Autor Tema: Tema 16. Procedimientos declarativos  (Leído 14789 veces)

moncada

• Visitante
Re: Tema 16. Procedimientos declarativos
« Respuesta #15 en: 20 Enero, 2011, 13:41:21 pm »
MUCHISIMAS GRACIAS  ;

ahgj

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 Enero, 2011, 13:42:40 pm »
MUUUCCCHHHHIIIISSSSSSIIIIIMMMMMMAAAAAAAASSSSSSS

GRAAAAAAAAACCCCCCIIIIIIIIIIIIAAAAAAASSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Jato

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 5
« Respuesta #17 en: 05 Febrero, 2011, 13:36:22 pm »
Muchas gracias por vuestras aportaciones.La aportación de Frambuesa ha sido muy buena, muchas gracias a ti tb. La verdad esk Frambuesa tiene razón al decir que en mad no viene la incapacitación y prodigalidad,lo he estado buscando y es cierto. Yo tengo el temario actualizado a mayo 2010, para esta convocatoria pasada, y os lo puedo asegurar. También os voy a contar mi caso en tramitación, que me presenté  por Sevilla. El primer examen fue asequible para mi, me pareció que se puede pasar perfectamente estudiando mucho, pero con el segundo me pasó lo siguiente: en mi manual de la ed: Mad solo he podido encontrar 9 de las 20 preguntas del examen (procesos matrimoniales). Por eso os digo que los manuales, sobre todo para la segunda prueba no sirven, hay que mirarlo por las leyes, no cometáis el mismo error que he cometido yo para esta convocatoria. Era la primera vez que me presentaba y he estudiado 6 meses pq me enteré de la existencia de esta oposición cuando estaba apunto de salir la convocatoria, pero realmente me hubiera dado igual estudiar 6 meses que estudiar 1 año, pq siguiendo solo el manual me hubiera ocurrido lo mismo. Asik estudiad por las leyes, sobretodo los procesos especiles mas rarillos o que no sean muy tratados en tests y manuales. Yo estoy convencida de  que esos temas como incapacitación, prodigalidad, herencias, etc serán los proximos examenes de Tramitación....lo más rebuscado, lo que no venga en todos los manuales y que solo podamos encontrar en las leyes...Un saludo. Animo a todos!!!!

CPC81

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 Febrero, 2011, 13:57:09 pm »
Estoy de acuerdo contigo. Mi caso fue muy parecido, lo único que yo llevaba un año estudiando, aunque los ultimos 6 meses he estado tambien trabajando, y sinceramente era muy dificil compagir las dos cosas.
Yo he estado en academia y el temario que nos dieron era el de CEF, y para el segundo examen (divorcio) no me lo habia mirando nunca, y lo que contesté es porque no queria dejarme muchas respuestas en blanco, como tambien penalizaban.
Asi es que, mi consejo tambien es que debemos estudiar por las leyes, y aunque aparezcan cosas que no tengan mucha importancia en el temario, pues hay que mirarlo por nuestra cuenta.
Mucho animo con el estudio, y la proxima será la nuestra!!!

Desconectado Jato

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #19 en: 05 Febrero, 2011, 14:12:04 pm »
Es así CPC81, totalmente de acuerdo, yo de esos seis meses tb he trabajado 3 de ellos y tb me ha quitado tiempo, asik bueno...y ya os digo miraos esos procesos aunq os parezca que no es importante o no va a caerla. Después de esta experiencia, tengo claro q ley es la clave del éxito,jaj  pq después de dedicarle tanto tiempo al menos que nos podamos defender y sacarlo,el manual de guión, pero complementarlo muy bien por leyes. Mucho animo.

Desconectado Jato

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #20 en: 05 Febrero, 2011, 14:17:46 pm »
Por cierto, para la gente que, como yo, se estén preparando por su cuenta, decirles que  quien esté interesada en intercambio de tests que se ponga en contacto conmigo a través de privado. Intercambio mis tests actualizados a mayo de 2010  de una buena editorial a cambio de tests de otra editorial tb actualizados. Convirtamos este foro en un verdadero foro de intercambio de archivos. Yo me comprometo a escanearlos e intercambiarlos a cambio de lo mismo. Muchas gracias. Un saludo.

glizz83

• Visitante
« Respuesta #21 en: 25 Abril, 2011, 15:42:49 pm »
Aquí pongo mi aportación. No sé si ha habido alguna modificación desde entonces. Son los resúmenes que nos daban en la academia donde estuve el año pasado.  ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado amputo

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
  • Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
ESQUEMA JUICIO ORDINARIO
« Respuesta #22 en: 15 Junio, 2011, 13:06:55 pm »

Hace poco que estoy en esto, así que aunque ahí os cuelgo unn esquemilla, se aceptan (y agradecen) las críticas.

Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Como no sabían que eran imposible, lo hicieron. (Supermicio)

Desconectado opositoravall

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #23 en: 17 Junio, 2011, 16:22:02 pm »
AMPUTO, QUE ES "NULIDAD DEL NEG. JURIDICO"??? LO PONES EN LAS OPCIONES QUE TIENEN AL COMPARECER Y NO CONSIGO DESCIFRAR QUÉ ES. ADEMÁS ESO DE MIXTA O COMPLEJA TAMPOCO ME SUENA, PERO EL ESQUEMA EN SI ESTA MUY BIEN, MUCHAS GRACIAS