Hola!! si son correctas las respuestas, pero te quiero consultar o comentar:
De la primera..mmm pienso que es más pregunta de caso práctico...en un test....no sé si hacen estas preguntas ??
De la segunda:
a)Litispendencia (421)
b)Falta de Litisconsorcio Pasivo necesario (420)
c)Proceso inadecuado por cuantía (422)
d)Cosa Juzgada (421)
uysssssssssssss esta tiene mucha tela porque por más que leo la ley…no acabo de verlo
Mi razonamiento: Creo que Litispendencia y cosa juzgada se descarta, porque si se da este supuesto en la audiencia previa directamente el Tribunal da por terminada la audiencia y dictará un AUTO DE SOBRESEIMIENTO. Descarto.
El 422.1…Proceso inadecuado por la cuantía: dice que si no se diese acuerdo sobre el valor de la cosa litigiosa, el tribunal, en la misma audiencia decidirá “oralmente”. Descarto
Me queda por descarte “Falta de litisconsorcio Pasivo necesario” art 420…pero mi duda es si en el acto del Juicio puede otra vez el demandado alegarlo??
----------------------------------------------
De la tercera:
------Es la D.Ya discutimos ésto con otra pregunta que hiciste hace tiempo relativa a lo mismo,en la que te comentaba que sólo se sobreseía en caso de caducidad del plazo,no cuando correspondiese seguir otro trámite.(Art.422 LEC)------
Es cierto….vuelvo a dar con lo mismo

….¿sigo sin entender el plazo de CADUCIDAD LEGAL?...no sé si es correcto pero buscando un ejemplo ¿podría ser el caso ): del art 250.1.4ª JUICIO VERBAL: Por la que se pretenda la tutela sumaria de la tenencia o de la posesión de una cosa o derecho por quien haya sido despojado de ellas o perturbado en su disfrute. La especialidad sumaria recogida en el 439.1 dice que la demanda intentando retener o recobrar la posesión no s admisible si se interpone transcurrido un año desde que se produjo el despojo o laperturbación.
Es decir… Si se aprecia que por razón de la cuantía deben seguirse los trámites del Juicio Verbal y ese hecho se produjese en la audiencia previa
El Juez declarará el sobreseimiento si la demanda intentando retener la posesión se hubiera interpuesto por ejemplo al año y un mes desde que se produzco el despojol
Saludos y gracias,
Mnc