Yo tampoco tengo carrera, asi que no te agobies por eso, en cuento al temario te aconsejo lo que aprendi yo de este foro, cojete un temario actualizado ( aqui no tendras problema para conseguirlo), y agenciate la ley pura y dura, por ejemplo la lec, lecrim, contencioso administrativo, constitución, lopj, es decir, que estudies por esas leyes, bueno me falta alguna por decirte, pero a medidda que estudias vas viendo las leyes importantes.
Muchos estamos en tu situación, al principio es duro por que pierdes el habito, no entiendes nada, y si trabajas como es mi caso ni te cuento, pero al cabo de los dias ves que ya es más llevadero, subes las horas de estudio, ya cojes los conceptos, etc ... ah! hay aqui colgado un diccionario de terminos juridicos, más que nada por las palabrejas raras jajaja, te lo aconsejo.
Yo tengo la ilusión de aprobar, a lo mejor en esta no porque estoy un poco verde aún, pero si mantienes la ilusion y una costancia en el estudio diaria, aprobar se aprueba, ten en cuenta que no es de las más dificiles, asi que venga animo!!!