Hola Josele...
Esta oposición es bastante más dificil que la de Guardia Civil, o la de la policía Nacional... (si por dificil entendemos la necesidad de estudiar más, y tener mayor nivel de conocimiento). En relación a la cuestión del psicólogo, la difultad que entraña la entrevista con él no lo es tanto por lo que uno tenga que aprender, sino por lo subjetiva que es. Yo tengo amigos que han aprobado y que han suspendido oposiciones a los cuerpos de los que hablamos, y respecto a la entrevista con el psicólogo coinciden en que es una auténtica lotería...
Respecto a tu segunda pregunta... La elección del destino, implica la elección del juzgado que tu quieres... Por ejemplo, tú no eliges ir destinado a Mostoles, y luego una vez allí, eliges algun juzgado... sino que tu elección será, por ejemplo: Juzgado de lo Penal Nº 2 de Mostoles... o Juzgado de lo Social Nº 12 de Alcala de Henares... Es decir, cuando eliges destino, eleiges al mismo tiempo localidad, y juzgado...
Espero haberte ayudado... Para alguna otra duda, cualquier compañero o yo mismo, andaremos por aquí...
Un saludo Josese.