Autor Tema: llevar móviles al examen  (Leído 12732 veces)

taywinas

• Visitante
llevar móviles al examen
« en: 11 Octubre, 2010, 02:06:40 am »
Esta pregunta no se si ya se hizo por ahí , he estado mirando por el foro y no la he visto .

SE pueden llevar los móviles en el bolso ( o sin bolso claro , ya se entiende) al examen?? y llevar bolsos , hay oposiciones al que no permiten entrar con los móviles y la gente termina dejándolos en un montón allí fuera , perdiéndolo después claro  . Por eso me gustaría saberlo ,

Desconectado lost316

• Auxilio
  • Aplausos: 60
  • "Estoy a veinte minutos. Llegaré en diez"
Re: llevar móviles al examen
« Respuesta #1 en: 11 Octubre, 2010, 08:01:41 am »
Buenos días, pues yo la vez anterior cuando me presenté si que dejaban entrar con bolso, movil, etc... la cuestión es que nos dijeron que si el movil sonaba directamente estabas fuera. o sea que lo puedes llevar pero tienes que tenerlo apagado.

saludos

saramlg

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Octubre, 2010, 10:43:42 am »
  Lo mejor es dejarlo en el coche(o en manos del sufrido acompañante  ;D  ) si lo tiene sque entrar lo mejor es quitarle la bateria(asi lo peudes tener en el bolsillo y no lo tienes que dejar fuera o en al mesa del estrado) ,no sería el primero que tieen una alarma y suena y als normas son claras, móvil que suena opositor expulsado.

En cuanto al bolso pues como siempre lo mejor no llevar pero si no hay más remedio al entrar lo dejas pegado a la pared, en el encerado y listo.
  Sobre al mesa boli, DNI (bien visible), botella de agua, reloj de pulsera . Todo lo demás creo que sobra.

Por cierto respecto al DNI un consejo venido de una anécdota de uno de mis exámenes: llevar más de un documento acreditativo de identificación, véase el DNI+Carnét conducir+pasaporte (no serías ni el primero ni el último que se lo deja en casa, olvidado en la cafeteria, que se le cae al ir al baño etc... por eso mejor asegurarse de tener siempre uno de reserva.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 Octubre, 2010, 10:54:57 am »
se supone que sí se puede entrar con móvil, pero hay que tenerlo apagado

eso de dejarlo con un acompañante o en el coche son accesorios que los opositores que nos desplazamos no contamos, ni con acompañante ni con coche, por lo que a ver dónde dejas el bolso y el móvil.
Eso de dejar el bolso, con tus pertenencias, en el quinto pino de donde te sientas, y con un montón de personas...

¿dónde habéis leído eso?

no tengo constancia de que manden dejar el bolso en el quinto pino, sino debajo del asiento, en un lugar que no quede al alcance fácil.

vamos, es que con tanta gente, dejar los bolsos (con móviles dentro y demás pertenencias) es una llamada al hurto fácil

saramlg

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 Octubre, 2010, 11:47:13 am »
 Vamos a ver que dejas el bolso, mochila en el estrado que se vé desde cualquier punto de la habitación, cerrado y no creo que nadie salga con las ganas de robar después de un examen a parte de ser muy complicado, porque como te comento se ven perfectamente.

En judicatura, en granada , los móviles se dejan en la mesa del estrado con un posit con tu nombre y DNI o encima de uno sin batería y los bolsos y carpetas en las perchas de los laterales de las aulas o bajo el encerado. Para mi es más cómodo que ponerlo debajo de la silla (no sabeis la de m*** que se llega a acumular ahí aparte que con los nervios te dejes algo ahi debajo) y nunca ha habido mayor problema que una vez se juntaron 3-4 móviles iguales y dos se equivocaron al cogerlos y claro con los nervios no atinaron a pensar en eso cuando bloquearon el móvil al introducir el pin 3 veces mal, pero bueno fue una anécdota más.

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Octubre, 2010, 11:54:36 am »
Te explico:

No me fío.

Todo el mundo es bueno hasta que deja de serlo

Si no sale un escrito en la web indicando restricciones de ese tipo, el día del examen no pueden obligar a nadie a dejar un móvil (que puede costar 300 euros por ejemplo) encima de una mesa con un post-it. Quitas el post-it y te lo llevas.

Es materialmente imposible que los vigilantes del examen estén pendientes de ochocientos bolsos y mil móviles

Por eso, o aclarar el asunto por escrito previamente, o habrá que dejarlo en la caja fuerte de la habitación del hotel, pero para nada encima de una mesa a la buena de Dios

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 Octubre, 2010, 12:06:24 pm »
DILEMA RESUELTO:

En la orden de la convocatoria 2008, por la cual se señalaba la fecha del examen, se dice en la página 2 que NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE MÓVILES  U OTROS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS a las aulas

Es decir, este año quizás vuelvan a publicar una Orden similar, donde deja bien claro que no puede meterse un móvil al aula del examen

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Soniaa

• Auxilio
  • Aplausos: 76
« Respuesta #7 en: 11 Octubre, 2010, 13:24:36 pm »
Haber, yo he hecho tropocientos mil examenes, de todo tipo y no solo en la uni...
En teoria todas las pertenencias que se lleven, bolsos, cascos, chaquetas, se dejan apiladas en el astril donde la pizarra y la mesa del profe, jamás he dejado mis cosas fuera del aula donde he hecho el examen, se suelen dejar o debajo de la pizarra o en los extremos de lso pasillos,.Moviles apagados por su puesto y en la chaqueta o bolso guardados, nada de guardarlo en el bolsillo de los pantalones, ni tabaco, ni llaves, ni mecherzo etz, no tienes la necesidad de generar sospechas. Si suena un movil expulsion inmediata, tampoco en modo vibración!!!. EN la mesa solo puede haber dni, boli, y reloj de pulsera sin alarma. COn el permiso de los examinadores, botella de agua, o clinex. Los hay mas permisivos que otros. Tmb se le puede pedir a los examinadoes que avisen cuando quede 30' para el final o que vayan escribiendo el teimpo que queda para finalizar por ejempl cada 15'.
Vigor, firmeza y constancia,

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 Octubre, 2010, 13:43:04 pm »
Haber, yo he hecho tropocientos mil examenes, de todo tipo y no solo en la uni...
En teoria todas las pertenencias que se lleven, bolsos, cascos, chaquetas, se dejan apiladas en el astril donde la pizarra y la mesa del profe, jamás he dejado mis cosas fuera del aula donde he hecho el examen, se suelen dejar o debajo de la pizarra o en los extremos de lso pasillos,.Moviles apagados por su puesto y en la chaqueta o bolso guardados, nada de guardarlo en el bolsillo de los pantalones, ni tabaco, ni llaves, ni mecherzo etz, no tienes la necesidad de generar sospechas. Si suena un movil expulsion inmediata, tampoco en modo vibración!!!. EN la mesa solo puede haber dni, boli, y reloj de pulsera sin alarma. COn el permiso de los examinadores, botella de agua, o clinex. Los hay mas permisivos que otros. Tmb se le puede pedir a los examinadoes que avisen cuando quede 30' para el final o que vayan escribiendo el teimpo que queda para finalizar por ejempl cada 15'.

Bueno, ¿tampoco se puede llevar reloj digital ni llaves?

Eso sí que no lo pone en la Orden,

Y si no lo pone en la orden, no pueden prohibirte que lleves encima algo tan personal como las llaves de tu casa o de la habitación de tu hotel

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #9 en: 11 Octubre, 2010, 14:06:17 pm »
y chicles, gominolas,condones,xocolatinas...y variados se puede llevar?
Como se nota q es puente....la madre q os parió :D
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado lost316

• Auxilio
  • Aplausos: 60
  • "Estoy a veinte minutos. Llegaré en diez"
« Respuesta #10 en: 11 Octubre, 2010, 14:28:13 pm »
pues yo lleve mi bolso y lo dejé a mis pies, nadie me dijo que tuviera que dejarlo en el atril, si nada de eso y además encima de la mesa tenia de todo, la botellita de agua, dos bolis los kleneex por si me daba la llorera al ver la preguntas ::), y el DNI...

drashik YO NO ESTOY DE PUENTE  :'(  :'( :'(

taywinas

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 Octubre, 2010, 15:59:02 pm »
DILEMA RESUELTO:

En la orden de la convocatoria 2008, por la cual se señalaba la fecha del examen, se dice en la página 2 que NO SE PERMITIRÁ EL ACCESO DE MÓVILES  U OTROS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS a las aulas

Es decir, este año quizás vuelvan a publicar una Orden similar, donde deja bien claro que no puede meterse un móvil al aula del examen

GRACIAS A TODOS ,

Esto es lo que me temía que pudiera darse , entonces no se pueden llevar .... pues dado que los desplazados  nos quedaremos en hostales o pensiones lo más económicas que encontremos ... mucha seguridad en ellas no creo que tengamos  . Dejarlo en la maleta y con candado pues ni siquiera sé si hay caja fuerte .
Salir a hacer el examen y correr el riesgo de que a la vuelta nos robaran o similar .
O llevarnos un móvil de tarjeta prepago  lo más sencillo posible para esos días .Qué lío!

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #12 en: 11 Octubre, 2010, 16:57:38 pm »
Pues yo hice el exanen con el movil apagado en el bolso guardado debajo de la mesa,todo depende de los vigilantes de cada examen, si tienes el movil apagado no tienes xk dejarlo en una mesa ni nada x el estilo,nadie te va a registrar nada.
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado silss2

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #13 en: 11 Octubre, 2010, 17:07:57 pm »
Yo a otras oposiciones que me presenté no nos hicieron nada de esto, de hecho pasamos con nuestros bolsos, abrigos... y los pudimos dejar en la silla, el movil apagado, claro está!!!! Demasiado revuelo se monta como para estar obligando a todo el mundo a que deje sus pertenecias en un mismo lugar... esperemos que no les dé por cumplir estas tonterías porque ya lo que nos faltaba, estar intranquilos y deseando acabar el examen para coger el bolso cuanto antes y que no nos lo roben... no me parece justo!!!!!

Mucha suerte a tod@s con vuestro estudio!!!!!

taywinas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 11 Octubre, 2010, 17:48:50 pm »
pero al pasar por el detector si llevamos movil pitará ., no?????? da igual que vayan apagados, si pitan hay que dejarlos antes de entrar?
Una chica que esta preparando conmigo en justicia me dice que ella se presento el año pasado en su comunidad para las de la junta de alli por probar (es gallega pero lleva muchos años aqui) y en las normas se prohibìan moviles y demás dispositivos . ANTES DE ENTRAR pasaban uno a uno por el detector , y creo que eran mas de 10000 personas y las pasaron uno a uno . Y eso ocurre en todos los exámens de la junta de allí . Si hacen eso en las nuestras también???