Autor Tema: TEMA 5  (Leído 1665 veces)

Desconectado opomoya

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
TEMA 5
« en: 07 Octubre, 2010, 21:05:38 pm »
Tengo una duda sobre el Tribunal de Justica de la Union Europea:

Por un lado en la página web No puedes ver este link. Registrate o Ingresa se dice que:
 El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, está integrado por tres órganos jurisdiccionales: el Tribunal de Justicia, el Tribunal General (creado en 1988) y el Tribunal de la Función Pública (creado en 2004).

En algunos temas y resúmenes que he visto en el apartado sobre el Tribunal de Justicia se hace referencia a:
* Tribunal de Primera Instancia para ayudar al Tribunal de Justicia a hacer frente al gran número de casos sobre los que debe entender y ofrecer a los ciudadanos a una protección legal, depende del tribunal de Justicia..
* el Tribunal de la Función Pública Europea

Pero en la página web anterior no aparece el Tribunal de primera instancia ?????
« última modificación: 07 Octubre, 2010, 21:07:06 pm por opomoya »

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: TEMA 5
« Respuesta #1 en: 07 Octubre, 2010, 22:03:22 pm »
Tribunal de primera instancia era el q es ahora el tribunal general....esta desfasado eso
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado opomoya

• Opositor
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Octubre, 2010, 11:14:55 am »
Muchas gracias por la respuesta, no obstante he encontrado en la web vlex

Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas
desde 19 de Junio de 1997
Última Sentencia: 29 de Septiembre de 2010

Y en el glosario de la comunidad europea:

Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas (TPICE)

Debido a la reciente firma del Tratado de Lisboa, el glosario se encuentra actualmente en fase de actualización.

El Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas (TPICE), al igual que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE), garantiza el respeto del Derecho en la interpretación y la aplicación de los Tratados constitutivos por parte de las instituciones comunitarias y los Estados miembros. El TPICE, creado en 1989, introduce un doble grado de jurisdicción, cuyo objetivo es mejorar la protección jurisdiccional de los justiciables, descargando al TJCE del exceso de trabajo, y garantizar una mayor rapidez en la resolución de los asuntos.

Así que ya no sé si existe aún o ha desaparecido
« última modificación: 12 Octubre, 2010, 11:21:22 am por opomoya »

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Octubre, 2010, 12:43:40 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Tribunal de primera instancia era el q es ahora el tribunal general....esta desfasado eso

es como dice drashik

con el tratado de lisboa el tribunal de primera instancia ahora se llama tribunal general

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

Desconectado opomoya

• Opositor
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Octubre, 2010, 12:52:08 pm »
Muchas gracias por la respuesta ya lo tengo claro, tenía dudas porque no me cuadraban las fechas de creación del tribunal que aparecía en la página de la unión europea.

Me gustaría mandaros un aplauso a l@s dos por vuestra respuesta, gracias
« última modificación: 12 Octubre, 2010, 12:53:26 pm por opomoya »