Autor Tema: funciones de auxiliar de justicia  (Leído 28317 veces)

Desconectado J.R.

  • Opositor
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: 1
funciones de auxiliar de justicia
« en: 16 Enero, 2009, 23:25:31 pm »
buenas noches . Queria preguntarles a los que estan trabajando como auxiliares de justicia cuales son sus funciones en la vida real .No me refiero a lasque aparecen en el perfil profesional del apartado de empleo publico de la web del ministerio de justicia , sino a las que realmente estan haciendo en sus respectivos puestos de trabajo .
Muchas gracias de antemano

claudia_k

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #1 en: 17 Enero, 2009, 02:06:53 am »
cuando dices auxiliar te refieres al cuerpo de auxilio no?
porque como antes el auxiliar era el tramitador y el el cuerpo de auxilio era el agente pues crea dudas...

Desconectado J.R.

  • Opositor
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: 1
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #2 en: 17 Enero, 2009, 14:13:06 pm »
Si en este caso auxiliar es el cuerpo de auxilio judicial . Otra  cosa ¿cuales son las diferencias esenciales (en la vida real ) entre las funciones de un auxiliar judicial  y las funciones de un tramitador juidcial?

claudia_k

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #3 en: 17 Enero, 2009, 15:09:58 pm »
yo soy tramitadora interina y la diferencia esencialmente es:

cuerpo de auxilio : van a citar, notificar o emplazar, a primera hora van a notificaciones a notificar a los procuradores, a partir de las 10 entran  a sala, si es que hay juicios, preparar todo el correo, recoger escritos, registrarlos, archivar...

cuerpo de tramitación: proveer todo tipo de procedimientos, atender a la gente que viene preguntando por sus procedimientos, atender por telefono, y pasar la firma al final del dia. Hacemos lo mismo que el cuerpo de gestión.

opo almeriense

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #4 en: 17 Enero, 2009, 16:49:01 pm »
Claudia_K, gracias por tu contestación. ¿Podrías aclarar lo de "proveer todo tipo de procedimientos" que significa exactamente?  me gustaría saber si tienes que escribir tú por ejemplo una providencia? en la práctica como funciona? tu superior te va diciendo lo que has de hacer o tú has de saber lo que corresponde? ¿que es eso de pasar a la firma? Perdona mi ignorancia.

¿Te gusta  el trabajo en sí?

Mil gracias por tu respuesta.
« última modificación: 17 Enero, 2009, 19:30:12 pm por opo almeriense »

claudia_k

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #5 en: 17 Enero, 2009, 21:42:26 pm »
A mi me encantaaaaa!
Pues proveer se dice a todo el trámite que haces.
Si te llega un escrito solicitando que embargues un sueldo de un marido que no paga a su mujer pues tu haces una "providencia" acordando el embargo de la nómina, luego haces el "oficio" a la empresa donde trabaja.
Si te piden que anotes un embargo preventivo, lo acuerdas y libras el "mandamiento" al Registrador
Si te piden en un escrito que archives el procedimiento porque han llegado a un acuerdo pues tu haces un "auto" de archivo del art. 22 de la LEC
Si te llega un informe de un banco diciendote el dinero que tiene fulanito, pues tu mediante "diligencia" das traslado a la parte actora para que sepa que ha llegado y que diga lo siguiente que quieren que hagamos.
Cuando ya tienes tropecientos expedientes proveídos se los pasas al Juez y el te los firma y luego los firma el Secretario.
En mi Juzgado lo hacemos todo nosotros, y luego si al Juez no le parece correcto te dicee que lo cambies, pero eso se aprende con el tiempo, vas conociendo a tus jefes y saben lo que quieren y como lo quieren.
Cuando entras nueva....pues como en todos los sitios, primero vas aprendiendo y luego ya vas por libre.
También hacemos Sentencias, si son de divorcios de mutuo acuerdo, o si son de verbales facilitos en los que se ha declarado la rebeldía, depende mucho del Juez. Hay otros jueces que las hacen todas, incluso las de divorcio y separación de mutuo acuerdo.


Espero haberte aclarado un poquito el trabajo de tramitador.

opo almeriense

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #6 en: 18 Enero, 2009, 09:36:10 am »
Muchisimas gracias!!!!!!!!!

Es como tocar un poquito más la realidad!! Sobre todo me anima mucho saber que te encanta lo que haces!! Imagino que tu vas a por las de Gestion PI. Muchisima suerte!!

Un saludo y un aplauso para tí!!

Desconectado J.R.

  • Opositor
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: 1
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #7 en: 18 Enero, 2009, 16:11:42 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
yo soy tramitadora interina y la diferencia esencialmente es:

cuerpo de auxilio : van a citar, notificar o emplazar, a primera hora van a notificaciones a notificar a los procuradores, a partir de las 10 entran  a sala, si es que hay juicios, preparar todo el correo, recoger escritos, registrarlos, archivar...

cuerpo de tramitación: proveer todo tipo de procedimientos, atender a la gente que viene preguntando por sus procedimientos, atender por telefono, y pasar la firma al final del dia. Hacemos lo mismo que el cuerpo de gestión.
Por favor  claudia , te ruego me disculpes  mi ignorancia . Cuando dices lo de notificar citar  o emplazar esto  se trata de ir al domicilio de la persona en cuestion  a notificarle , emplazarle  o a citarle . Me refiero  si son los auxiliares judiciales  los que van al domicilio del interesado  a hacer esas gestiones que te acabo de comentar .
Otra cosa ¿ que trabajo en si  que hace un gestor  procesal ? Si es lo mismo  que el tramitador  cual es la diferencia ¿la categoria o el sueldo ?
Fijate claudia  que yo soy tecnico de prestaciones interino en el inem (funcionario interino grupo b , ahora A2) y estoy desempeñando practicamente las mismas funciones que los compañeros funcionarios  delos grupos d y c ( reconocimiento de prestaciones )

muchas gracias de antemano  por las explicaciones .EREs muy buena  con todos nosotros  sigue asi  .

claudia_k

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #8 en: 19 Enero, 2009, 00:19:29 am »
Efectivamente J.R. los agentes (ahora cuerpo de auxilio) van a los domicilios a entregar las citaciones, los requerimientos, los emplazamientos y las notificaciones, si no encuentran a la persona en el domicilio le dejan un aviso por debajo de la puerta para que vengan a recogerlo al Juzgado.
La diferencia entre el tramitador y el oficial ahora mismo no la hay, excepto que cobran más y tienen otra categoría superior a la nuestra, pero a efectos de trabajo hacen los mismo, en algunos juzgados les dan a los oficiales los procedimientos más complicados, como por ejemplo una ejecución hipotecaria, (que no se donde le ven la dificultad pero en fin) Hay otros juzgados que los tramitadores solo llevan monitorios y verbales por ejemplo, y otros que todos llevan de todo, eso depende del Secretario que es el que organiza.
En mi Juzgado todos llevamos de todo y nos va bien.
Por cierto, no voy a las de gestión, yo no tengo licenciatura, solo voy a las de tramitación y auxilio, además soy interina hace 15 años.

EMEDERIOJA

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #9 en: 16 Febrero, 2009, 10:45:43 am »
SI NO ES INDISCRECCION, CLAUDIA, CUANTO COBRA UNO DE AUXILIO Y TRAMITACION? ES QUE SI COBRAN 1000 EUROS Y ME TENGO Q IR MUY LEJOS DE CASA, QUIZAS NO COMPENSE. SALVO EL HORARIO.¿Y CUANTO ES LO MAXIMO QUE SE PUEDE COBRAR EN CADA CATEGORIA?. GRACIAS

saucelle

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #10 en: 16 Febrero, 2009, 15:00:26 pm »
Hola a tod@s!
estoy un poco intrigada con una de las funciones de auxilio. En la práctica, ¿exactamente qué quiere decir ejecutar embargos y lanzamientos? ¿Llevar una carta informativa al domicilio del ejecutado? ¿obligar a los inquilinos a salir del domicilio? ¿es una función más bien informativa o se parece más a la de un policía?
muchas gracias!!!


Doctor24

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #11 en: 08 Marzo, 2009, 14:34:14 pm »
Por lo que veo Claudia para ser tramitador tienes que entender algo de derecho, porque, eres tú quien comprueba la viabiliad de la petición o procedimiento?.

lapepasoy

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #12 en: 08 Marzo, 2009, 20:20:47 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
yo soy tramitadora interina y la diferencia esencialmente es:

cuerpo de auxilio : van a citar, notificar o emplazar, a primera hora van a notificaciones a notificar a los procuradores, a partir de las 10 entran  a sala, si es que hay juicios, preparar todo el correo, recoger escritos, registrarlos, archivar...

cuerpo de tramitación: proveer todo tipo de procedimientos, atender a la gente que viene preguntando por sus procedimientos, atender por telefono, y pasar la firma al final del dia. Hacemos lo mismo que el cuerpo de gestión.

Claudia una pregunta?
Lo del tema del correo no es una función del tramitador? o eso creí entender en el tema correspondiente, aclaramelo porfa

claudia_k

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #13 en: 08 Marzo, 2009, 23:32:53 pm »
del dicho al hecho va un trecho, una cosa es lo que tienes que estudiar y otra es lo que en realidad se hace en un juzgado, prefiero no contarlo, que luego os liais más, y lo importante es saber lo que debes hacer....no lo que harás...
Un saludo!

claudia_k

  • Visitante
Re: funciones de auxiliar de justicia
« Respuesta #14 en: 08 Marzo, 2009, 23:42:34 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
SI NO ES INDISCRECCION, CLAUDIA, CUANTO COBRA UNO DE AUXILIO Y TRAMITACION? ES QUE SI COBRAN 1000 EUROS Y ME TENGO Q IR MUY LEJOS DE CASA, QUIZAS NO COMPENSE. SALVO EL HORARIO.¿Y CUANTO ES LO MAXIMO QUE SE PUEDE COBRAR EN CADA CATEGORIA?. GRACIAS


pues si emederioja, uno de auxilio cobra unos 1.100 euros y un tramitador sobre 1.250, yo ahora cobro más porque me pagan trienios y tengo 5, también depende mucho si coges plaza en una capital o en una ciudad, siempre cobran más por ejemplo los de barcelona capital que los de alrededores, al igual que en Madrid, en las capitales grandes se cobra más.
Saludos.