Autor Tema: DUDAS TEMA 19 - JURISDICCIÓN VOLUNTARIA  (Leído 13906 veces)

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
Re: DUDAS TEMA 19 - JURISDICCIÓN VOLUNTARIA
« Respuesta #15 en: 18 Febrero, 2011, 12:18:02 pm »
al juicio verbal

Desconectado jamel

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #16 en: 18 Febrero, 2011, 12:29:59 pm »
ok muchas gracias

Desconectado pequeñita123

• Opositor
  • *
« Respuesta #17 en: 24 Junio, 2011, 13:38:34 pm »
Buenos días; Ante todo me presento: Soy nueva en el foro y me ha surgido una duda respecto a este tema. Está regulado por la LEC 1981, no??? Es que en la del 2000 no lo encontraba por ninguna parte.

Un saludo a tod@s.

Desconectado Menfi

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 41
« Respuesta #18 en: 24 Junio, 2011, 16:44:24 pm »
La jurisdiccion voluntaria se regula en la Ley 1881.

Desconectado pequeñita123

• Opositor
  • *
« Respuesta #19 en: 24 Junio, 2011, 18:50:43 pm »
Gracias Menfi. Un saludo.

Desconectado mncmnc

• Auxilio
  • Aplausos: 23
Re:DUDAS TEMA 19 - JURISDICCIÓN VOLUNTARIA
« Respuesta #20 en: 27 Julio, 2012, 13:50:17 pm »
Hola aquí tomando el sol  ::) en la habitacion de casa :P
Tema de adopción:
Test
Las actuaciones judiciales relativas a la adopción:
a) se practicarán todas con intervención del Ministerio fiscal
b. Sólo se oirá al MF cuando la solicitud promovida afecte los intereses públicos
c.El MF sólo intervendrá cuando se refiera a persona o cosa cuya protección o defensa competan a la autoridad
d.EL MF sólo interviene para emitir dictamen a cuyo efecto se le entrega el expediente sobre adopción

Yo creo que es la A porque así lo indica el art 176CC pero es una pregunta del libro de Adams y ellos dan como válida la D. y en su libro lo indica así…pero no dice dónde está recogido.. ¿Quizás en LEC de 1881 y dónde?

Saludos!!! y ánimo al estudio!
Mncmnc

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #21 en: 27 Julio, 2012, 14:21:44 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola aquí tomando el sol  ::) en la habitacion de casa :P
Tema de adopción:
Test
Las actuaciones judiciales relativas a la adopción:
a) se practicarán todas con intervención del Ministerio fiscal
b. Sólo se oirá al MF cuando la solicitud promovida afecte los intereses públicos
c.El MF sólo intervendrá cuando se refiera a persona o cosa cuya protección o defensa competan a la autoridad
d.EL MF sólo interviene para emitir dictamen a cuyo efecto se le entrega el expediente sobre adopción

Yo creo que es la A porque así lo indica el art 176CC pero es una pregunta del libro de Adams y ellos dan como válida la D. y en su libro lo indica así…pero no dice dónde está recogido.. ¿Quizás en LEC de 1881 y dónde?

Saludos!!! y ánimo al estudio!
Mncmnc

Artículo 1825 de la LEC 1881.Es la A.

Una recomendación personal es que si no quieres pegarte un tiro,dejes de practicar con los test de Adams.Como libros de texto o temario son muy buenos,pero los test son rayantes y en algunos casos con erratas en exceso e importantes.

Saludos.

Desconectado mncmnc

• Auxilio
« Respuesta #22 en: 27 Julio, 2012, 18:39:47 pm »
Hola YOmismo :D
PUes la verdad es que me he encontrado algunas preguntas...algo raritaaaaaaaassssssssss
En la escuela nos dan buenos apuntes, pero tan literales de la ley que a veces no la entiendo, los libros me ayudan....Pero es verdad que las preguntas son raras, no me he comprado el libro de preguntas pues lo tomo prestado de la biblioteca afortunadamente!!
Mañana tengo un examen de este tema....a ver qué preguntan en la escuela:-))))) colgaré alguna de las preguntas!
Saludos.
Mncmnc

Desconectado mncmnc

• Auxilio
« Respuesta #23 en: 30 Julio, 2012, 11:46:09 am »
Hola Buenos Dias!!
art 1817LEC de 1881  dice que la solicitud no tiene regulación pero sí la Oposición ( de la Jurisdicción Voluntaria)……
“Si a la solicitud promovida se hiciere oposición por alguno que tenga interés en el asunto, se hará contencioso el expediente, sin alterar la situación que tuvieran, al tiempo de ser incoado, los interesados y lo que fuere objeto de él, y se sujetará a los trámites establecidos por el juicio que corresponda según la cuantía” ¿¿¿ se refieres a Verbal si es menor de 6000 u Ordinario si es mayor??
Y añaden mis apuntes “Según la disposición derogatoria única LEC será el juicio verbal qué alguien me lo explique por favor???
Saludos,

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #24 en: 30 Julio, 2012, 18:13:42 pm »
Hola Buenos Dias!!
art 1817LEC de 1881  dice que la solicitud no tiene regulación pero sí la Oposición ( de la Jurisdicción Voluntaria)……
“Si a la solicitud promovida se hiciere oposición por alguno que tenga interés en el asunto, se hará contencioso el expediente, sin alterar la situación que tuvieran, al tiempo de ser incoado, los interesados y lo que fuere objeto de él, y se sujetará a los trámites establecidos por el juicio que corresponda según la cuantía” ¿¿¿ se refieres a Verbal si es menor de 6000 u Ordinario si es mayor??
Y añaden mis apuntes “Según la disposición derogatoria única LEC será el juicio verbal qué alguien me lo explique por favor???
Saludos,

Pues hay poco que explicar,es como expresa tus apuntes:"en caso de oposición a la solicitud del expediente el proceso se hace contencioso y se llevará a cabo por medio del juicio verbal,en virtud de la disposición derogatoria única de la LEC".

Date cuenta que se trata de una ley de 1881 donde existía otra regulación,con otros procedimientos ordinario-declarativos.Ley,por otra parte,que necesita algunos parches debido al nacimiento de la Ley 1/2000 (nueva LEC).

Saludos.

Desconectado mncmnc

• Auxilio
« Respuesta #25 en: 01 Agosto, 2012, 12:12:54 pm »
Fantástico!! aclarado ;D

Tengo otra duda de ACTOS DE CONCILIACIÓN EN EL ORDEN CIVIL:
art 477LEC de 1881

"Contra lo convenido en acto de conciliación podrá ejercitarse la acción de nulidad por las causas que invalidan los contratos.

La demanda ejercitando dicha acción deberá interponerse ante el Juez competente, dentro de los quince días siguientes a la celebración del acto y se sustanciará por los trámites del juicio declarativo que corresponde a su cuantía."
Me ayudaría ver con un ejemplo de causa que invalida un contrato?
Gracias
mncmnc

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #26 en: 01 Agosto, 2012, 17:07:14 pm »
Fantástico!! aclarado ;D

Tengo otra duda de ACTOS DE CONCILIACIÓN EN EL ORDEN CIVIL:
art 477LEC de 1881

"Contra lo convenido en acto de conciliación podrá ejercitarse la acción de nulidad por las causas que invalidan los contratos.

La demanda ejercitando dicha acción deberá interponerse ante el Juez competente, dentro de los quince días siguientes a la celebración del acto y se sustanciará por los trámites del juicio declarativo que corresponde a su cuantía."
Me ayudaría ver con un ejemplo de causa que invalida un contrato?
Gracias
mncmnc

Se refiere a que se puede "impugnar" la infracción de cualquier norma que regule el acto de conciliación por defecto de forma.Imagínate que el acto de conciliación no estuviera firmada por todos los concurrentes,o en su caso,por el testigo...O que por ejemplo se admitiese inicialmente un acto de conciliación ,donde la materia no fuera susceptible de transacción ni compromiso ...Incluso hay muchos más casos regulados en el Código Civil.

Realmente el acto de conciliación es un "contrato",hablando en plata,porque se trata de un acuerdo o negocio jurídico.Por ello la LEC de 1881 se expresa en esos términos...Y está claro que lo que invalida dicho acto,es la inoperancia procedimental en la que vienen regulados dichos actos en la LEC de 1881.

Saludos.

• Tramitación
« Respuesta #27 en: 26 Octubre, 2012, 21:42:24 pm »
En los actos de jurisdicción voluntaria es necesaria o se solicita la intervención de…
a•Un Juez voluntario
b•Un Secretario Judicial
c•Un Arbitro de Jurisdicción Voluntaria
d•Todas son falsas

Da por correcta la d, pero  yo conteste la c.
Alguien me puede explicar porqué?
Puede ser porque en Juzgado de Primera Instancia, es el Secretario y cuando se tramita ante un Juzgado de Paz es el Juez?
Gracias

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #28 en: 26 Octubre, 2012, 22:09:30 pm »
Se solicita la intervención de un Juez,que sea el competente (según artículo 63 LEC DE 1881),no uno cualquiera y voluntario (art. 1811 LEC DE 1881).No confundas la Jurisdicción Voluntaria con los Actos de Conciliación.

Saludos.

• Tramitación
« Respuesta #29 en: 26 Octubre, 2012, 22:19:52 pm »
Muchisimas gracias.....Como siempre genial.
Me había liado totalmente.