Autor Tema: Cuantos temas estudiais por semana?  (Leído 11543 veces)

sandrita18

• Visitante
Cuantos temas estudiais por semana?
« en: 13 Mayo, 2010, 13:29:40 pm »
en 6 días como os lo montais para estudiar 2 temas, lectura, resumen y test... ?

Jaimoto

• Visitante
Re: Cuantos temas estudiais por semana?
« Respuesta #1 en: 13 Mayo, 2010, 16:16:09 pm »
¿En seis días dos temas? creo que es poco, yo llevo estudiados desde el 1 de mayo y hoy es 13, los siguientes:
1,12,13,14, 20,21, 22, 23, 25, 26, 27, 28,
Claro que depende de las circunstancias de cada uno, yo le dedico muchas horas al día.

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Mayo, 2010, 16:19:58 pm »
me he quedado alucinada  :o... claro.. yo esque trabajo de 9 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 ... asíque aprovecho la hora de comer y dos horitas mas cuando termino.. asique imaginate.. alguien qeu este en mi situación.. como se lo monta?

Jaimoto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Mayo, 2010, 16:30:52 pm »
Te entiendo sandrita18, yo en una ocasión me preparé unas opos estando en la misma situación, (es curioso pero tenía el mismo horario que tu) y la verdad es que es muy dificil sacar tiempo para estudiar. Recuerdo que intentaba repasar mentalmente cuando conducía de camino al trabajo, cuando comía, incluso cuando me duchaba, era de locos. Ahora como tengo todo el tiempo disponible quiero aprovechar esta oportunidad, pero incluso así a veces me cuesta lo mas grande estudiar, hoy es un día de esos y estoy un poco escaqueado. Pero en fin animo y "palante"
« última modificación: 13 Mayo, 2010, 16:32:22 pm por Jaimoto »

fenix

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Mayo, 2010, 16:58:35 pm »

Animo Sandrita18  yo estoy como tu trabajo de 8 a 14 y de 17 a 20 , asi que me levanto a las 5 o las 6 segun tenga fuerzas para estudiar dos o tres horas y despues cuando llego al mediodia intento dos horas,  voy lento pero seguro, no me queda otra, no te desanimes y dale caña.

Saludos

lorelai33

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2010, 17:45:01 pm »
hola, yo llevo el mismo horario, y la verdad que por la noche estoy cansadisima y me quedo practicamente dormida, no me sieve ni el café... avanzo el finde, voy por el tema 8 pero esta finde no voy a avanzar y voy a fijar mas los temas...
ANIMOS y gracias por estar ahi, la verdad que me animais mucho en el foro a continuar...

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Mayo, 2010, 17:57:20 pm »
Ya yo a medio día aun estoy despierta pero cuando ... me voy apagando poco a poco y no me cunde tanto como a medio día!! Yo me tiro un dia entero (4 horas) para leerlo... mientras leo voy anotando cosas y tal.. otro pa copias leyes del tema que corresponda y otro pa estudiar y haces test.. pero uf aun asi...no me cunde nada!! no etudio trankilamente, no comprension.. uf enfin...

lorelai33

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 Mayo, 2010, 18:13:51 pm »
mas o menos igual que tu sandrita, y yo además no habia leido en mi vida ninguna ley... por lo menos el temario me gusta... bueno no decaigas y poco a poco que queda poco para el examen pero mucho para el sacrificio que es estudiar cada dia....

opositor84

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Mayo, 2010, 00:15:38 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
¿En seis días dos temas? creo que es poco, yo llevo estudiados desde el 1 de mayo y hoy es 13, los siguientes:
Claro que depende de las circunstancias de cada uno, yo le dedico muchas horas al día.

Te referiras repasados no? es imposible estudiar 1 tema por dia... y mas metiendo Civil con todos sus procesos especiales, ademas si en un mensaje tuyo antiguo pusistes que empezastes el verano pasado... no me cuadra  ::)

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 Mayo, 2010, 17:00:30 pm »
HOmbre dificil un tema al día... sera que te los lees y ya esta no?porque lo que se dice estudiar, estudiar.... bueno yo lo que hago es lo siguiente:
Primer dia lectura tema 1
Segundo dia a saco escribiendo a mano los articulos que corresponden a ese tema en concreto
Tercer día lectura tema siguiente
Cuarto dia a saco  nuevamente escribiendo los articulos que correspondan a dicho tema
quinto dia, resumenes y estudio mas trankilo
y Sexto dia test

Tengo una duda, creeis que debo dejar de escribir los articulos que corresponden a ese tema que este estudiando? me puedo pasar cuatro horas para hacerlo... y no se si es perder el tiempo o que... ufff

me aconsejais?
Gracdias!!

jaumeopos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 Mayo, 2010, 10:40:15 am »
Una pregunta sandrita18 escribes todo el tema de forma literal o directamente pasas al resumen,yo estoy empezando ahora y de momento lo que hago es hacerle una pasada a un tema(Leerlo) y luego otra pasada,entonces paso a otro capitulo,luego mas adelante le dedicare mas a fondo a cada tema y ya estuddiandolo,no se si es un buen sistema,lo hago asi por que no me entero de nada y no se si talvez cuando lo tenga todo leido quizas vaya cojiendo mas detalles. ???

sandrita18

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 Mayo, 2010, 10:50:43 am »
Noooo, no escrito todo el tema de forma literal. Lo que hago de forma de literal es copiar las leyes a mano. ES decir, el Tema 7... Pues me voy a la LOPJ y cada apartado del tema corresponde a un artículo, pues copio ese artículo, y así todos los puntos y apartados del tema... No se si me he explicado.

Pero lo he comentado con mi profesor y si esta bien, pero alomejor cuando tienes algún rato ir transcribiendo pero me hace perder tiempo, me dice que lo mejor son esquemas, esquemas y esquemas!!

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #12 en: 17 Mayo, 2010, 11:49:21 am »
Yo lo que hago es leerme el tema, subrayar con colorines conceptos, y hacer esquemas caseros 100%, acabo memorizando los esquemas, y se me quedan más las cosas que mirando la ley directamente o los apuntes porque sino me duermo (auqneu me sirven para aclarar dudas o algo que no entiendo)...Hay temas más amenos que otros, muchos son muy pesados, con los esquemas puedo pedir alguien qque me pregunte o lllevarmelo en el tren,

Por si os sirve de ayuda, Yo lo que he hecho es dividirme el temario en dos, bloque 1 (temas del 1-al 15) bloque 2 (temas del 16 al 31). Del primer bloque he decidido ir haciendo un tema por semana, porque todavia no he mirado nada y del segudno bloque ya lo tengo un poco más mascado y voy estudiando cada día un tema, todavia me queda muchooo para darle la primera vuelta, pero voy pisando sobre seguro! :)

A todos los que estais trabajando y el horario solo os deja la noche para estudiar, no importa la cantidad sino la calidad!!!! ;)
Vigor, firmeza y constancia,

jaumeopos

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 Mayo, 2010, 11:52:50 am »
Ok gracias,pues habra que hacer esquemas  ;D

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 Mayo, 2010, 12:20:14 pm »

Es imposible estudiar, lo que se dice estudiar, a ese ritmo. Una cosa es hacer una lectura superficial del tema (que es a lo que daría tiempo y yendo a toda carrera) y otra muy distinta es estudiar. Los exámenes test son muy al detalle, y desde luego que con ese sistema no alcanzas a ver los detalles.
Además de leer, hay que estudiar, repasar, y fundamental, hacer test, más test y también supuestos prácticos. Echa cuentas y verás que no es posible verse todos los temas al completo en esos días que dices.
Si fuera así, en un mes te llevarías todo el temario completo directo a ir a un examen, pero no es así el asunto.

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa