Autor Tema: ¿Cómo os preparais el primero?  (Leído 3184 veces)

Desconectado Lander

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
¿Cómo os preparais el primero?
« en: 19 Noviembre, 2010, 21:25:10 pm »
Hola, acabo de empezar a prepararme gestión, y no sé cómo prepararme el primero. Yo lo estoy haciendo por la ley, directamente, pero es que eso es un horror. No me entero de nada. ¿Vosotros lo memorizais o sólo leeis y leeis?
ESpero que me podias ayudar.
Un saludo, y gracias de antemano.

Desconectado Lander

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
Re: ¿Cómo os preparais el primero?
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre, 2010, 00:40:12 am »
Le importaría a alguien echarme un cable??? Visto que lo han leido 27 personas y ninguno aporta nada....
Graciaas!=)

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre, 2010, 00:49:42 am »
pues es que entre leer mil veces o memorizar hay poca diferencia...lees, relees (vamos que lo memorizas). Siento no poder ayudarte mucho más pero es que no hay mucha diferencia, eso si, si optas por leer, cientos de veces pa que se te quede bien

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre, 2010, 12:30:20 pm »
no has comprado ningun temario? te será mucho más ameno si lo alternas con la ley ;)

Circe

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre, 2010, 12:39:14 pm »
Yo preparo apuntes con los temarios de mad, las leyes y luego lo completo con manuales de la universidad, así preparo a la vez tanto el primero como el segundo.
Las leyes están bien para repasar pero para estudiar así a palo seco con inaguantables.

Desconectado Jato

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 5
« Respuesta #5 en: 02 Febrero, 2011, 13:20:31 pm »
Hola a todos, yo me he presentado este año a Tramitación Procesal y la verdad esk no me ha ido nada bien. El primer examen es asequible, se puede sacar bien,estudiando bastante, pero con el segundo me he llevado un palo. De las 20 preguntas del segundo examen de tramitación solo encuentro en mi manual 9 preguntas. Me estoy preparando por mi cuenta y me compré el manual de la ed: Mad, asik estoy un poco desorientada. CÓMO ESTUDIAIS LA PARTE ESPECIFICA?? Según me dicen la parte especifica es mejor estudiarla por la ley, para q no me pase lo mismo. Qué me aconsejais?? Empezaré en breve a prepararme para la proxima convocatoria y estoy intentando organizarme de nuevo como estudiar. Agradecería vuestro consejo. Por cierto, una cosa más, donde puedo descargarme las leyes totalmente actualizadas?? Muchas gracias. Este es un pedazo de foro, el mejor q he encontrado hasta el momento.Un saludo. Mucho animo!!!

esdipas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Febrero, 2011, 13:28:26 pm »
Las leyes actualizadas las puedes sacar de la pagina noticias.juridicas.com De ahí las he sacado yo siempre y están muy bien. Por lo demás yo tb me lo he preparado por mi cuenta, pero sobre todo gestión, asi q con tramitación no te puedo ayudar mucho, me compré el temario de gestión de MAD, con sus test y casos prácticos, todo completo. Después de Tramitación me compré el libro de casos prácticos de Adams, porque en MAD había 3 libros y se me iba mucho de precio.
Por lo demás he estudiado de las leyes q al final es lo q vale seguro. Mucho animo!!!

Desconectado Jato

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #7 en: 02 Febrero, 2011, 17:08:49 pm »
una pregunta, en la pagina web que me has mencionado, noticiasjuridicas. com están las leyes totalmente actualizadas? es decir, q no hay q hacer una labor de recopilar modificaciones? están constantemente actualizadas??? muchas gracias. un saludo

MAREY

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 Febrero, 2011, 17:31:18 pm »
No sólo están actualizadas, sino que, si te das cuenta en la parte de arriba a la derecha viene una V en color verde.
Es porque tembién puedes buscar las versiones anteriores e incluso la que está ya publicada pero pendiente de entrar en vigor.
Lo verás claro en el buscador de legislación, en el que puedes elegir qué versión de la Ley ver.

Desconectado Jato

• Maestro Opositor
  • **
« Respuesta #9 en: 02 Febrero, 2011, 17:36:25 pm »
Muchas gracias MAREY, es un chollazo esa página. Joer la gente de este foro sois muy competentes. Lo dicho, gracias, me será de gran ayuda. Un saludo. Animo

Desconectado isur

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 19
  • el que la sige...
« Respuesta #10 en: 02 Febrero, 2011, 17:51:31 pm »

si tienes ya un temario, una buena opción es hacerte tus propios temas completando con la ley. Ahora tienes tiempo y se aprende mucho. Además que le das un toque personal que te ayudará a memorizar. Unos buenos esquemas hechos por tí, y muchos, muchos test y supuestos. No hay otra fórmula....
suerte.
Vamos a por todas