Autor Tema: TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Convocatoria 2010  (Leído 211373 veces)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Convocatoria 2010
« Respuesta #45 en: 06 Enero, 2011, 16:06:03 pm »
Exacto......corte de 50 ni hablar....sera minimo 60-65...y lo veo mejor, pq en auxilio hay gente q tiene plaza con un 58 en el primero, y no me parece bien. Tengo un amigo q con 158 en total esta fuera. (tenia 85 y 73) y yo tengo 158.75 y toy dentro....
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #46 en: 06 Enero, 2011, 16:22:58 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Exacto......corte de 50 ni hablar....sera minimo 60-65...y lo veo mejor, pq en auxilio hay gente q tiene plaza con un 58 en el primero, y no me parece bien. Tengo un amigo q con 158 en total esta fuera. (tenia 85 y 73) y yo tengo 158.75 y toy dentro....

pero aquí el tema no es lo q te parezca bien a tí ni a nadie, si no lo q decida el tribunal, y si piensan q con el mínimo pasas a mecanografía pues no hay otra...
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #47 en: 06 Enero, 2011, 16:56:54 pm »
No sé si el sistema de calificación es justo o injusto,pero nadie se puede asustar ni sorprender porque prácticamente en todas las convocatorias de Auxilio lo que determina estar dentro es fundamentamente el examen de supuestos prácticos.No es algo nuevo.

Además que el corte del primero en Auxilio sea sólo 50 para "obtener plaza" no es del todo cierto si se fijáis bien,porque han cogido más aprobados que plazas por cuestiones de desestimiento de plaza,o por los que aprueben otros Cuerpos Generales.Al ser altito el corte del segundo,las diferencias entre notas en el segundo son menores y lo que determina estar entre los que tienen plaza es el primer examen en groso modo.

Veréis al final,cuando se acabe el proceso de selección,como el último que obtenga plaza en cierto ámbito para el Cuerpo de Auxilio Judicial es raro k tenga 50 "raspao" en el primer examen.

Saludos.
« última modificación: 06 Enero, 2011, 17:07:23 pm por yomismo2009 »

sinosukesinosu

• Visitante
« Respuesta #48 en: 06 Enero, 2011, 16:59:22 pm »
No lo entiendo, menudo lio. Todavía no sabemos cual es el mínimo que hay que cumplir para ir a mecanografía? Pues entonces no hagamos suposiciones. De todas formas cuando nos vamos a enterar del corte?

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #49 en: 06 Enero, 2011, 17:05:12 pm »
Sinosukesinosu no te líes,es igual que siempre...Se trata de estudiar y sacar el máximo que puedas porque el corte puede ser mayor de 50 y 20,respectivamente.Es decir,que en cierto ámbito cabe la posibilidad de que te quedes fuera y sin opción de hacer el examen de Word sacando un 50 en el primero y un 20 en el examen de supuestos.

Y si te sirve mi opinión,la cosa no va a estar mucho más barata que como suele estarlo en otras convocatorias.Aunque sea Enero...

Saludos.
« última modificación: 06 Enero, 2011, 17:06:19 pm por yomismo2009 »

dani77

• Visitante
« Respuesta #50 en: 06 Enero, 2011, 17:42:13 pm »
en el primero habra un corte que visto la cantidad de gente y nivel sera 60 o mas, pero en el practico si saco un 20 yo voy al examen de word en andalucia , en el pais vasco o donde sea por muy tontos que se pongan los del  tribunal, vamos yo ya es que despues de lo de auxilio estoy muy paranoico con las bases, pero es  asi no??
 ayy dios  a ver si nos estudiamos 4 leyes procesales y nos atragantamos con unas bases

Desconectado alatriste39

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 12
« Respuesta #51 en: 06 Enero, 2011, 18:34:12 pm »
Entiendo que el Tribunal fija nota mínima en la 1ª prueba a partir de 50.Dependiendo del ratio por plaza variará de un ámbito a otro aunque estoy con vosotros en que van a hacer el corte de 60-65 para arriba.
Pero curiosamente en la 2ª prueba(práctico),según las bases dice que la nota mínima para superarla es 20.No especifica nada como en la 1ª que sí nos especifica que puede variar dependiendo del nivel de los aspirantes...
En resumen opino que en la 1ª prueba van a hacer el corte y en la 2ª pedirán 20.
De todas formas creo que lo mejor es ir a tope a por las 2 pruebas y luego ya veremos,ja,ja...   

legge

• Visitante
« Respuesta #52 en: 06 Enero, 2011, 20:59:00 pm »
Pues si, lo mejor es no pensar en cortes ni en nada que no dependa de nosotros. Lo único que nosotros podemos controlar es nuestro estudio e intentar llevarlo lo mejor posible!!!!..el resto ya se verá...

malug

• Visitante
« Respuesta #53 en: 06 Enero, 2011, 22:17:40 pm »
Perdonar porque a lo mejor estoy un poco torpe, con esto de las Navidades, pero me faltan en Madrid algunos apellidos ¿no? O esque estan en otro sitio.

Un beso a todos y Feliz Año Nuevo

Madrid.
U.C.M. Facultad de Geografía e Historia (Edificio Filosofía B):
Calle Profesor Aranguren, s/n, Ciudad Universitaria C.P. 28040.
De Jacobo Segovia, Andrea a Sánchez Carrión, Ana Esperanza
U.C.M.–Facultad de Derecho:
Avenida de la Complutense, s/n, Ciudad Universitaria C.P. 28040.
De Sánchez Casado, Encarnación a Izquierdo Vázquez, José Carlos.

Y turno reserva de discapacitados y turno libre con adaptación.
R.P. y B. Madrid.
U.C.M.–Aula Magna de la Facultad de Derecho.
Avenida de la Complutense, s/n, Ciudad Universitaria

legge

• Visitante
« Respuesta #54 en: 06 Enero, 2011, 22:24:33 pm »
si te fijas bien, no. Lo que pasa que 1º va desde la J..hasta la S y luego termina el abecedario y empieza de nuevo  pq si te fijas va hasta Izquierdo

dani77

• Visitante
« Respuesta #55 en: 06 Enero, 2011, 22:27:55 pm »
yo creo que mas que las navidades son las joias leyes, yo al final voy acabar como el quijote pero en vez de caballero me voy a creer magistrAdo del TS.
no, no falta ningun apellido, empiezAn por la J por que sale en un sorteo para todas las oposiciones, supongo que izquierdo vazquez, sera el ultimo de la I.
« última modificación: 06 Enero, 2011, 22:30:38 pm por mlg77 »

legge

• Visitante
« Respuesta #56 en: 06 Enero, 2011, 22:29:16 pm »
Perdonar porque a lo mejor estoy un poco torpe, con esto de las Navidades, pero me faltan en Madrid algunos apellidos ¿no? O esque estan en otro sitio.

Un beso a todos y Feliz Año Nuevo

Madrid.
U.C.M. Facultad de Geografía e Historia (Edificio Filosofía B):
Calle Profesor Aranguren, s/n, Ciudad Universitaria C.P. 28040.
De Jacobo Segovia, Andrea a Sánchez Carrión, Ana Esperanza
U.C.M.–Facultad de Derecho:
Avenida de la Complutense, s/n, Ciudad Universitaria C.P. 28040.
De Sánchez Casado, Encarnación a Izquierdo Vázquez, José Carlos.

Y turno reserva de discapacitados y turno libre con adaptación.
R.P. y B. Madrid.
U.C.M.–Aula Magna de la Facultad de Derecho.
Avenida de la Complutense, s/n, Ciudad Universitaria
A ver si me explico mejor, si te fijas en la Calle profesor Aranguren van desde la J hasta Sánchez y n la COmplutense desde Sánchez casado..hasta Izquierdo ( asi que los del principio del abecedario van aqui pq da la vuelta)

sinosukesinosu

• Visitante
« Respuesta #57 en: 06 Enero, 2011, 23:45:16 pm »
Ah, entonces mi apellido que es ALLES, va en la segunda opción, es decir en la Complutense. Gracias por explicarlo porque lia un poco

berserker1981

• Visitante
« Respuesta #58 en: 07 Enero, 2011, 01:05:14 am »
Como veo a alguno despistado he de decir que en el práctico no hay corte, está fijado en 20 de antemano. Fijaos que es la misma redacción (exacta) que tenía el primero de auxilio, clavada, cambiando 50 por 20. No habla de que puede ser otra según el "nivel de los opositores", como si se dice esta vez en el primero y en los 30 puntos de la meca...

Es todo justo al revés que en auxilio judicial, asi que OJO AL PRIMERO (e ir con cuidado en el práctico para obtener al menos esa puntuación minima, aunque siempre es preferible sacar lo máximo posible en este también, evidentemente...)

« última modificación: 07 Enero, 2011, 01:09:56 am por berserker1981 »

Desconectado yomismo2015

• Gestión
« Respuesta #59 en: 07 Enero, 2011, 01:32:59 am »
Como veo a alguno despistado he de decir que en el práctico no hay corte, está fijado en 20 de antemano. Fijaos que es la misma redacción (exacta) que tenía el primero de auxilio, clavada, cambiando 50 por 20. No habla de que puede ser otra según el "nivel de los opositores", como si se dice esta vez en el primero y en los 30 puntos de la meca...

Es todo justo al revés que en auxilio judicial, asi que OJO AL PRIMERO (e ir con cuidado en el práctico para obtener al menos esa puntuación minima, aunque siempre es preferible sacar lo máximo posible en este también, evidentemente...)

Eso que comentas es una especulación tuya ya que lo trasladas a la redacción y la forma de puntuar en Auxilio Judicial(aunque a la inversa),pero la redacción literal no deja claro que el corte sea seguro 20 .Vuelvo a poner lo que pone textualmente en las bases en relación al segundo examen del supuesto práctico:"Para superar la prueba se precisará un "mínimo" de 20 puntos".La frase es algo ambigua y en ningún momento da seguridad de que vaya a ser ese el corte o que tenga que serlo.

Y repito lo mismo que sobre el examen de Auxilio Judicial,ya que alguno puede quedarse sin plaza pasando todos los cortes porque en ocasiones aprueban más cantidad de opositores que plazas hay,por las renuncias que pudieran existir.Es decir,pudiera existir el caso de que aprobaras los 3 exámenes y te quedaras sin plaza y sea determinante el hecho de sacar más de un 20 en el examen del supuesto o una muy alta en los otros 2 exámenes (examen de 100 preguntas y word).Así que la redacción da mucho juego para el Tribunal.

Imagínate que al final deciden que realmente el corte sea 20 en el examen del supuesto,pero tienes una nota muy justita al corte en el primer examen.En este caso correrías el riesgo de quedarte fuera de la plaza,incluso aprobando el examen de word.Todo va a depender de como quieran utilizar los criterios,que no creo que sean muy distintos a los de otras convocatorias al fin y al cabo a la hora de conseguir una plaza.Muchos en Auxilio Judicial,habiendo superado los dos cortes,están a las puertas de la plaza,a la espera de posibles renuncias ...

Saludos.
« última modificación: 07 Enero, 2011, 01:35:26 am por yomismo2009 »