Autor Tema: MUY BUENAS  (Leído 1314 veces)

kENIA

• Visitante
MUY BUENAS
« en: 23 Octubre, 2010, 16:01:36 pm »
Hola a todos, soy una chica gallega de 28 años...escribo este post porque hace poco más de un año empecé a preparar gestión con el propósito de ir a los 3 cuerpos, y finalmente abandoné la opo por un trabajo en un despacho (del que me han echado después de un año que acababa mi "periodo de prueba")dfinitivamente en este país el verbo "trabajar" ha sido desplazado por el de "encular"  ;D y ahora explotarán a otro...

B¡en, evidentemente a esta convocatoria ya no voy, pero estoy empezando a retomarlo cara a la convocatoria del 2011-2012, alguién quiere comentarme como ve el panorama??? se que la cosa está dificililla e incierta...

por cierto, felicidades por el foro!

Bueno, os deseo mucha suerte a los que esteis peleandoos ahora con los examenes!

Magamu

• Visitante
Re: MUY BUENAS
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre, 2010, 22:07:49 pm »
Hola Kenia,
Pues yo empecé este año a preparme estas oposciones para dos cuerpos, pero vamos, que ya me las tomo como una toma de contacto porque sé que es imposible que apruebe...Me ha costado mucho enterarme de cómo va todo y de estudiar tantas leyes y he perdido muchísimo el tiempo, y  tampoco le echado el tiempo que creo que hay que echar a una oposición, todo eso unido a que me las estoy preparando con mi cuenta... En fin, probaré esta año y a ver qué tal para la próxima vez, aunque seguramente me pase como a ti, que si encuentro un buen trabajo, las abandone. Pero es cierto todo lo que tú dices, la empresa privada en este país en una basura...
Un saludo

kENIA

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Noviembre, 2010, 11:56:25 am »
Hola Magamu, gracias por contestar...ánimo en esta convocatoria que aunque esté díficil (Si no tenías mucha experiencia en Derecho es normal que al principio cueste) siempre se aprende mucho de unos éxamenes.

Yo lo que no sé como está el tema de cara a convocatorias futuras, se que se han recortado mucho los presupuestos de Justicia (y todos) pero he leído por ahí cosas como congelación, que ahora contratarán por etts y no convocarán oposciones etc, qué piensas? sobre lo de trabajo mucha suerte si tu prioridad es encontrar uno, pero que no te pase como a mi, becaria un año por una miseria y ahora a la calle, con 28 años y sin saber qué hacer...y llego tarde a esta convocatoria.

Bueno muchos ánimos, ya me contarás.

Magamu

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Noviembre, 2010, 12:10:47 pm »
Kenia,sé cómo está el mercado laboral, y lo que están haciendo las empresas, me toca de cerca...
Lo decontratar por la ett, hombre, a los derecho os puede venir bien, porque imagino que como mínimo pedirán que seas licenciado en derecho,¿no?, aunque no llegues a ser funcionario, pero bueno un trabajo en la administración pública siempre será mejor que en la privada por horarios, y quizá por estabilidad.No sé qué criterio seguirán para contratar por ETT. Hay mucha gente que trabaja en la empresa pública y no son funcionarios, pero tienen estabilidad, buen horario, sueldo...aunque claro, si tiene qu recortar en algún momento se les puede despedir, eso sí, que es verdad, pero siempre estarán bien indemnizados...no sé.
La verdad es que la cosa está muy cruda, yo cada vez que pienso en cómo está el panorama, casi me echo a llorar: las oposiciones, cada vez más complicadas, el empleo privado, ni contarte y los que tenemos ya 30 áños, pues fíjate ...

kENIA

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 Noviembre, 2010, 12:35:12 pm »
Ya...si estamos viviendo una situación muy penosa la verdad...yo siempre fui una chica positiva que nunca se me calleron los anillos por trabajar en lo que sea y nunca pensé encontrarme así viendolo todo negro, pero hay que tratar de animarse y seguir intentándo lo que sea, tu mucha suerte en esta convocatoria, ahora céntrate en eso y luego a ver como van respirando las cosas, de oposiciones o de trabajo, no queda otra.

bueno ánimo, no se que más decirte, un besazo.

Magamu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Noviembre, 2010, 12:42:53 pm »
Gracias por tus ánimos Kenia. Hay que ser positiva, eso es cierto, las cosas no van a estar siempre tan mal, irán mejorando... Ante todo, salud, eso sí que es importante en la vida.
Saludos