Autor Tema: EXAMEN WORD tramitación P.I. 2010  (Leído 69596 veces)

Iresim

• Visitante
Re: EXAMEN WORD tramitación P.I. 2010
« Respuesta #60 en: 31 Enero, 2011, 17:08:30 pm »
¿Alguno de vosotros ha hecho este exámen?

En FORMATO, Párrafo dice: Sangría (cuando aparezca) Izquierda 1,5 cm, cuando dice "cuando aparezca" ¿cómo pongo la sangría para que aparezca sólo "cuando aparezca"? es decir, la pongo a lo que me diga y cuando aparezca le doy al tabulador y asi se pone la sangria de "cuando aparezca" a la distancia que me dice?

Otra cosa, tan sólo dice Espaciado, Interlineado: Sencillo, entonces cuando escribo para pasar de un párrafo a otro no me deja el espacio suficiente que aparece en el exámen y las líneas aparecen todas continuas, es decir, sólo como un punto y aparte, pero no hay espacio entre los párrafos como el modelo de exámen ¿se deja asi o el documento debe de quedar igual que en el exámen?

Muchas gracias.
« última modificación: 31 Enero, 2011, 20:44:49 pm por Iresim »

deldo

• Visitante
« Respuesta #61 en: 31 Enero, 2011, 23:04:39 pm »
Hola a todos, respondo a las varias cuestiones planteadas, no sin antes daros las gracias por vuestras felicitaciones.

En primer lugar, creo que nadie llegó hasta el final; creo que lo máximo fue hasta la mitad de la segunda hoja. El texto engaña mucho porque está en tamaño letra 11 ( y no 12) y en realidad hay más pulsaciones de las que parece. Para que os hagáis una idea yo me calculé llegando hasta el  principio de la segunda hoja, 200 pulsaciones brutas por minuto (unas tres mil pulsaciones en el texto).
En cuanto a la sangría creo que la solución correcta es entrar en formato-párrafo-tabulaciones y una vez allí pinchar en izquierda y en poner 1,5 en el recuadro. Así la tabulación sólo aparece cuando nosotros pulsemos la tecla, de lo contrario aparece en todo el texto (eso le pasó a mucha gente, y más de uno suspendió por intentar arreglarlo en mitad del examen, mejor dejarlo si no sale bien y seguir). Evidentemente, hay que pulsar la tecla tabulación en todas y cada una de las líneas del párrafo que tiene sangría.
En cuanto al interlineado es correcto dejarlo en sencillo y dar los "intros" necesarios que pida el texto al terminar un párrafo (En el caso del examen eran dos)

Por último para el que ha preguntado de donde soy, le diré que puede encontrarme en Córdoba.

melibea

• Visitante
« Respuesta #62 en: 31 Enero, 2011, 23:58:44 pm »
HOLA DELDO!
Mira, podrías decirme si se debe configurar todo antes de ponerte a escribir. Es decir, configurar página, poniendo márgenes, después configurar párrafo, poniendo la sangría, insertar número pie pag. y por último, la letra con el tamaño? Y a partir de ahí, pues ya ponerse a escribir sin parar?

Entonces, a lo que te refieres de la sangría, es ponerla como te digo, y cuando aparezca, se le da al tabulador y entonces ya se aplica. Supongo que alguna gente no lo ponía por empezar a escribir y se han liado al final mas.

Claro, si el texto es todo igual, no hay problema, el problema está cuando existan dos tipos de sangría, que hay que tenerlo en cuenta para cambiar la configuración de cada párrafo. Y ahí si que se pierde tiempo y pulsaciones.
Al menos no os han puesto tabla, que también quita tiempo, aunque las que han puesto en los ultimos años eran sencillitas.
Muchas gracias por tus consejos.
Un saludo.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #63 en: 01 Febrero, 2011, 00:02:16 am »
Tambien puedes escribir ese parrafo,seleccionarlo y aplicarla. Pones sangria izkierda y luego la kitas
Tengo Dobleteeeeee!

melibea

• Visitante
« Respuesta #64 en: 01 Febrero, 2011, 00:07:07 am »
Si, pero eso cuando, tienes más tiempo, pero en 15 minutos, hay que ir muy deprisa, y cambiar las sangrías te quita mucho tiempo.
Espero que no lien mucho con las sangrías! Sobre todo porque no estas acostumbrado al ordenador donde vas a hacer el examen y te puedes liar más.
Un saludo.

fliscorno

• Visitante
« Respuesta #65 en: 01 Febrero, 2011, 00:36:32 am »
hola,
con respecto al examen de promo interna, no creo q darle al tabulador sea lo correcto. cuando se llegue al susodicho parrafo se configura y luego se quita y se pone el que se venia usando, pegando formato se aligera mucho.

deldo

• Visitante
« Respuesta #66 en: 01 Febrero, 2011, 01:38:31 am »
No estoy de acuerdo con esto último, el formateo del texto es mejor hacerlo al principio (márgenes, tipo de letra, numeración, etc.) y después dedicarse a escribir insertando lo que nos pidan: tabla, negritas,  cursivas, etc. ya que este año no hay cinco minutos previos para configuración y todo hay que hacerlo dentro de los quince minutos de examen. Si te paras a mitad de un texto a dar formato, puede que te fallen los nervios y pierdas muchas pulsaciones. Lo mejor, en el caso del examen de P.I.,  es fijar las tabulaciones y luego escribir utilizando la tecla TAB como una más. Así daremos el formato a la vez que escribimos.
En cualquier caso el texto tiene varias soluciones y cada uno debe darle la que mejor se le dé.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #67 en: 01 Febrero, 2011, 09:40:42 am »
Por supuesto q tienes q ponerlo todo al principio. Pero una vez llegas a la sangria q te pidan, se selecciona, se aplica y se kita. No creo yo q te kite tantas milesimas de segundo..
Tengo Dobleteeeeee!

javiHH

• Visitante
« Respuesta #68 en: 01 Febrero, 2011, 10:35:49 am »
Hola muy buenas !

Me gustaría saber como se configura en el examen de Tramitación libre de 2009 la alineación y el espaciado, interlineado. Te piden alineación 2,5 cm y espaciado interlineado 2,5 cm también. La cosa es que en alineación solo aparece izquierda , derecha , centrada y justificada y no me aparece para meterle los cm que yo quiera. Y con el espaciado-interlineado mas de lo mismo: puedo cambiar el anterior y el posterior pero no los marca por cms sino por pto. Si alguien me saca de dudas se lo agradecería un montón.Gracias de antemano

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #69 en: 01 Febrero, 2011, 10:48:58 am »
es JUSTIFICADA, eso fue un error de alguien q lo subió
Tengo Dobleteeeeee!

marinaleda

• Visitante
« Respuesta #70 en: 01 Febrero, 2011, 11:21:20 am »
Alguien puede contestar si dejan usar raton, por favor?

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #71 en: 01 Febrero, 2011, 11:22:00 am »
pos claro q dejan
Tengo Dobleteeeeee!

hugo1981

• Visitante
« Respuesta #72 en: 01 Febrero, 2011, 11:27:29 am »
y al final del examen donde tienes que grabarlo y con qué nombre? se graba en algun disco?
gracias

balulanga

• Visitante
« Respuesta #73 en: 01 Febrero, 2011, 11:58:35 am »
Tengo una pregunta: si en el examen retrocedes y corriges algo, eso descuenta algo?  se marca como error?

Civitas

• Visitante
« Respuesta #74 en: 01 Febrero, 2011, 12:04:09 pm »
Creo que no descuenta nada, solo que pierdes tiempo