No es mi caso pero es mucha la gente que echa instancia para varias Comunidades y cuando la llaman para una NO renuncia en el resto. La explicación es muy fácil: Te pueden llamar de una Comunidad o bien por muy poco tiempo o bien te queda muy lejos de tu lugar de residencia. Si renuncias al resto, al tomar posesión en una de ellas, te estás cerrando muchas puertas. Imagina que te llaman de una Comunidad por un par de meses y existe la posibilidad de que no te vuelvan a llamar en mucho tiempo, lo que implica (si previamente has renunciado a las demás Comunidades) que te quedes ya sin la opción de trabajar. O también hay gente que está inscrita en su Comunidad y en otras pero por temas familiares, personales o lo que sea, irse fuera no le viene tan bien. Esta gente acepta el nombramiento de otra comunidad pero si no renuncia a las demás y un día les llaman de su comunidad tienen la opción de regresar a su tierra de nuevo.
Hay mucha gente que hace esto e incluso alguna Comunidad lo permite enviándole el correspondiente contrato de trabajo en otra comunidad y así no te excluye de sus listas, lo cual es lo más natural. Lo ilógico es que te cierren puertas y más como está el tema laboral. A fin de cuentas no te puedes desdoblar y estar trabajando en dos comunidades a la vez con lo cual tanto control es absurdo. Lo que sí es normal es que si tú estás en activo en una comunidad y te llaman de otra que te interesa más por los motivos que sea, si te das de baja entonces en ese caso sí se te elimina de la Bolsa, pero es que eso es de cajón.
Hay mucha picaresca que a mí no me parece tal. Creo que la Administración debería permitir el que puedas estar en varias Comunidades a la vez que, como he dicho antes, algunas Comunidades sí lo permiten frente a otras que no, algo incomprensible.