Autor Tema: registro civil  (Leído 1928 veces)

crisns2006

• Visitante
registro civil
« en: 14 Septiembre, 2010, 18:56:02 pm »
Hola a todos, si os pusieran esta pregunta, qué contestaríais?
 los órganos de dirección del registro civil son:
 a. el ministerio de justicia.
 b. la dirección general de registros y del notariado.
 c. el tribunal superior de justicia
 d. el ministerio de justicia y la dirección general.

Dar da como buena la d. pero yo creía que la b. ya que, si bien el Registro Civil depende del Ministerio de Justicia, quien realmente lleva esos asuntos es la Dirección General.

Gracias y suerte

Celia

• Visitante
Re: registro civil
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre, 2010, 19:05:19 pm »
Artículo 13. Ley Registro Civil
La inspección superior del Registro Civil corresponde exclusivamente al Ministerio de Justicia, ejerciéndola bajo su inmediata dependencia la Dirección General en la forma que en el Reglamento se disponga.

Yo creo que está bien la pregunta.

Un saludo  ;)

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre, 2010, 19:10:56 pm »
Gracias Cédula,
es que yo entiendo el artículo como que la ejerce el ministerio a través de la Dirección General, no como que el Ministerio de justicia es un "órgano" del Registro. No sé si me he explicado.

Hay preguntillas así con las que pueden ser bastante puñeteros y al final únicamente es cuestión de interpretación.

Muchas gracias y me ceñiré exclusivamente a los artículos (lo de las interpretaciones es defecto profesional)
 Suerte que ya queda poco

dpp

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre, 2010, 20:36:56 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola a todos, si os pusieran esta pregunta, qué contestaríais?
 los órganos de dirección del registro civil son:
 a. el ministerio de justicia.
 b. la dirección general de registros y del notariado.
 c. el tribunal superior de justicia
 d. el ministerio de justicia y la dirección general.

Dar da como buena la d. pero yo creía que la b. ya que, si bien el Registro Civil depende del Ministerio de Justicia, quien realmente lleva esos asuntos es la Dirección General.

Gracias y suerte

Hola!

Establece el párrafo primero del artículo 41 del RRC que "Dentro del Ministerio de Justicia, compete la Dirección General de los Registros y del Notariado la dirección e inspección de los servicios del Registro Civil. En general, le corresponde cumplir y hacer cumplir la Ley, el Reglamento, preparar las propuestas de cuantas disposiciones en la materia hayan de revestir forma de Orden o Real Decreto e informar sobre las cuestiones del Registro Civil.

Por lo tanto hubiera puesto lo mismo que tu.

Suerte!

crisns2006

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre, 2010, 20:40:21 pm »
Claro, es que lo que me asusta de estos exámenes es la diferente interpretación que se le puede dar a alguna pregunta. Y quedarte a las puertas por algo así es para tirarse de algo más que de los pelos!!

En fin, esperemos tener mucha suerte y que al menos ya que se adelanta todo sea verdad lo que dicen de que quieren convocar otra vez en 2011 (apunto: es un rumor que he leído en la web, una opinión de alguien que se lo escuchó a otro alguien; no es una afirmación, ni palabra de dios ni nada de eso!)

un saludo y muchas gracias.

Celia

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre, 2010, 08:41:40 am »
Sí, sí, yo tampoco la hubiera puesto bien, al menos con las respuestas que dá. El caso es que yo he dicho que puede estar bien después de mirar la ley pero con lo que me acordaba yo hubiera puesto o bien el Ministerio de Justicia sólo, o bien la DGRyN.  >:(

Pero creo que el examen si ponen esta misma pregunta y te dicen que la respuesta correcta es la que da por buena el test, nos tendríamos que aguantar, es lo que no me gusta de este tipo de exámenes, no demuestran si lo sabes a veces. ufffffffff!!!

Bueno, saludos!!  ;)