Autor Tema: Como os inspirais???  (Leído 2573 veces)

ana_

• Visitante
Como os inspirais???
« en: 12 Septiembre, 2010, 22:50:43 pm »
Hola, llevo estudiando desde noviembre del año pasado, por las tardes pq por las mñana trabajo y ahora llevo un mes y medio que me he dejao un poco por un cumulo de cosas (entre la calor, la piscina, la feria y todo.....) Me quedan aun unos temillas y nose pq no me concentro, no memorizo y acabo por dejarlo, la verdad que deseo aprobar y sacar mi plaza pero tb he visto que se prepara muchisima gente y eso me desanima bastante pq habra gente que no trabaje y se dedique exclusivamente a estudiar 8, 9 ó las horas que sean. ¿Como podeis vosotros mantener despues de tanto tiempo el ritmo de estudio? ¿Como conseguis seguir inspirados? Saldran plazas para el 2011? Gracias  :-\

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: Como os inspirais???
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre, 2010, 22:56:19 pm »
se le llama Constancia, Esfuerzo, Sacrificio....entre otras...
Tengo Dobleteeeeee!

ana_

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2010, 23:43:51 pm »
Lo se, no me referia a eso, espero que alguien lo haya entendido mejor

cege1

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre, 2010, 00:41:19 am »
Bueno, yo no trabajo y no estudio 8 o 9 horas,por si te sirve de consuelo. Tengo un niño pequeño,  y una amiga llamada Fibromialgia que le ha dado  por fastidiarme la vida y hay días que quiere que se los dedique solo a ella, y entonces todo lo veo negro y el mundo me parece una mierda y esas cosas y creo que todo me saldrá fatal.
A priori, el que no trabaja,  parece tener mejores condiciones, pero cada uno tenemos nuestro contexto.

Tampoco te entiendo bien, no te inspiras o no te motivas o no te concentras??

Hay temas que son digamos poco atractivos, y eso es un hecho objetivo. En esos momentos de bajón, yo pienso en mi niño y en una nueva casa con mejor calidad de vida. Intento hacer un test y así también voy repasando o incluso estudiando el tema. Aún así, hay días que hasta la casa de mis sueños puede conmigo. Y otros que echo a la familia para estudiar y luego no adelanto más que un par de páginas.

Es lo que tiene una opo, es un proceso muy largo y da tiempo a ilusionarse, desilusionarse, agoviarse, deprimirse, venirse arriba... yo tengo una compi que ha parido y todo, así que ya ves.

opositoralm

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre, 2010, 09:50:45 am »
No pienses en el tiempo que le dedicamos los demás porque cada persona es un mundo (a lo mejor a mi en 9 horas me entra lo que a tí en 2) pero entiendo lo que dices y lo único que te diría es que aunque creas que no te entra nada, que no te estas enterando, que lo que estas haciendo no sirve no te levantes de la silla hasta que no hayas cumplido un objetivo.

Márcate objetivos y cúmplelos, aunque cuando termines digas, "joer, no se me ha quedado nada", porque seguro que, aunque en primer momento sea cierto, al día siguiente que vuelvas a estudiarlos habrás retenido mucho más de lo que imaginabas.

Y otra cosita, cuando yo tengo la mente así, un poco distraída, me viene muy bien ir copiando en un papel las cosas importantes, ya que me ayuda a concentrarme y a retenerlo mejor.

Espero que te sirva algo y ánimo, en el fondo creo que todos estamos igual jejej

ana_

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre, 2010, 22:44:29 pm »
gracias "opositoralm" y "cege1", vuestros comentarios me han ayudado mucho mas  ::)

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre, 2010, 13:33:25 pm »
Yo tengo en el despacho un post-it.

Él me ayuda cuando la fuerza flaquea, él me apoya cuando me siento solo, él me consuela cuando pienso que no voy a poder... no, no es una estampita religiosa, ni nada de eso. Es un post it amarillo de los chinos (ni siquiera de los buenos), cogido con una chincheta en el tablón de corcho: escrito a mano, con letra de mi señora, pone: "Amor mio, si alguien puede, eres tú".

Cuando flaqueo, lo leo, sonrio y sigo.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre, 2010, 21:21:50 pm »
muy bueno West, tb tengo en el corcho palabras de ánimo escritas y cuando me agobio un poco, lo leo y sigo palante!!!
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

ana_

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre, 2010, 21:37:19 pm »
Muy bueno la verdad, tendre que hacerlo, pondre alguna frase como: "Haz esto, o haz lo otro", algo que me diga mi jefa, no habra nada que me inspire mas que mandarla bien lejitos cuando apruebe (este año o el que viene) jeje

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre, 2010, 21:53:20 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Muy bueno la verdad, tendre que hacerlo, pondre alguna frase como: "Haz esto, o haz lo otro", algo que me diga mi jefa, no habra nada que me inspire mas que mandarla bien lejitos cuando apruebe (este año o el que viene) jeje

A mi durante un tiempo me sirvió aquello de "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"... Es lo que me decia un jefe... el muy c***on...
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.