Autor Tema: DUDAS TEMA 14 - EBEP-PERMISOS Y LICENCIAS-RÉGIMEN DISCIPLINARIO  (Leído 20592 veces)

Christina

• Visitante
Hola chic@s como lo llevais??

Una duda facilita, creo yo.... en relación a permisos y licencias, cuando hablan de días de permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave, dentro de la misma localidad, fuera... bla bla bla bla... esos días que indican son hábiles o naturales?

graciaaaaasssss
« última modificación: 27 Octubre, 2009, 09:32:17 am por justiciaoposicion »

claudia_k

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 14 - EBEP-PERMISOS Y LICENCIAS-RÉGIMEN DISCIPLINARIO
« Respuesta #1 en: 08 Enero, 2009, 18:41:42 pm »
son hábiles, no cuentan ni sábados ni domingos ni festivos.
Saludos_Claudia

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
« Respuesta #2 en: 22 Enero, 2009, 12:27:59 pm »
Hola a todos, tengo una duda sobre la licencia por enfermedad. Yo entiendo que se está obligado a comunicar la imposibilidad de asistir al puesto de trabajo el mismo día en que se produce y la licencia se debe solicitar al 4º día consecutivo en que se produjo la ausencia del puesto de trabajo. Art. 504 lopj.

Si alguien es tan amable de aclararme esta pequeña duda se lo agradecería enormemente. Gracias por la colaboración de todas estas personas que comparten el foro. Es estupendo el saber que siempre hay alguien que te responde.

Gracias, saludos y suerte a todos.

loans

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Enero, 2009, 17:27:02 pm »
HOLA MAISUSA. PUES YO CREO QUE, AL IGUAL QUE EN LA PRIVADA, HAY QUE COMUNICAR EL MISMO DIA QUE NO VAS A IR AL TRABAJO POR ESTA CAUSA. Y LUEGO DAN UN TIEMPO PARA PEDIR LA LICENCIA (LOS CUATRO DIAS CONSECUTIVOS), QUE ES PRESENTANDO AL MISMO TIEMPO EL PARTE MEDICO. DE TODAS FORMAS, QUIEN MEJOR LO PUEDE EXPLICAR ES ALGUIEN QUE YA SEA FUNCIONARIO O INTERINO.

SALUDOS Y ANIMO.

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #4 en: 26 Enero, 2009, 10:30:59 am »
Gracias por tu respuesta, yo creo también que es así.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Enero, 2009, 17:06:50 pm »
licencia por enfermedad en el cuarto día consecutivo a aquel en que se produjo la ausencia del puesto de trabajo.
La licencia inicial se concederá por el tiempo que el facultativo haya considerado como previsible para la curación y, en ningún caso, por período superior a 15 días. Si el estado de enfermedad persistiera, la licencia inicial se prorrogará automáticamente en la forma que se determine por la autoridad competente para su concesión, quedando sin efecto si con anterioridad se produce la curación.
Tanto la licencia inicial como las prórrogas, se concederán previa presentación del parte de baja o certificación médica que acredite la certeza de la enfermedad y la imposibilidad de asistir al trabajo.

Normalmente se llama al trabajo y se lleva la baja al dia siguiente. Pero aquí lo que manda es la Ley.

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #6 en: 27 Enero, 2009, 10:13:10 am »
Gracias claudia k, por la aclaración.

Es maravilloso toda la buena gente que comparten el foro, y saber que siempre hay alguien ahí que te puede solucionar cualquier "dudilla", gracias de nuevo.

Saludos.

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #7 en: 28 Abril, 2009, 12:16:31 pm »
Hola compañeros, a ver si alguien me aclara la duda:

Según los test:
las partidas que comprenden las retribuciones básicas del personal funcionario son tres.
Según el estatuto básico del empleado publico son: sueldo base y antiguedad ( trienios ) ¿Cuál es la tercera partida?

Según los test:
Las partidas que comprenden las retribuciones complementarias son cuatro.
Según el estatuto son:
complemento general del puesto de trabajo
complemento específico
complemento de productividad
gratificaciones.

Si alguien fuese tan amable, se lo agradecería enormemente.

Saludos y suerte a todos que queda poco.

Nurikka

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Abril, 2009, 12:57:37 pm »
Retribuciones Básicas: Sueldo, antigüedad y pagas extraordinarias.
Las Complementarias están bien.
O al menos eso creo... ::)

Salu2 ;)

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #9 en: 28 Abril, 2009, 14:02:30 pm »
Las complementarias están bien, pero creo si no me equivoco que las pagas extras es una partida de las retribuciones complementarias.

Gracias.

lologallego5

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Abril, 2009, 14:26:46 pm »
hola chicos:
el REGIMEN RETRIBUTIVO del personal admon justicia se RIGE por la LOPJ....
Las retribuciones serán:
A)BASICAS:
1)trienios..
2)pagas extraordinarias.

B)COMPLEMENTARIAS:que podran ser:
1)fijas en su cuantia y de caracter periodio en su devengo y son:
a)Complemento general de puesto
b)el complemento especifico.

2)variables:
a)productividad
b)gratificaciones

ademas de estas retribuciones "PUEDE HABER OTRAS" como por ejemplo el concepto de GUARDIA..
un saludo.

Desconectado maysusa

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #11 en: 28 Abril, 2009, 14:34:04 pm »
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss. :o :o

Wino

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Abril, 2009, 14:55:29 pm »
y los funcionarios interinos cobran trienios?
me suena que el estatuto basico del empleado publico lo permitia
gracias

lologallego5

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Abril, 2009, 15:53:20 pm »
hola:
según el EBEP en su articulo 25 los interinos SI cobran los trienios..
Según nuestro REGLAMENTO los interinos son igual a los funcionarios excepto en dos cosas:en la fijeza en el puesto y que NO cobran trienios..
nuestro propio reglamento indica que en defecto de norma o remision expresa nos regiremos por la legislacion publica,esto es, el EBEP..
Nos tendremos que guiar el dia del examen por el enunciado de la pregunta...Si dice segun el estatuto basico del empleado publico sera SI..si dicen segun reglamento sera NO cobran trienios..

un saludo.

xiki

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Mayo, 2009, 13:19:29 pm »
hola a todos!!!
tengo una duda con respecto a la excedencia de los funcionarios al servicio de la admon de justicia por cuidado de un hijo, a ver si alguien m puede ayudar!!!
en mis apuntes pone: los 2 primeros años dan derecho a reserva del puesto de trabajo y la reincorporación al servicio activo se hará en la forma que reglamentariamente se establezca pero sin necesidad de solicitar el reingreso debiendo concursar en el primer concurso que se convoque. En teoría hay que concursar cuando no tienes derecho a tu puesto de trabajo, en el tercer año segun mis apuntes.
He consultado la LOPJ y dice que durante el primer año, los funcionarios tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaban y podrán reincorporarse a su puesto de trabajo sin necesidad de solicitar el reingreso, así como participar en los concursos que se convoquen. Transcurrido este período, dicha reserva lo será para un puesto en la misma localidad y de igual retribución.

vaya q mis apuntes estan mal,no??alguna aclaracion al respecto???

gracias