Autor Tema: ¿se puede aprobar a la primera?  (Leído 8553 veces)

Iñigo_Montoya

• Visitante
¿se puede aprobar a la primera?
« en: 06 Julio, 2010, 17:01:21 pm »
Saludos, hoy mismo me han dado la buena noticia de que he aprobado mis examenes de quinto de derecho y ya soy licenciado. Asi que ahora toca estudiar más que nunca y conseguir un puesto de trabajo. El caso es que yo llevo 2 años estudiando para otra oposicion del grupo A1 y todo lo referente a  la constitucion, derechos humanos, organizacion de la adminitracion publica y tal lo llevo muy trillado por lo tanto tendria que mirarme bien solo los procesales y la  organizacion judicial.  ¿creeis que es posible de aquí a que salgan los examenes?

Otra cuestión, el tema de los meritos tambien afecta a la oposicion libre?? yo pensaba que solo valian de cara a promocion interna.

Muchas gracias

alexdas2001

• Visitante
Re: ¿se puede aprobar a la primera?
« Respuesta #1 en: 06 Julio, 2010, 18:48:44 pm »
Si tienes tiempo. Yo aprobé tramitación a la primera y no soy licenciado en derecho, y con concurso de mérito incluido. lo que te quiero decir es que sí es posible.
En cuanto a los méritos olvídate, no hay méritos en turno libre, y en esta oposición no hay méritos. Solo hay méritos para promoción interna.

llelles

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Julio, 2010, 19:39:07 pm »
si

nbonets

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Agosto, 2010, 19:15:59 pm »
Hola compañeros opositores,
Una pregunta, gestión procesal de que grupo professional es? A1, A2 o B?
Despues de sacarse la plaza de gestor, se puede ascender a una categoria superior por promoción interna dentro de la administración de justícia? Si es que sí, a cual sería?

Saludos!

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #4 en: 25 Agosto, 2010, 21:26:47 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola compañeros opositores,
Una pregunta, gestión procesal de que grupo professional es? A1, A2 o B?
Despues de sacarse la plaza de gestor, se puede ascender a una categoria superior por promoción interna dentro de la administración de justícia? Si es que sí, a cual sería?

Saludos!

gestor procesal es categoría  B, por promoción interna puedes ascender a secretarios si tienes una licenciatura :)
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #5 en: 25 Agosto, 2010, 21:54:08 pm »
pero licenciatura en derexo exclusivamente :P
Tengo Dobleteeeeee!

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 25 Agosto, 2010, 22:12:41 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
pero licenciatura en derexo exclusivamente :P

Estupendísima puntualización. Only derecho.

analola

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 Agosto, 2010, 23:20:41 pm »
Hola Iñigo,

Gestión Procesal y Administrativa corresponde al grupo A2 (antes "B"). Una vez tengas la plaza y lleves 2 años en ella puedes acceder a Secretario Judicial por promoción interna, con aproximadamente la mitad de temario del turno libre (te ahorras todo el procesal del que ya te examinaste en Gestión).

Te aviso que debe ser complicado, ya que normalmente suelen aprobar menos personas que plazas disponibles. (Eso o que no estudian tanto como los del turno libre, al estar trabajando y tener su futuro asegurado).

Si no quieres esperar a la promoción interna, puedes presentarte en cualquier momento a Secretarios por el turno libre; aunque es el doble de temario, parte de él lo tendrías reciente por Gestión.

Si acabas de licenciarte en Derecho, tienes hábito de estudio, controlas de CE, derechos, etc (corresponde a los primeros 5 temas) y recuerdas algo de procesal (la mayor parte del temario) no te resultará excesivamente complicado.

Al igual que Alexdas (por cierto, hola!) yo también venía de otra carrera y me ha salido bien a la primera, así es que ánimo que se puede.

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Agosto, 2010, 23:42:16 pm »
hola analola. Totalmente de acuerdo contigo. Hacedle caso a ella que de esto sabe un rato. En mi caso voy a ir por el camino "más facil" promocion interna de gestión.

mari

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Agosto, 2010, 10:09:46 am »
Exacto. Gestión Procesal y Administrativa pertenece al grupo A2.
Para la promoción interna de Gestión a Secretarios se exige la Licenciatura en Derecho.
Un saludo.