--"mmmm...no lo se...a mi.....yo ,,,,quiero trabajar en algo, en lo que haya que estar de pie en una sala, de vez en cuando revisar que los medios tecnicos esten to guapos y funcionando y ademas me encantaria poder contar folios, al menos 1 vez por semana, para ver que estan todos y no falta ninguno"
Uy!!! pues tu para Auxilio Judicial, vamos, es lo tuyo!!!!Me mola esta parte de DURALEX. Lleva ahí una razón como una catedral de grande.
Nadie (que yo sepa) de pequeño tiene vocación de ser funcionario de mayor (salvo la de ser policía, o bombero, o juez si acaso, pero no la de ser un administrativo del Estado, ni un tramitador procesal).
Creo que el apuntarse a una oposición no es una vocación, es una aspiración que nace en la madurez: la aspiración de tener un empleo digno, o sea, cobrar todos los meses, no ser despedido, tener un horario fijado sin sobresaltos, etc.
Salvo los que van a una ONG de Voluntarios, DRASLIK, la pela es la pela, y quien diga lo contrario miente. ¿Por qué un funcionario de Auxilio al cabo de dos años decide presentarse a examen de promoción interna? ¿Acaso pierde la vocación de ser un funcionario de Auxilio? Lo hace para ganar más pasta.
Cómo cambian las tornas cuando, ya siendo funcionarios, por 5% de media de descuento (a la mayoría mucho menos del 55), levantan en cólera. ¿Ha desaparecido la vocación una vez se está dentro?.
Creo que como dice DURALEX no hay que confundir la vocación con la aspiración legítima de toda persona a mejorar su calidad de vida, ya sea en forma de buen horario, ya sea en forma de derechos (como el no ser despedida por embarazo, permisos de lactancia, elegir vacaciones cuando se quiera y no cuando quiera el jefe, etc.).
No por criticar el salario se pierde el amor a las leyes, al contrario. Los que reivindicamos mejoras laborales primero en la empresa privada, y en el futuro en la pública, conocemos muy bien las normas jurídicas, para ampararnos en ella a la hora de hacer valer nuestras exigencias. En mi caso concreto me apasiona el Derecho Procesal Laboral.