Autor Tema: DUDAS TEMA 11. SECRETARIOS.  (Leído 2550 veces)

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
DUDAS TEMA 11. SECRETARIOS.
« en: 21 Octubre, 2010, 18:58:28 pm »
Necesito vuestra ayuda porque me estoy haciendo un lio fenomenal.
En el tema de Adams, hace referencia en varias ocasiones al Ministerio de la Presidencia, sin embargo en la LOPJ,  y en el reglamento del cuerpo de Secretarios, hace referencia al Ministerio de Administraciones Públicas.

Alguien podría decirme si es que son lo mismo? son ministerios diferentes? ¿PUEDE TRATARSE DE UNA
ERRATA DEL TEMARIO?.

ebermejo

• Visitante
Re: DUDAS TEMA 11. SECRETARIOS.
« Respuesta #1 en: 21 Octubre, 2010, 19:01:28 pm »
son diferentes, actualmente el MAP está en "kit kat" pero no está aniquilado, en cualquier momento y dado los últimos cambios del gobierno podría volver a tener Ministro, quien sabe.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #2 en: 21 Octubre, 2010, 19:45:04 pm »
Lo q pasa q el MAP pasa todas sus competencias al M de la presidencia.
Tengo Dobleteeeeee!

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2010, 19:51:57 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Lo q pasa q el MAP pasa todas sus competencias al M de la presidencia.

Efectivamente, pero sigue vivo aunque en "letargo"

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Octubre, 2010, 21:24:03 pm »
hola compis!!!

mi opinión es esta

Se  suprime el Ministerio de Administraciones Públicas por Real Decreto 542/2009, de 7 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales. En dicho RD que se crea otro Ministerio (el de Política Territorial) y se atribuyen determinadas competencias tanto a éste como al de Presidencia. En concreto:  artículos 12 (M. Presidencia) y 13 (M. Política Territorial).

-DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA RD 542/2009. Supresión de órganos.

Quedan suprimidos los siguientes departamentos ministeriales y órganos superiores de la Administración General del Estado:
Ministerio de Administraciones Públicas.

Lo que sí hay que tener en cuenta que en la LOFAGE se sigue hablando del MAP en varios artículos, así que depende de como sea el enunciado de la pregunta...  :D

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #5 en: 21 Octubre, 2010, 21:42:39 pm »
La lofage sigue hablando pq son asi de cazurros y no lo han modificado, pero el MAP en estos momentos no existe, de exo si buscas en internet su pagina te remite directamente al de presidencia.
Tengo Dobleteeeeee!

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2010, 21:47:36 pm »
Me dijeron en clase que por poder, podrían volver a habilitarlo, aunque mi tutora pensaba que no sucedería.
Bueno lo importante es analizar bien la pregunta que nos puedan hacer en examen para no meter la pata.
Dado que tienen todas las leyes desfasadas e irreales habrá que tener cien ojos

opositando a justicia

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Octubre, 2010, 11:59:34 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Me dijeron en clase que por poder, podrían volver a habilitarlo, aunque mi tutora pensaba que no sucedería.
Bueno lo importante es analizar bien la pregunta que nos puedan hacer en examen para no meter la pata.
Dado que tienen todas las leyes desfasadas e irreales habrá que tener cien ojos

La tutora te ha dicho bien

Si te fijas, la reestructuración ministerial es por RD.

En cualquier momento el Gobierno de turno puede hacer nuevas reestructuraciones ministeriales, y quitar y poner Ministerios. Ejemplos: en esta última legislatura, aparte del temilla del MAP, está el asunto de que se creó una TERCERA VICEPRESIDENCIA de Gobierno; otros casos, esta semana se han suprimido los Ministerios de Vivienda y el de Igualdad...

Es decir, que las estructuras ministeriales están en continuo change :D

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #8 en: 22 Octubre, 2010, 13:07:02 pm »
Muchisimas Gracias a todos.
Resumiendo, el Ministerio de Administraciones Públicas ( ha desparecido como tal) y ha sido asumido por el Ministerio de la Presidencia, a la fecha de la convocatoria 22-06-10.

Lo que pasa es que hay leyes (entre ellas LOPJ, Reglamento de Secretarios, etc..) que todavia no se han modificado, y hace referencia al Ministerio de Administraciones Públicas.

¿Entonces dependiendo de la pregunta, si hace referencia a una ley concreta o no, se deberá responder Ministerio de Administraciones Públicas o Ministerio de Presidencia, o siempre se debería responder Ministerio de la Presidencia por ser más correcto?

Desconectado crisitini

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre, 2010, 12:27:18 pm »
MI DUDA ES DONDE TOMAN POSESION LOS SECRETARIOS? ESQUE TENGO UN DILEMA CON LOS SECRE. LOS DE GOBIERNO Y LOS COORD PROVINCIAL

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 Noviembre, 2010, 12:30:59 pm »
En la oficina judicial en la que fueren destinados : segun el art45 Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales

shambalian

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 Diciembre, 2010, 23:11:18 pm »
Pues los nombra el Secretario de Gobierno pero toman posesión ante el Secretario del juzgado de destino.