Autor Tema: QUE ÁMBITO TERRITORIAL PONGO EN LA INSTANCIA !!??  (Leído 2733 veces)

isa1975

• Visitante
QUE ÁMBITO TERRITORIAL PONGO EN LA INSTANCIA !!??
« en: 28 Junio, 2010, 22:39:17 pm »
Querría acabar en Palma de Mallorca pero veo que si meto en la instancia "RP y B" no podré escoger Mallorca a menos que saque muy buen nº y pueda elegir lo que me da la gana ¿no?

¿No hay ninguna manera de optar por plazas directamente para trabajar en Baleares , al igual que pasa con Canarias?

¿Me podeis decir si para conseguir plaza en Mallorca hace falta tener un nº muy bueno en la oposición+curso?

No puedo mover a la familia y si meto "RP y B" en la instancia y luego resulta que me tengo que ir a Ávila (por ejemplo) ME MUERO...

gracias
Isa

alexdas2001

• Visitante
Re: QUE ÁMBITO TERRITORIAL PONGO EN LA INSTANCIA !!??
« Respuesta #1 en: 29 Junio, 2010, 11:32:21 am »
Balares es donde hay más destinos en resto de Penísula y baleares. No tendría problemas para ir allí.
No no hay forma de ir directamente a Baleares, pertenece al ámbito de resto de penisula y baleares. No es un ámbito transferido como canarias.
No hace falta un puesto muy bueno para ir a Baleares. Mira el archivo adjunto. Son la distribución de destinos en la convocatoria de 2008 para auxilio.
Pues si te toca ir a ávila tendrías que irte dos años. Estas son las reglas del juego. Si no te gustan no te presentes. Pero te digo, ir a Baleares no es muy dificil.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

escribano

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Junio, 2010, 11:35:22 am »
La única forma de trabajar directamente en Baleares sin preocuparte de la oposición es trabajar en la bolsa de interinos de Baleares.Lo de trabajar en Baleares aprobando la oposicíón depende de las plazas, pero ten en cuenta que aún tienen  que tomar posesión los de la convocatoria anterior.

isa1975

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 Junio, 2010, 11:52:29 am »
Muchas gracias, me ha quedado clarísimo.

No es que no me guste Ávila o cualquier otro sitio de España. Es que he mirado en el foro lo que, más o menos, ganan los de auxilio (que es por las que voy) y con ese sueldo no me da para poder permitirme mover a la familia. Me tendría que ir a vivir por ahí yo sola, y con un bebé ésto es imposible.

¿sabeis si lo de pedir los traslados es fácil?  O sea:

¿hay bastante movilidad o pasa como en educación, que se tiran unos 15 años acumulando puntos para poder cambiar de localidad?

¿Las listas de interinos para baleares se convocan aparte de los procesos selectivos o te presentas por RP y B y si no sacas plaza te llaman para interino?

Muchas gracias de nuevo  ;D
« última modificación: 29 Junio, 2010, 11:56:40 am por isa1975 »

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 Junio, 2010, 12:07:44 pm »
Para Baleares si, como te acabo de decir si sumas la totalidad de destinos. Es muy fácil, es más es el destino más facil en resto de penísula y Baleares. Lo tendrías fácila para volver en el primer concurso de traslados. Más dificil lo tengo yo que soy de galicia para volver de Cataluña, que es donde he aprobado. Son 4 o 5 años. Si te fijas bien baleares es de los destinos menos "deseados". En tramitación hay un montón de destinos para Baleares en Tramitación. La bolsa de interinos van aparte de las oposiciones. La bolsa de interinos ya ha salido hace poco para Baleares y se acaba de cerrar.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

isa1975

• Visitante
« Respuesta #5 en: 29 Junio, 2010, 12:21:02 pm »
Muchísimas gracias por los adjuntos, alexdas2001. Sois unos soletes en este foro  :D

Vale, me queda claro. ¡¡qué pena haber perdido la oportunidad de las interinidades!! En fin.
Qué pena también para tí que no pudieras presentarte directamente en Galicia, !con lo bonita que es tu tierra, tienes que tener una buena morriña!  (mis padres son del Bierzo)

Una cosa más: en vuestra opinión   ¿qué conlleva menos riesgo? :

1- Instar por RP y B y tener suerte de que no haya nadie al acabar el curso con más puntuación
       que pueda escoger Baleares antes que yo
2- Instar por Madrid y moverme a Baleares a los 2 años

saludos y gracias de nuevo
Isa

camoren

• Visitante
« Respuesta #6 en: 29 Junio, 2010, 12:33:40 pm »
Hola soy de valencia y voy a hechar la instancia a cataluña.
en caso de que apruebe, ¿alquien sabe por experiencia o porque realmente lo sabe el tiempo para trasladarme de nuevo a valencia?
un saludo y gracias

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #7 en: 29 Junio, 2010, 12:50:10 pm »
Por mumero de plazas es mejor madrid y en dos años seguro que vuelves a Baleares. Si te presentas a Resto de Penísula y Baleares, es muy probable que consigas destino en Baleares aunque estés en un puesto bajo. Es de los destinos menos populares. Donde es difícil conseguir destino es en el las comunidades del norte la penísula. Castilla león, Asturias, Rioja....

Desconectado daisy

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #8 en: 01 Julio, 2010, 11:34:55 am »
Hola! Si optas al ambito territorial RPB y te toca Baleares..y en la instancia pusiste en el apartado del idioma documenta pq sabes gallego o asturiano...despues como vas a aportar documentacion q no tienes!? para esto es mejor no poner nada no!? y si apruebas y te toca para baleares deberás hacer un curso o un examen del idioma!? pq eso de los puntos q aparece en el BOE no lo entiendo mucho..pq si no es concurso oposicion.. Gracias

isa1975

• Visitante
« Respuesta #9 en: 01 Julio, 2010, 14:45:29 pm »
gracias alexdas

Daisy, yo entiendo por la convocatoria que Baleares NO pide idioma
Los que piden idioma (Cataluña y P.Vasco) te dicen que pongas si tienes título y si no lo tienes que pongas que quieres hacer examen de idioma después del resto de tests. Pero , si no he entendido mal, tú puedes aprobar y sacarte plaza SIN el idioma. Sacarte el idioma (o tener ya un título) te da puntos EXTRAS para pedir destino, pero NO te quita plaza. O sea, que puede que acabes en un sitio de Cataluña que no te guste pero tú tienes tu plaza...

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Julio, 2010, 21:05:19 pm »
Eso mismo, de todas formas no se pierden tantos puestos.

isa1975

• Visitante
« Respuesta #11 en: 01 Julio, 2010, 22:37:57 pm »
AJÁ , bueno es saberlo alexdas

Oye, ya te lo pregunto en otro hilo, pero te lo vuelvo a plantear más directamente:
¿qué territorio pondrías tú si te pudieras ir a donde quisieras y sólo miraras criterios de rendimiento de lo que has estudiado? (o sea, que te diera mejor resultado, no sé si me explico)

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 Julio, 2010, 13:44:51 pm »
Volvería a ir a Cataluña sin pensarlo.

isa1975

• Visitante
« Respuesta #13 en: 02 Julio, 2010, 18:22:19 pm »
gracias !  ;D