Autor Tema: notas de corte  (Leído 14663 veces)

Pumuki

• Visitante
notas de corte
« en: 30 Noviembre, 2010, 08:18:42 am »
Se sabe sobre qué nota andará la nota de corte? Tengo bastantes dudas en cómo se va a hacer....la nota de corte se hace con el segundo ejercicio no?
ayyyyyyyyyyyyyy me temo que estará dificil...

jose.vegayanez

• Visitante
Re: notas de corte
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre, 2010, 08:46:13 am »
El año pasado en Andalucía creo que la última plaza fue un 137 (sin contar los puntos del concurso), este año hay algo más de opositores, pero el examen, por lo menos el primero, ha sido bastante más difícil, por lo que creo (y espero) que la nota ande por ahí.

MAREY

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre, 2010, 09:02:10 am »
El año pasado la nota de corte del segundo ejercicio en Andalucía estuvo en 77,50 (equivalente a 41 aciertos y 9 fallos).

Esperemos que este año no sea más alta.

jose.vegayanez

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre, 2010, 09:05:05 am »
Pero la nota es la suma de las 2, es decir que no sólo hay fijarse en la nota del 2º no?

Pumuki

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre, 2010, 09:10:45 am »
las notas en andalucía siempre son más latas...con respecto a Cataluña...por ejemplo... alguien se hace una idea....???

jose.vegayanez

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre, 2010, 09:16:56 am »
Yo por poner, digo que en Andalucía se va a quedar en 140-145

MAREY

• Visitante
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre, 2010, 09:22:54 am »
Jose, pon que la nota de corte del segundo este año esté igual que el año pasado (77,50).

Pues, si tienes un 90 en el primero y un 77,25 en el segundo, no hay suma que valga: TE QUEDAS FUERA.

Pumuki

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre, 2010, 09:24:31 am »
si...que vendría a ser un 70, 72.5... según otros años e cataluña ha sido mucho más baja..esperemos que éste año siga la misma línea

Pumuki

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre, 2010, 09:25:52 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Jose, pon que la nota de corte del segundo este año esté igual que el año pasado (77,50).

Pues, si tienes un 90 en el primero y un 77,25 en el segundo, no hay suma que valga: TE QUEDAS FUERA.
claro...que la nota nota de corte se hace con el segundo no??

jose.vegayanez

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre, 2010, 09:31:39 am »
Eso de la nota del segundo no lo entiendo, yo pensaba que ponían una nota de corte en el primero para corregir el segundo, y que luego sumaban las 2 para poner la nota.

MAREY

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre, 2010, 09:47:13 am »
No, Jose, léete detenidamente las bases.

Con 50 en el primero, no es que estés aprobado, sino que "acceden amablemente" a corregirte el segundo, pero es en este segundo ejercicio donde ponen una nota de corte.

No quiere decir esto que si hay 100 plazas, lo vayan a pasar el segundo solo los 100 con nota más alta, sino que cogerán, por ejemplo, los 200 mejores y ahí se fija la nota de corte.

Es a esos 200 mejores a los que les suman las notas del primero y el segundo y de ahí sacan las 100 plazas definitivas. Por eso te decía que si no llegas a la nota de corte del segundo, es inútil lo que hayas sacado en el primero.

También se está leyendo de gente que tiene un 85 en el segundo y un 60 en el primero. Por muy buena nota que tenga en el segundo, si la suma de los dos no está entre esas 100 plazas, se quedaría de igual manera sin aprobar la fase de oposición.

Espero haberme explicado bien.

jose.vegayanez

• Visitante
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre, 2010, 09:53:29 am »
Creo que me queda más claro.

Yo tengo (de forma oficiosa) 71,5 en el primero + 85 en el segundo es decir:

Si ponen el corte del 1º en 50, pasaría, ponen la nota de corte del 2º en 77, pasaría, entonces es cuando me sumarían los 2: 156,5 y ahí es cuando sirve el orden de prelación entre los que pasaran los 2 cortes para conseguir plaza no?

Pumuki

• Visitante
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre, 2010, 09:54:18 am »
te has explicado genial!! gracias....
Tú que paraece que estás muy puesta....cómo lo ves?? por sonde crees que rondará la nota?  que os pareció es exámen??

Pumuki

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 Noviembre, 2010, 09:55:32 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Creo que me queda más claro.

Yo tengo (de forma oficiosa) 71,5 en el primero + 85 en el segundo es decir:

Si ponen el corte del 1º en 50, pasaría, ponen la nota de corte del 2º en 77, pasaría, entonces es cuando me sumarían los 2: 156,5 y ahí es cuando sirve el orden de prelación entre los que pasaran los 2 cortes para conseguir plaza no?

Uppppssss yo creo que ya te voy a a dar la enhorabuena!!!!
jijijij

MAREY

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 Noviembre, 2010, 10:10:19 am »
Ya me gustaría saber a mí cómo va a estar este año la nota de corte.

Soy andaluza y en el segundo tengo 77,50 (o 75, ya que no estoy de acuerdo con una respuesta que dan) y en el primero tengo 83,75. Vamos, que me puedo quedar fuera por el corte del segundo.

Esto es una lotería, así que vamos a seguir dándole a los codos que Gestión y Tramitación están a la vuelta de la esquina y como sean de la dificultad de este de Auxilio, lo veo negro.

Saludos,