Autor Tema: BASES DE CONVOCATORIA Y TEMARIOS PARA LOS 3 CUERPOS  (Leído 46254 veces)

Desconectado monix

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
Re: BASES DE CONVOCATORIA Y TEMARIOS PARA LOS 3 CUERPOS
« Respuesta #45 en: 20 Mayo, 2010, 09:43:49 am »
Si en tu localidad existe gerencia territorial del ministerio de Justicia, tambien puedes presentar alli las instancias

LIBICES

• Visitante
« Respuesta #46 en: 20 Mayo, 2010, 10:09:00 am »
BUENOS DIAS:

SABEIS DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL MOD. DE INSTANCIA 790 HAY QUE PAGAR POR EL, YA SE QUE HAY QUE PAGAR LA TASA, PERO EL IMPRESO ES GRATUITO O TB. HAY QUE PAGAR...
SE PODRIA CONSEGUIR EN LAS SUBDELAGACIONES DE GOBIERNO...??

ME PARECE QUE SIP,

entre pinto y valdemoro

• Visitante
« Respuesta #47 en: 20 Mayo, 2010, 10:37:23 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
BUENOS DIAS:

SABEIS DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL MOD. DE INSTANCIA 790 HAY QUE PAGAR POR EL, YA SE QUE HAY QUE PAGAR LA TASA, PERO EL IMPRESO ES GRATUITO O TB. HAY QUE PAGAR...
SE PODRIA CONSEGUIR EN LAS SUBDELAGACIONES DE GOBIERNO...??

ME PARECE QUE SIP,

Si, en las subdelegaciones de gobierno lo puedes conseguir, y es gratuito. Lo que no sé es si ya lo tendrán o todavía no.
Saludos

leonor_ct

• Visitante
« Respuesta #48 en: 20 Mayo, 2010, 21:51:12 pm »
¿pero hay que echar ya la instancia? ???

Desconectado mcho

• Auxilio
  • Aplausos: 2
« Respuesta #49 en: 20 Mayo, 2010, 23:36:27 pm »
¿Se puede echar la instancia por correo???? Otra cosa las personas que estamos en el régimen agrario y tenemos tarjeta de desempleo ¿ hemos de pagar las tasas? Si no tenemos que pagarlas podría echar la instancia por correo certificado no?.
Por cierto a las personas que no pagaron las tasas porque pensaban que cumplían las condiciones para no pagarlas cuando salieron las listas provisionales les dieron la opción de pagarlas y así estar en la oposición o directamente perdieron la oportunidad?.
Tengo muchísimas dudas, casi que es mejor pagarlas y evitar problemas.

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #50 en: 21 Mayo, 2010, 09:55:56 am »
leonor_ct Tranquilidad todavia no se ha abierto el plazo, se supone que la semana que viene si que sale la convocatoria y si que se abrira el plazo para la presentación de instancias, que se presume que puede  ser de 20 dias naturales, porque siempre lo ha sido, pero en teoria , el los temas de reglamento pone que el plazo para la presentación de instnacias sera el que indique la convocatoria. 

mchoPuedes presentar la instnacia por correo ordinario, vas a correos y entregas el sobre con la instancia, pero claro, te recomiendo que te quedes una copia del certificado porque entonces la presentación de tu instancia cuenta como entregada, cuando la entregues en correos, y no cuando les llege de correos a justicia...Casi casi te recomiendo que si puedes la entreges directamente  en Justicia, porque si por algun motivo, casualmente se les pierde tu instnacia, en correos, por mucho que reclames luego, vas a tener mas complicaciones, jeje es un suponer pero puede pasar!!
Si casi es mejor pagarlas y dejarte de problemas, el año pasado mucha gente tubo problemas, porque, en teoria si estas en paro no tienes porque pagar las tasas del examen pero tienes k demostrarlo con papeles cuando preesentes la instancia, luego conozco a gente k en las listas provisionales no salian, yo casi casi prefiero gastarme mas dineor y dejarme de problemas  nose..
Vigor, firmeza y constancia,

cristinacfv

• Visitante
« Respuesta #51 en: 21 Mayo, 2010, 10:39:47 am »
¿Hay alguien que lo haya hecho alguna vez por vía telemática? sabe alguien si es de fiar?? ??? ???

tatita

• Visitante
« Respuesta #52 en: 21 Mayo, 2010, 11:03:19 am »
leonor_ct Tranquilidad todavia no se ha abierto el plazo, se supone que la semana que viene si que sale la convocatoria y si que se abrira el plazo para la presentación de instancias, que se presume que puede  ser de 20 dias naturales, porque siempre lo ha sido, pero en teoria , el los temas de reglamento pone que el plazo para la presentación de instnacias sera el que indique la convocatoria. 

mchoPuedes presentar la instnacia por correo ordinario, vas a correos y entregas el sobre con la instancia, pero claro, te recomiendo que te quedes una copia del certificado porque entonces la presentación de tu instancia cuenta como entregada, cuando la entregues en correos, y no cuando les llege de correos a justicia...Casi casi te recomiendo que si puedes la entreges directamente  en Justicia, porque si por algun motivo, casualmente se les pierde tu instnacia, en correos, por mucho que reclames luego, vas a tener mas complicaciones, jeje es un suponer pero puede pasar!!
Si casi es mejor pagarlas y dejarte de problemas, el año pasado mucha gente tubo problemas, porque, en teoria si estas en paro no tienes porque pagar las tasas del examen pero tienes k demostrarlo con papeles cuando preesentes la instancia, luego conozco a gente k en las listas provisionales no salian, yo casi casi prefiero gastarme mas dineor y dejarme de problemas  nose..

En el caso que quieras enviar por correo no es exactamente como lo describe: si que es por certificado pero has de decirle a la persona que esta en ventanilla que lo quieres enviar por la VIA ADMINISTRATIVA, para este proceso te hace falta un sobre con la dirección, original y copia del documento que envies,rellenar el papelito de certificado (en correos te lo dan) rellenar el papelito de acuse de recibo (en correos te lo dan y sirve para que sepas que ha llegado) cuando tengas todo eso reunido NO CIERRES el sobre porque el trabajador de Correos tiene que cuñarte el original y copia del documento (el cuño tiene fecha por lo tanto esa es la  que contara,o sea, es como si lo presentaras en el ministerio )

En el caso que se extravie el certificado cursado por via administrativa (yo que soy cartero te puedo asegurar que son muy pocos que se pierden, porque elcertificado va controlado informaticamente y se sabe en cada momento por donde esta y  aunque parezca mentira los carteros van con mucho cuidado ya que por certificado extraviado el cartero paga) siempre puedes presentar tu copia cuñada en el ministerio no en correos y esto te sirve para la reclamación.

ahh! y no te cuesta mas que el certificado normal

Hay otros procesos mas rapidos como podria ser el CU Certificado Urgente por Via Administrativa que es lo mismo pero que llega al dia siguiente si lo envias antes de que el camion se lleve las cartas que aprox es a las 14 horas sino llegaria a los dos dias.

Pero yo no me gastaria mas dinero en este caso con el CU , en los envios a ministerios.... etc normalmente sea certificado normal o certificado urgente todos llegan al dia siguiente porque todo va por decirlo de alguna manera grafica al mismo saco.

ahh! y esto no es correo ordinario es correo certificado, el ordinario es la carta o paquete que va sin ninguna numeración o que puede ir numerado pero no es "compatible" con el servicio postal universal

« última modificación: 21 Mayo, 2010, 11:54:25 am por tatita »

Desconectado SiCaRe

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #53 en: 22 Mayo, 2010, 11:01:41 am »
Leyéndoos me ha entrado una duda: ¿en esto no sirve lo de la ventanilla única? Vamos, lo de poder entregar en cualquier administración los papeles para cualquier otra. Quiero decir, ¿puedo ir a entregar la instancia a una delegación provincial de la consejería de una junta autonómica o en el registro de un ayuntamiento y ellos se lo envían al Ministerio de Justicia? Con otros papeles se puede, pero como os veo hablando de enviarlo por correo y tal, me ha entrado la duda.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #54 en: 22 Mayo, 2010, 11:26:31 am »
Se puede hacer:En los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, o en cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Y el art. 38.4 ley 30/92 dice:
4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:
En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Tengo Dobleteeeeee!

janet_bellechasse

• Visitante
« Respuesta #55 en: 22 Mayo, 2010, 11:59:02 am »
Y pa valencia, ande tengo ir???, jejejeeje, yo quiero irme a valenciaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!,

Drashik, uapoooooo!!!!!!!, ya sabes que dos plazas en valencia, tienen nombre y apellido, jijiji

;D ;D ;D 8) 8)

Se puede hacer:En los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, o en cualquiera de los órganos u oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:
En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Desconectado SiCaRe

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #56 en: 22 Mayo, 2010, 12:03:23 pm »

¡Gracias!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #57 en: 22 Mayo, 2010, 12:40:08 pm »
jANET tu presentala en tu ciudad y pones q te presentas pal ambito de valencia con el drashik! y ya fijo q tienes plaza! q tengo contactos jajajaja  :P
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado mcho

• Auxilio
  • Aplausos: 2
« Respuesta #58 en: 22 Mayo, 2010, 22:16:58 pm »
Sabeis cuando hay que hacerse el certificado del inem de que estas desempleado es que fui a preguntar ayer viernes y me lo hicieron sobre la marcha y como aun no ha salido la convocatoria no se si debo hacerme otro.
Para mandarla por correo a que direccion habría que enviarlo supongo que será al ministerio de justicia de Madrid o ha de ser a la consejeria de justicia de tu provincia?.
Por cierto pregunté por lo del PER y no hay problema aunque en el certificado que me han hecho solo pone los periodos de desempleo de los últimos tres años y nada de si he rechazado oferta laboral, así es correcto?

solete

• Visitante
« Respuesta #59 en: 23 Mayo, 2010, 13:00:57 pm »
el certificado del inem te vale para un mes desde que t lo has hecho, si convocan antes de que pase un mes t vale, siempre y cuando no trabajes dentro de ese plazo.. ;)