Autor Tema: certificado medico  (Leído 3977 veces)

Desconectado naykay

• Tramitación
  • Aplausos: 31
  • FR
certificado medico
« en: 23 Julio, 2010, 17:21:56 pm »
hola!! ahi que voy esta tarde con el certificado medico comprado en la farmacia a mi medica de cabecera (a la que apenas conozco pq lleva poco tiempo) y me dice que eso no lo puedo rellenar, que ellos no pueden hacer certificados medicos y menos para terceros. Me ha pedido para hacerme analisis y ver si tengo vih y otras enfermedades (me ha preguntado si incluye la sifilis... ??? ??? q creen que hacemos en los juzgados???) y me ha dicho que cuando estén los resultados me hará un papel diciendo si estoy bien pero nada del certificado...¿qué hago? alguien de madrid que haya tenido este problema?? pq me ha dicho algo de un rollo sobre el colegio de medicos de madrid...puff a ver si alguien me ayuda...  :-\ :-\

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
Re: certificado medico
« Respuesta #1 en: 23 Julio, 2010, 17:32:00 pm »
en fin que he llamado al colegio de medicos de madrid y efectivamente me dicen que no es obligatorio para los médicos de cabecera rellenar ese papel pero que sí lo pueden hacer en centros privados...¿alguien se lo va a hacer por la privada? es igualmente valido?? estoy hecha un lio... ??? ??? ???

noelgallagher

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Julio, 2010, 18:03:14 pm »
A mí me pasó algo parecido en auxilio. Le llevé el BOE a mi doctor, y me soltó que según el BOCAM los médicos de cabacera no tenían porqué rellenar nada... Después de mucho rato intentando convencerle, me dijo finalmente que lo rellenaría, pero que tenía que hacerme un electro, un análisis de sangre, uno de orina, y un reconocimiento general (tensión, vista y poco más).

Pero bueno, no fuí el único al que le pasó esto. Muchísima gente tuvo problemas, y finalmente el ministerio comunicó a los sindicatos que el certificado podía hacerlo cualquier médico colegiado (por ejemplo los que hacen el certificado para el carné de conducir). Así que imagino que en tramitación valdrá también el que te haga cualquier médico colegiado.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #3 en: 23 Julio, 2010, 18:15:43 pm »
muchas gracias por tu respuesta  :) :) yo soy una ignorante en estos temas...asiq espero encontrar el médico que me pueda rellenar el certificado...

Desconectado GMUXY

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
  • SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: kEeP wAlKiNg!
« Respuesta #4 en: 23 Julio, 2010, 20:22:25 pm »
Espero que les valga el certificado de un médico colegiado pq yo tengo seguro privado y no me voy a ir ahora a uno de la seguridad social a que me haga uno sin conocerme de nada. Vamos y como yo fijo q hay mucha gente.
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

ratondebiblioteka

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 Julio, 2010, 20:31:21 pm »

Holaa!!

En ppo creo que no haya problema si vas a la SS  aunque tengas un seguro privado....vamos digo yo, lo podrán hacer tb

Pues yo he ido y el médico me ha puesto mas o menos lo que le ha dado la gana, algo asi como "No tiene impedimentos para realizar las funciones"
Eso valdrá?? o tiene que ser como aparece en la Orden??

Pfff que pesadillaa!!

Desconectado GMUXY

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
  • SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: kEeP wAlKiNg!
« Respuesta #6 en: 23 Julio, 2010, 20:58:21 pm »
Pero no tiene mas sentido q me la haga un medico q me conozca que uno que no me ha visto el pelo en su vida??????? yo ya no sé que pensar con esta gente nunca se sabe....
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

ratondebiblioteka

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 Julio, 2010, 21:02:39 pm »
Ya, eso sería lo mas normal, pero tb creo que si ellos ven tu expediente en el ordenador (por que ahora está todo digital) y te ven a ti en persona pidiendo el certificado, no creo que tengan dudas en ver que eres una persona capaz y que no tienes impedimentos ni físicos ni psiquicos.

De todas formas yo creo que es un formalismo en plan, que el médico certifique que en ppo cumples las características, otra cosa es luego las enfermedades que puedas tener...no sé si me explico...para ejercer esta profesión, no hace falta levantar peso, ni estar de pie todo el día....etc, vamos que en ppo es complicado no poder ejercer el cargo a simple vista, no te parece??

secreta

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Julio, 2010, 09:44:26 am »
A ver, a mi me dijo lo mismo, y yo lleve la convocatoria donde dice Certificado Medico expedido por facultativo de la Seguridad Social, y lo que tiene que poner en el certificado. Ademas lleve la parte de la LOPJ donde habla de las funciones. Y asi me lo hizo sin problemas.

Me dijo mi medica que no estan obligados a certificados medicos para permiso de armas y cosas similares.
 Suerte.

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #9 en: 24 Julio, 2010, 11:45:14 am »
yo le llevé el boe y le dije en qué consistía el trabajo, que le llevaria las funciones concretas si lo necesitaba y aún así no quiso rellenarmelo  :-\ :-\ en fin que la semana q viene iré a un centro privado y a ver que pasa...

secreta

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 Julio, 2010, 21:34:13 pm »
Pues a mi en principio tambien me puso muchas pegas, pero al mostrar el BOE y las funciones ya no me puso reparo alguno.
En fin, será como todo. Saludos

Desconectado naykay

• Tramitación
  • FR
« Respuesta #11 en: 26 Julio, 2010, 14:12:34 pm »
he ido a un centro de certificados medicos donde renuevan el carnet y hacen otros trámites y previo pago me han hecho el certificado...dinero bien invertido espero. Muchas gracias a tod@s  :) :)