Autor Tema: Segundo Examen- configuración página  (Leído 9735 veces)

brumas

• Visitante
Re: Segundo Examen- configuración página
« Respuesta #15 en: 14 Agosto, 2009, 13:18:21 pm »
Pues si, el autocorrector está puesto.
dejarlo o quitarlo es opción personal, yo ni siquiera me acordé de la posibilidad, pero depende de lo que prefieras.  a mi a veces se me traban algunas palabras tontas de las que el autocorrector te arregla sobre la marcha ("epro" por "pero", "coin" por "ción") y a lo mejor me ha venido bien tenerlo puesto.

saucelle

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 Agosto, 2009, 13:21:01 pm »
Ostras, pués vaya dilema!!!
lo tenía claro, pero ahora ya no tanto...
muchas gracias Brumas!

silf

• Visitante
« Respuesta #17 en: 14 Agosto, 2009, 16:00:18 pm »

MUCHAS GRACIAS POR LAS ACLARACIONES SOYS UNOS SOLETES :)

Desconectado ptoledano2

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 3
« Respuesta #18 en: 15 Agosto, 2009, 02:04:31 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
    Alguien de promoción interna puede resolverme la siguiente duda: en el tiempo que dan para configurar se puede crear la tabla? Para los que crean que no, se el caso de alguien que sí lo hizo en la convocatoria pasada, insertando por tanto la tabla antes de escribir. En aquel examen las tablas quedaban en la tercera página y era casi imposible escribir todo lo que había antes. En un primer momento, el tribunal suspendió a este opositor porque consideró que los párrafos omitidos eran errores. Después de un contencioso-administrativo, el citado opositor consiguió que el órgano jurisdiccional le diera la razón. Parece que este año el TCU tampoco está por la labor de aclarar un poco más las cosas. A ver si algún compañero de promocíón interna nos puede contar cómo ha sido, si los vigilante han dado alguna instrucción al respecto, etc.

Yo también tengo esta duda, y no he visto ninguna respuesta clara al respecto en ningún sitio. Creo que es importante saberlo ya que es una pena saber insertar las tablas y que por falta de tiempo no las puedas poner en el examen porque en algunos ejercicios el texto a transcribir es largísimo y las tablas suelen estar al final.

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #19 en: 15 Agosto, 2009, 02:43:40 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
yo, la verdad es que en trami PI lo que hice fue seguir las instrucciones de la hoja de formato y nada más. la verdad es que ni tenía tiempo de ver si la maquetación quedaba igual o no que el cuadernillo. Ese cuarto de hora es puro estrés.
 luego al copiar, hacerlo literalmente, con las faltas de ortografía y de redacción; con mayúsculas y minúsculas cuando estuvieran puestas tocaran o no. a veces, para eso hay que volver atrás, porque el autocorrector está puesto y te corrige. si me daba cuenta, volvía, y ponía la errata tal cual venía en el cuadernillo.
y nada más. yo con eso (y corriendo que me las pelaba, claro), he aprobado. Espero que os sirva como consejo.

Hola Brumas,
una duda que me surje: ¿será adrede lo de que pongan faltas de ortografía? si es así, ¡qué mala idea, es el colmo!

Otra cosita: ¿cuántas ppm tienes? ¿crees que con 230 tengo alguna esperanza? :-[

Desconectado Bego

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 22
« Respuesta #20 en: 15 Agosto, 2009, 02:44:59 am »
imperdonable, surge con "j" :-[

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #21 en: 15 Agosto, 2009, 05:12:29 am »
Hola Brumas,

Mira, el otro día abrí un hilo para preguntar justamente sobre si se puede activar el corrector en los 5 minutos previos a comenzar el examen. Me comentaste que el corrector ortográfico si, pero que lo que no sabías era si se podía "editar la ortografía" para poder corregir el tipo de errores que comentas (epro en vez de pero), y ahora comentas que eso ya está activado "de serie" (por decirlo así).

La verdad es que estoy hecho un lío. Está claro que hay que seguir la literalidad del texto que nos pongan, y evitar que el corrector cambie una errata del texto, pero me parece que si podemos disponer de él podemos ir más tranquilos por los posibles errores que nosotros podamos cometer.

Sabes dónde se puede consultar esto para obtener una respuesta más concreta?

En fin, vaya tela, con lo fácil que sería publicar unas directrices para que lo tengamos todos más claro...

Muchas gracias

brumas

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 Agosto, 2009, 13:33:45 pm »
uh, me siento solicitada, y la verdad es que de exámenes de trami se poco, sólo me he presentado esta vez. voy a ver si puedo ayudar o aclarar algo.

ptoledano2, lo que cuentas, no lo puedo afirmar ni refutar, cuando yo pregunté en el CSIF, me recomendaron no arriesgarme, y aunque hice las tablas en los 5 minutos previos, si hubiera visto que no llegaba a donde encajaban las habría borrado siguiendo su consejo. Pero si hay antecedentes de lo contrario, no se qué puede ser mejor. ahora, como tengas que llegar al contencioso,,, es bastante lio, disgusto e inseguridad mientras se resuelve o no, la verdad.

Bego, las faltas de ortografía son a posta, por supuesto. no se trata de un baile de letras que se pueda dar escribiendo a prisa (aún así sería muy cutre que un texto de examen de la Administración tuviera gazapos, qué vergüenza...), sino de erratas muy evidentes, palabras sin h, o b por v. No recuerdo ninguna ahora mismo, pero si que en el examen pensé: qué brutos! Y estoy convencida de que estan ahí para que te pares a rectificar el corrector automático. Sobre pulsaciones no tengo ni idea. yo me puse un mes y medio a ratos de media hora unas dos horas al día, y subí unas 80, así que animo porque practicar se nota mucho mucho, aunque al principio no se perciba. Metiendo negritas y demás bajo mucho y en el éxamen lo hice bastante peor por los nervios, los dedos me temblaban tanto que parecía que se me acalambrarían. Creo que en la máquina vine a sacar 40 puntos de 60, este año no han desglosado las notas del examen pero es mas o menos lo que imagino.

7alfredo7, como te dije la primera vez, no sé si se puede editar el corrector. Word en español trae por defecto una serie mínima de correcciones, lo puedes comprobar al escribir en tu casa: por defecto te corrige cosas que tú no has habilitado. otra cosa es que tú añadas alguna más, o quites las que no te son necesarias. Si no te pillan, como el que dice, puedes hacerlo, porque nadie lo sabrá nunca, lo que se llevan a corrección es un simple archivo de texto copiado en un pendrive. No recoge lo que hayas hecho con el programa propiamente, sino el texto final que ha resultado.

Entiendo perfectamente como os sentís porque yo estaba igual, preparando el examen sola, sin nadie de profes o compañeros a los que preguntar cómo hacer las cosas o qué me iba a encontrar. Todas las dudas se te hacen grandes estando en esa situación.
Sé que no es gran consuelo ni garantía, pero probad a preguntar en sindicatos (varios) y espero que saqueis más en claro. Sería de ley que las directrices e información del examen fueran claras y con antelación al examen, pero ya vamos viendo como funcionan las cosas aquí, verdad?

Mientras, os deseo mucha suerte, y ánimo, que hay tiempo para llevarlo bien!

saucelle

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 Agosto, 2009, 15:55:06 pm »
Muchas gracias Brumas por la información.
Si nos pudieras decir más o menos cuantas pulsaciones por minuto antes de hacer el examen.
A mi me pasa lo mismo que comentas, que con negritas, subrayados, etc, puedo bajar unas 60 pulsaciones.
Un saludo!!!

Desconectado 7alfredo7

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 19
« Respuesta #24 en: 17 Agosto, 2009, 02:04:58 am »
Muchas gracias por tu comprensión. Y por la información que nos facilitas.

A

brumas

• Visitante
« Respuesta #25 en: 17 Agosto, 2009, 14:20:05 pm »
muchas de nadas. otras tantas veces me ayudais vosotros :)

Desconectado ptoledano2

• Opositor
  • *
« Respuesta #26 en: 21 Agosto, 2009, 18:10:04 pm »
Queridos compis:

A propósito del ejercicio de mecanografía, alguien (un alma caritativa en todo caso) dejó un pdf con un montón de “caminos cortos” para las configuraciones que debemos poner al principio del ejercicio y durante (negritas, cursivas, justificar, pie de página, .....)
En ese estupendo documento hay dos “órdenes” en concreto que me llevan de cabeza desde hace dias: <Ctr>(BARRA), para quitar los formatos de letra y <Ctr>E para quitar el formato de párrafo.
Bueno, pues como os digo, estas dos órdenes me llevan de cabeza durante días, especialmente la segunda, ya que Word por defecto tiene el texto alineado a la izquierda, y si en las instrucciones iniciales te dicen que tiene que estar justificado, con <Ctr>E se quita también la justificación que se puso para comenzar el ejercicio.
Tengo una posible solución al respecto, que necesito me digais si se puede utilizar: si el problema está en que con esas órdenes es que se vuelve a la configuración predeterminada, lo que hay que hacer es que la configuración predeterminada sea la que pide el ejercicio, con lo que en lugar de configurar el documento lo que se configura es Word. ¿Sabeis si está esto permitido o si los ordenadores que vamos a utilizar están bloqueados para no cambiar configuraciones iniciales?

framelooker

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 Agosto, 2009, 11:52:44 am »
Otra pregunta que me trae por el camino de la amargura...............
Como veis yo nunca tengo respuestas.............en los ejercicios que habeis colgado de 2007, he intentado meter viñetas en los antecedentes de hecho, ya sabeis

Primero.-
Segundo.-

Pero el problema es que en las viñetas o esquemas no veo la forma de asignarle el fomato de parrafo que exige el examen y por tanto no puedo darle el espaciado posterior que necesita...............

Alguien me puede decir si lo que hay que hacer es darle esquema numerado o simplemente copiar el texto y darle negrita y tabulación o sangria.....a ojo'''''

Por favor que alguien me ayude

Desconectado ptoledano2

• Opositor
  • *
« Respuesta #28 en: 22 Agosto, 2009, 12:17:30 pm »
Sí que es posible establecer el formato del que hablas: le das al botón de insertar viñeta, lo selecciónas, botón derecho, vas a "numeración y viñetas" y le das al botón de personalizar. Ahí encontraras todo lo necesario.
Personalmente opino que son demasiados pasos para la "utilidad" que le puedes sacar. Yo cuando practico lo hago "a mano", quiero decir: tabulo, Ctr+N, "PRIMERO.-", quito la negrita, espacio, ...

saucelle

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 Agosto, 2009, 13:08:38 pm »
Hola a todos!
tengo también una cuestión respecto al examen de meca. Si en la configuración del documento nos dan instrucciones específicas para diversos párrafos, por ejemplo, el primer debe ir centrado y en negrita, y los demás justificados y en letra cursiva. ¿Cómo se configura esto antes de transcribir el texto? ¿o lo debemos hacer sobre la marcha sobre el texto que nos den?
un saludo!