pero gilipollas no. Saludos.

me limito a citarte Plusvalman2...

Creo Rafael que muchas veces se abusa de tópicos para hablar de ciertas cosas, y ello provoca que haya una gran distancia entre lo que se dice y lo que realmente es... Es cierto que los funcionarios tienen la seguridad de que no perderán su puesto de trabajo, pero ello no debe conllevar un estigma por el cual hayan de soportar todo tipo de tropelías por parte de todo el mundo...

Y es que, a lo que tan acertadamente ha señalada Plusvalman2, quiero añadirte algo: Aunque es evidente que cuando uno llega a ser funcionario tiene el puesto de trabajo asegurado, también ha de verse con la misma claridad que ello no ha sido fruto de ningún regalo de nadie, sino fruto de años de duro sacrificio y estudio... Parece Rafael que te olvidas de lo que tu mismo estás sufriendo ahora para que llegue un día en el que consigas un puesto de trabajo que le de cierta estabilidad a tu vida... Y como el hecho de ser funcionario no ha sido un regalo de nadie, sino que ha sido fruto de tu sacrificio, y como el sueldo que recibes del Estado tampoco es por la gracia de nadie, sino por el cumplimiento de tu trabajo, los funcionarios tienen todo el derecho a reivindicar y alzar la voz frente a esta bajada de sueldo sin precedentes, y sin tener que estar avergonzados por el hecho de tener el puesto de trabajo asegurado para toda la vida... Ese hecho no es un regalo, y como lo no es, no se puede computar en el debe de los funcionarios 

Plusvaman2, te has ganado otro aplauso...

Saludos a todos... ;)

plusvalman2

• Visitante
« Respuesta #61 en: 21 Mayo, 2010, 09:38:50 am »
Rafael, primero, estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas. Segundo, yo sinceramente dudo que los sindicatos vayan a solucionar nada, los problemas del pueblo solo se los puede solucionar el pueblo. Pero claro la sociedad esta tan anestesiada( yo el primero ) por el estado del bienestar que aqui no se moviliza ni el tato, que le vamos a hacer???? spain is diferent.
En cuanto al trabajo de por vida de los funcionarios, creo que tiene su logica, el dia que un juez, un policia, un inspector de hacienda...en definitiva cualquier trabajador publico dependa de un contrato....ese dia adios a la imparcialidad y a la objetividad en desempeño de las funciones y hola al chanchulleo, al amiguismo, al yo te doy y tu me das, etc.
Tambien decir, aunque creo que eso ya lo sabeis todos, el conseguir una plaza de funcionario en propiedad es algo muy jodido y que implica mucho sacrificio, por poner un ejemplo,  un amigo me decia el otro dia ¿no te parece injusto que mi mujer haya estudiado una carrera y no tenga trabajo?.....pues no, la mia tambien tiene una carrera y si quiere trabajar tendra que sacar la oposición si o si, lo que no se puede es esperar a que te regalen las cosas. En definitiva, la conclusión que yo extraigo de todo esto es la siguiente:

Somos 40 millones de españoles, cada uno con una situación diferente y por mucho que el vecino nos cuente "su problema" siempre seguiremos pensaremos que el "nuestro" es mas importante.

Pedazo ladrillo he soltao, perdon.

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #62 en: 21 Mayo, 2010, 20:11:58 pm »
Hola Rafael...

Lo cierto es que tu mensaje me ha descolocado un poco... Quizá ninguno de los dos hayamos entendido lo que el otro quería decir... En mi caso, entendí que en tu primer mensaje estabas haciendo un crítca a los funcionarios porque éstos se quejaban ante la bajada de su sueldo, cuando lo que se desprende de tu segundo mensaje es que la crítica iba dirigida a los sindicatos... En cuyo caso, no tendría nada que objetar...

Y por tu parte, creo que tampoco has sabido interpretarme correctamente... En ese mensaje mío que citas, se manejan dos idias: Por un lado, una cierta reflexión que quería compartir contigo respecto a que el hecho de que el funcionario tuviese su trabajo asegurado para toda la vida, no era óbice a que éstos no pudiera protestar por aspectos que estimases como perjudiciales para su estatus laboral... (ello, porque creí según tu primer mensaje, que tu crítica iba dirigido a ellos, por el hecho de protestar teniendo su trabajo asegurado para siempre)

Y por otro lado, manejaba una segunda idea en la que implicitamente efectué una crítica a la clase política en general, señalando que el hecho de que les bajaran el sueldo me parecía una tropelía... Evidentemente, tu no vas hacer ninguna tropelía...al menos, respecto a la cuestión de la que estamos debatiendo... La tropelía la cometen los políticos...  

Espero haber aclarado algo más mi mensaje anterior, en el que la idea que quería trasmitir era que los funcionarios tenía todo el derecho a quejarse, y que los tópicos de los que en muchas ocasiones se abusa, como el de tener un trabajo asegurado para toda la vida, no podía constituir un cerrojo moral que impidiese a los funcionarios reivindicar sus derechos...

Un saludo a todos...  ;)

« última modificación: 21 Mayo, 2010, 20:17:24 pm por Foreman »

rafael

• Visitante
« Respuesta #63 en: 21 Mayo, 2010, 21:55:40 pm »
Bueno, he borrado por error mi contestación a Foreman.  ???
Reproducir toda la conversación no tiene sentido pero para el que pueda leer pues mas o menos decia esto:

Hola plusvalman2
No puedo discutir contigo algo que comparto, sí, dicen que es mucha la gente que se ha enriquecido, yo personalmente no conozco a nadie.

Foreman
Que es para ti una tropelía? Según la Drae
Tropelía: Atropello o acto violento, cometido generalmente por quien abusa de su poder.
Para ejercer poder hay que tenerlo, yo no lo tengo, de modo que ni abuso ni violencia, y etc,etc.

Bueno reproducir toda la conversación me parece que no tiene sentido de modo que doy el tema por zanjado, por parte de foreman creo que también lo está

El vídeo lo dejo

Saludos

Desconectado Foreman

• Tramitación
« Respuesta #64 en: 22 Mayo, 2010, 18:28:41 pm »
Hola a tod@s...

Rafael, vaya lío de mensajes que has hecho... jajaja  :D... Es igual, por mi parte también esta todo zanjado... (además, me dió tiempo a leer el que escribiste, y en el que colgaste tres vídeos acerca de la opinión que tenía la gente de los funcionarios...)

Por otro lado, aquí os adjunto otra subvención publicada hoy en el BOE de éstas que hierven la sangre... dos millones de Euros (concretamente, 2.200.000) para subvencionar "a las asociaciones dependientes de los partidos políticos para la difusión del sistema democrático..." Ahí queda eso... Tener presente que con la congelación de las pensiones se espera ahorrar 1.600.000 Euros, y con la bajada del sueldo de los funcionarios, 2.800.000 Euros...

Ver para creer...

Saludos a tod@s...   ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: 22 Mayo, 2010, 18:29:21 pm por Foreman »

xarkash

• Visitante
« Respuesta #65 en: 22 Mayo, 2010, 21:42:16 pm »
Hola a tod@s...

Rafael, vaya lío de mensajes que has hecho... jajaja  :D... Es igual, por mi parte también esta todo zanjado... (además, me dió tiempo a leer el que escribiste, y en el que colgaste tres vídeos acerca de la opinión que tenía la gente de los funcionarios...)

Por otro lado, aquí os adjunto otra subvención publicada hoy en el BOE de éstas que hierven la sangre... dos millones de Euros (concretamente, 2.200.000) para subvencionar "a las asociaciones dependientes de los partidos políticos para la difusión del sistema democrático..." Ahí queda eso... Tener presente que con la congelación de las pensiones se espera ahorrar 1.600.000 Euros, y con la bajada del sueldo de los funcionarios, 2.800.000 Euros...

Ver para creer...

Saludos a tod@s...   ;)

Los 2.2 millones son pues eso, reparto equitativo entre los chorizos que nos desgobiernan, como los 16 millones al día siguiente del tijeretazo para los sindicatos (para estos no hay crisis)
Pero que conste que en los ahorros de pensiones y recorte salarios te has comido tres ceros, xD son 1.600.000.000 euros y 2.800.000.000.

trementina

• Visitante
« Respuesta #66 en: 24 Mayo, 2010, 11:11:28 am »
Hola.

No entiendo una cosa.

Según las informaciones que han dado en el Cuerpo de Auxilio van a reducir el sueldo base y los trienios un 2.75 %, en trami un 4.5 y en gestión 40 5.75

Después pone que se van a reducir los complementos, el general de puesto y el especifico. La reducción sera lineal desde el 5% para los del grupo a hasta el 1% para los del grupo e, en justicia no hay grupo e.

Mi pregunta es...¿entonces a mi como gestora me van a reducir un 10% del sueldo entre el sueldo base y complementos?. ¿Pero no decían que la reducción iba a oscilar entre el 5 y el 8%?. No lo entiendo.

No te van a quitar el 10%
El 5% de 1000 € + el 5% de 1000 € = 50 + 50 = 100
El 10% de 2000 € = 200, no 100, que es lo que te van a quitar. (el 5%)

senescala

• Visitante
« Respuesta #67 en: 03 Junio, 2010, 11:31:39 am »
El recorte para el Cuerpo de Gestión es de un 6'45% sobre sueldo base y trienios, de un 5% sobre complementos. En la Comunidad de Madrid se va a aplicar el recorte del 5% sobre los complementos, quizá en otras Comunidades Autónomas lo apliquen de manera diferente, pero desde luego en Madrid, el recorte va a ser así.

Adios a mis dos trienios, como si no los hubiera devengado.

mplatas

• Visitante
« Respuesta #68 en: 03 Junio, 2010, 17:53:19 pm »
Ais.... qué me gustaría a mi estar entre los afortunados a los que les quitan el 5% de sueldo... más que nada por lo que significa.... pero eso no quita que no me parezca bien!
Es una putada y estoy de acuerdo con que protesten todo lo que tengan que protestar... que les quiten dinero a los bancos y a los especuladores financieros...
Al final, siempre paga la misma gente el pato...
Y mientras una partida de políticos de mierda gobierna el país o pretende gobernarlo... porque gobierno y oposición son la misma mierda...
Qué pena de país, seguro que ellos se bajan muchísimo el sueldo... cobrando lo que cobran...