Autor Tema: NUEVA Y PERDIDA......  (Leído 2622 veces)

mon1981

• Visitante
NUEVA Y PERDIDA......
« en: 02 Enero, 2011, 00:17:27 am »
Hola a todos, me acabo de decidir a estudiar la oposición a Tramitación y ando muuuuyyy perdida, no sé qué hacer ni cómo... Alguno me podría aconsejar unas dudas??? os estoy muy agradecida de antemano. Ahí van:
1.- Estudio por temario o por leyes?
2.- De donde lo saco?? de alguna editorial??
3.- Cómo estudio?? es decir, a lo bruto de memoria por temas o hay algún métodoo mejor??
4.- Qué estudio primero??

Bueno a ver si me podéis echar una mano porfa y veo un poco de luz en ésto... aunque parezcan preguntas muy tontas es porque hace muchisimos años que no estudio y no se por donde cogerlo...

Por cierto me preparo para as siguientes que salga, me imagino que en 2012 no??

gracias y suerte

;D

conxi11

• Visitante
Re: NUEVA Y PERDIDA......
« Respuesta #1 en: 02 Enero, 2011, 00:22:26 am »
Hola!!
Si yo fuera tú, comenzaría estudiandome las Leyes. Y como material de apoyo, puedes comprarte un temario (los de adams son buenos), pero sabiendo y comprendiendo la ley no tendrás ningún problema.
:D

zeus1974

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Enero, 2011, 00:58:58 am »
Hola mon1981 :)

Puedes usar los temarios como punto de referencia y de organizarte los temas para tus resúmenes. Creo que es muy importante que te hagas tus propios resúmenes porque muchas veces te encontrarás en la situación de buscar información en las leyes y en internet. Hace poco me he comprado los temarios de Adams (los de CEP los encontré demasiado simplificados y los de MAD demasiada paja). Los de Adams tienen esquemas de procesos. No sé de donde eres pero aquí, en Barcelona, en la Casa del Libro puedes compararlos porque hay ejemplares desprecintados por lo que puedes ojearlos y ver cuál se adapta más a tu forma de estudiar. Los precios, más o menos (y hablo de los actualizados este año porque los otros de poco te servirán): Adams 75€, CEP 76€ y MAD 88€.

Necesitarás las leyes. Tienes dos opciones, bajártelas de las páginas oficiales (o de algún enlace del foro) o comprarlas. Ten en cuenta que las usarás mucho. Lo que he hecho ha sido comprarme las que son más extensas (Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal y Ley Orgánica del Poder Judicial) y las otras las iré imprimiendo cuando las tenga que usar. Te recomiendo la editorial Tirant Lo Blanch, 9€ cada ley y puedes actualizarla desde su página web.

Yo empecé en noviembre y, bueno, que poquito a poco voy introduciéndome en todo esto aunque a veces, cuando lo pienso, veo que hay mucha letra, pero no me desanimo. Verás que aquí hay muchas personas que te ayudarán en lo que precises.

Suerte :D

Desconectado silss2

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #3 en: 02 Enero, 2011, 01:55:21 am »
Yo te recomiendo basicamente lo mismo, q te compres el temario de alguna editorial y te hagas con las leyes para completarlo!!!!
Mucha suerte y ánimo!!!!

Desconectado moflykaos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
« Respuesta #4 en: 02 Enero, 2011, 02:34:07 am »
Hola mon1981.
Yo que me presento ahora a Trami y a Gestion, te aconsejo, supongo que ya lo habras pensado, que te presentes tambien a Auxilio, ya que son 3 temas menos que Tramitacion, osea practicamente igual.
Yo en Auxilio me he quedado con 140 fuera, y gente con menor puntuacion, sobre 128, esta dentro, porque? pues porque la nota de corte del segundo es 76 y pico para andalucia y yo tengo 70 y 70, asi que ya ves que mala pata pero bueno, ahi me sirve para partirme para las siguientes jeje, un consejo para cuando te examines del que yo he aprendido tras realizar auxilio y que me servira ahora para Tramitación: en el examen, si de 100 preguntas, si dudas entre 2, arriesgate y contesta, si dudas entre tres o no tienes ni idea, la dejas en blanco, al menos a mi, si las hubiera dejado en blanco y no las hubiese contestado al tum tum habria ganado de 70 a 72 0 73...en fin....
Mucha suerte, animo, este foro ya veras que es genial!!!!!!!!!!!!!!

MAREY

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 Enero, 2011, 08:50:59 am »
Te aconsejo el Compendio Legislativo de Adams. Es un ladrillo, pero cuesta 29 euros y tienes el 95% de las leyes que tienes que usar. Además, viene troquelado para que puedas separar las hojas y organizarte las leyes. De esa manera te evitas "pasear" las mil y pico hojas que lo componen.
El resto de las leyes, te las bajas de "NOTICIAS JURÍDICAS", que es una web en constante actualización.

Suerte.

mon1981

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Enero, 2011, 23:09:08 pm »
Muchisimas gracias a todos, la verdad es que estoy muy animada a estudiar aunque ya os dije que hace muchisimos ños que no estudio nada de nada, y aunque me da un miedo horrible voy a intentarlo con todas mis fuerzas...

Creo que os haré caso y comprare el libro de Adams, y luego comprare las leyes... Madre mia, yo cuando vi el temario me figuraba que solo era estudiar un par de libros de memoria y listo....

Ya os ire contando y colgare los resumenes, por cierto, seguro que estan actualizados los libros de adams para la siguiente convocatoria??? no vaya a ser que me lie a estudiar y dentro de un año cuando salga la oposicion resulte que no vale la mitad.....

un besito y a estudiar chic@s!!!!!!!

marce_la

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 Enero, 2011, 09:38:21 am »
Hola mon!!! Yo también soy nueva en esto. Me he comprado el temari ode CEF y voy mirando por la ley, por ahora como acabo de empezr le estoy dando una primera pasada al temario, subrayando, etc. Luego en una segunda vuelta miraré todo por ley para ir completando resumenes. Es un poco rollo, pero bueno, lo intentaremos, espero verte por aqui!!!

mon1981

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 Enero, 2011, 22:57:23 pm »
Hola marcela!! veo que andamos igual jejeje, yo cre que voy a empezar por leerlo todo despacio, enterandome de todo, buscando las palabras que no sepa, subrayando etc... como tu, y luego ya a estudiar a lo bruto, pero como todavia tenemos ucho tiempo voy a hacer las cosas tranquila porque sino me va a tocar estudiarlo todo 5 veces porque no me enterare jejeje.

Un besito y suerte

lolaalc

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 Enero, 2011, 17:04:26 pm »
Hola a todos... yo también ando perdida. Cuando habláis de estudiar por las leyes. ¿entran todos los artículos de todas las leyes que nombran los temarios? Por ejemplo, la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, entra entera? o solo los artículos que mencione por ejemplo el temario de Adams?? Estoy un poco asustada si hay que estudiarse todos los artículos de todas las leyes que se hagan referencia.
También sería de ayuda que alguien identificara las leyes que entran enteras y cuales sólo algunos artículos.
Muchísimas gracias a todos los que saben este tipo de preguntas y nos responden a los PERDIDOS.

Feliz 2011!!

mon1981

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 Enero, 2011, 01:00:14 am »
Hola lola, veras, yo he entendido que no se pueden aprender todas las leyes,son una barbaridad, pero si las más importantes, todavía no he empezado, estoy esperando al temario de Adams para empezar, pero a ver si alguien te lo soluciona y además así me entero yo  ;D

besitosssssssss