Autor Tema: apelacion de sentecias penales del TS  (Leído 902 veces)

carlosvalencia1979

• Visitante
apelacion de sentecias penales del TS
« en: 17 Mayo, 2010, 14:22:37 pm »
dos dudas exsitenciales

por los convenios internacionales y protocolos firmados en el ambito de la union europea, es obligatorio que haya una segunda isnstacia penal, no?

bien, en el caso de los aforados a la sala segunda del tribunal supremo, hay  apelacion, segunda instancia, de las sentencias que dicte esa sala?, quien conocería de tales apelaciones?

supngo que quizás la respuesta es que los altos cargos no entras dentro de esta obligacion que el reino de españa ha contraído...pero nó sé me parece un poc raro, feo...

la segunda pregunta , es mas del terrreno todavia pero tambien dificil creo pues uo no encuentro rrespuesta en la lopj ni por internet.

la competencia funcional del tribunal Superior de Justicia en su sala de lo civil y penal , como sala de lo penal, es conocer de las apelaciones a las resoluciones que la Audiencia Provincial dicte en el marco del proceso del Tribunal del Jurado. Bien, y del resto de las resoluciones penales que dicte la AP y que no se rijan por el Tribunal Jurado qué?Quiíen entenderá de las apelaciones?

he intentado pensar que es que en la AP siempre todo va por Tribuanl jurado, pero no creo que esto sea así pues aunque no lo se bien habrá delitos con penas superiores a 5 años o 10  de los que entenderá la AP sin constituirse un Jurado, no? o no los hay?

de los que entendería la AP sin regir Jurado, no?