Autor Tema: MI HISTORIA LA DE MUCHOS  (Leído 14459 veces)

Desconectado LUA76

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
Re: MI HISTORIA LA DE MUCHOS
« Respuesta #30 en: 12 Mayo, 2011, 13:48:01 pm »
Yo como la gran mayoría también trabajo. Llevo 9 años trabajando en un despacho de Abogados, y a pesar de lo que la gente opina sobre mi trabajo, es todo muy distinto a como se ve desde fuera, a pesar de que una tiene que tener la sonrisa en todo momento en su cara, cuando no hay clientes la cosa cambia totalmente (vuelven a existir los gritos, la responsabilidad recae sobre ti, aunque no te corresponda, cuando algo sale bien, dicen: que bien lo he hecho y cuando algo sale mal: que mal hemos hecho esto -al menos generaliza, peor sería que digan, que mal has hecho eso-..etc), y por otro lado, el sueldo, que hay que hacer números para adaptar el mes a tu sueldo, no el sueldo al mes. Cuando vienen los funcionarios del Juzgado a notificar, me pregunto, ¿lo conseguiré?, entonces mis superiores, me tratarán con más respeto, no de la manera que lo hacen en la actualidad, que parezco el saco de boxeo de todo el mundo. Por la mañana cuando entro por la puerta y veo sus caras, ya se cual va a ser el día que voy a tener...
Bueno, por otro lado, si se me enteran de que me estoy preparando una opo, quizás también me preparen la cuenta ellos a mi... es decir, el único medio que tengo para desahogarme es en este chat, porque poca gente lo sabe (mi familia y un par de amigos), más que nada para que no llegue a oidos de mis jefes, mi intención de abandonar esto, creo que las represarias serían peor.
Que triste, depender de alguien, que solo aparentan cuando hay gente ajena delante y en el fondo son unos egoistas, solo miran por sus propios intereses. Como decía un gran amigo mío: Si ellos te dicen algo, tú contéstale: Si ustedes me ofrecen el sueldo del Estado, la estabilidad del mismo...etc. firmo ahora mismito y no me voy más del despacho.... jajaja., pero como eso es absolutamente imposible, aquí estoy. Este año, mi mejor amigo, o al menos con el que más tiempo paso es con el temario, luchando por conseguir escapar de estas cuatro paredes, que se me caen encima.
Un saludo a todos

Desconectado hidrosun

• Moderador Global
  • Auxilio
  • Aplausos: 139
« Respuesta #31 en: 12 Mayo, 2011, 16:20:32 pm »

Hola Lua76,

Por muy triste que parezca esta es la historia de cada día .Pero "El que la sigue la consigue" y estamos seguros/as que tu esclavitud al igual que la de muchos /as en esta situación está apunto de acabar...Ánimo gente no flaqueéis

Desconectado LASF

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 20
« Respuesta #32 en: 12 Mayo, 2011, 19:22:03 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Mucho ánimo a tod@s los que están preparando las opos, me siento muy identificada, el que no a opositado nunca no entiende la cantidad de horas, esfuerzo, nervios, días malos que pasamos, y encima, todo esto nos lo comemos sin que nos pague nadie, tan sólo con la ilusión de cumplir con un objetivo.
Yo me aislé del mundo y al final aprobé pero cuando les comenté a mis "conocid@s" (que no amigos) que había aprobado apenas me dijeron enhorabuena mirando al suelo y uno de ellos me increpó y me dijo que cómo era capaz de dejar en casa a mi marido y yo irme fuera (y pensé: a tí qué te importa, mi marido me apoya y vienes tú a tocarme los huev...).
Es flipante, durante el tiempo que estuve estudiando tan sólo oía, es que eres una rara, mira que ponerte a estudiar ahora, lo que tienes que hacer es salir.....bla,bla,bla.... Vamos, más de lo mismo de lo que habeis contado.
RESUMEN: QUE LES DEN, VOSOTROS A LO VUESTRO, A APROBAR!!!!!! UN SALUDO, ÁNIMO!!!!  :-*
LA GENTE TIENE MUCHA ENVIDIA YA NO SOLO CUANDO LAS SACAS SI NO CUANDO SABEN QUE LAS ESTAS PREPARANDO, PORQUE ELLOS NO SE VEN CAPACES NI DE ESO!!

forero22

• Visitante
« Respuesta #33 en: 25 Mayo, 2011, 21:55:08 pm »
Es cierto que todos nos identificamos con estas cosas, y que es muy penoso que la gente te desanime en vez de hacer todo lo contrario, ya que se tendría que valorar el esfuerzo que requiere trabajar y estudiar a la vez.
Yo me presenté a Auxilio y Tramitación en la convocatoria anterior y aprobé, pero sin plaza, en apenas 7 u 8 meses de preparación; ahora estoy empezando a estudiar para la siguiente convocatoria y, aunque también estoy haciendo la Licenciatura de Derecho y trabajo en lo que sale, no voy a desanimarme en absoluto porque tarde o temprano lo conseguiré.
No hagáis caso a aquéllos/as que dicen "estás perdiendo el tiempo", "es para nada lo que haces", "tú no vales para eso", "dedícate a otra cosa"....ya que en casi todas las ocasiones, estos "consejos" provienen de personas mediocres, fruto muchas veces de su ignorancia y, en la mayor parte de las ocasiones, de la envidia.
Si algunos han podido, TODOS podemos.
Mucho ánimo.

Desconectado eva arenas

• Opositor
  • *
« Respuesta #34 en: 26 Noviembre, 2011, 02:29:48 am »
VAMOS, VAMOS, SII,SII, SIIIS PODEMOS. hasta los .... estoy yo de oir comentarios de esos ahh y otro que me hace muuucha gracia fruto de una de mis "queridas" cuñadas: "mujer,con los años que tienes (37 y muy bien llevaos) soy yo... y ponerme a estudiar no podría." así está la IGNORANTE de ella con mis mismos años (las los del mismo mes y año, nos llevamos 20 días) y pagando clases a su hijo porque "esq ue el nivel que tiene el niño en el cole es super,super alto.con 9 años que tiene la criaturita).
yo trabajaba en una frutería pa pagar la carrera, me he levantao a las 5 de la mañana a descargar camiones de fruta como una burra, he llorao delante de mi encargada como una nena y ella (gracias merce),siempre me animaba, siempre con una palabra de aliento y eso que necesitaba ella más el ánimo que yo.
Señores, hay mucha, mucha gente mala y envidiosa pero también hay mucha gente que merece mucho la pena y a estos es a los que hay que escuchar porque como decía mi encargada "buena estoy yo para dar consejos, pero sí para animarte y decirte LO MUCHO QUE VALES Y OLE TUS NARICES" .pues eso OLE NUESTRAS NARICES.MUCHO ANIMO A TODOS

Desconectado Nuri24

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #35 en: 29 Noviembre, 2011, 15:34:03 pm »
La verdad compañer@s, que leyendo todas estas historias se me ocurre la famosa frase de: Nadie es más solidario que el que ha pasado por lo mismo que tu y me solidarizo con todos. Espero en breve ser solidaria con los que habéis conseguido la plaza!

Yo he pasado de estar en la privada, estudiando "en secreto" por miedo a represalias, pues las había sólo por estar sindicado y por no estarlo también....  ahora estoy en el paro, y aunque no tengo ni idea de derecho, es mi ilusión ser funcionaria y a pesar de que en mi entorno me dicen lo de... "Es más fácil que te toque la lotería que tener plaza" intento hacer callo de estos comentarios y estudiar, estudiar, estudiar... GRACIAS Y ANIMO A TODOS!!!!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #36 en: 29 Noviembre, 2011, 21:38:08 pm »
Muxo animo q se puede conseguir. Solo necesitais esfuerzo, cosntancia, sacrificio, ganas, ilusion y SOÑARRRRRRRRRRRR. PALANTE!
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado m jose

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #37 en: 30 Noviembre, 2011, 04:39:57 am »
Hola Lua, no desesperes y estudia, estas opos aunque parezca mentira se pueden sacar.
Tengo una compañera que también se las sacó trabajando en la privada y no se lo dijo a sus jefes hasta que no sacó la plaza fija.
Eso de que los jefes te griten....bueno, aquí también te puede pasar, no te creas que todo el monte es orégano, hay cada juez y cada secretario a los que hay que darles de comer aparte,(no olvides que somos los últimos de un sector jerarquizado anclado en el siglo XVIII, y si eres de auxilio ya ni te cuento, ahi si que eres el último mono), eso que dices que desde fuera tu trabajo se ve muy bien, con este pasa lo mismo, lo único que tienes un sueldo "estable", congelado y cada vez más recortado, y un puesto para toda la vida.
No te creas eso de que los funcionarios no pegan ni chapa, en justicia se curra mucho (depende de destinos), pero en general, hay mucho trabajo y poco personal.
Tú no hagas caso de lo que te diga nadie, centrate en tu objetivo, estudia y las sacarás. Ahhh y cuando apruebes no te olvides de decirnolo.
Suerte y mucho ánimo.

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #38 en: 30 Noviembre, 2011, 11:56:00 am »
Hola a todos estoy segura de que todos los que estamos estudiando en serio nos identificamos con todo esto que estais contando, así que ahí va mi consejo que a mi me va bien para la gente de fuera.
Vereis en la convocatoria anterior empecé tarde pero me presenté para ver, la experiencia, quitarme un poco de miedo...etc (ya me entendeis) pero todos los que lo sabían estaban como nerviosos y desesperados: -¿has aprobado? y cuando le decias que no:
-Es que son difíciles para ti, es que no tienes tiempo, pues fulanito de copas lo consiguió y empezó más tarde que tú... y un chorro de frases desmotivadoras...
Por eso desde entonces no hablo nunca de esto nada más que con una amiga de verdad y mi familia pero tampoco intento hablar demasiado porque también a ellos les desmotivan.
Si me preguntan si estoy estudiando les contesto: no, lo he dejado por ahora.
De esta manera nadie os machacan el ánimo y comprobareis que al decirles que no estudias se les pone la cara muy alegre.
Repito es mejor contarlo a cuantos menos mejor y cuando aprobemos se les quedará una cara de pasmo y encima les diré: Apenas he estudiado aunque sea mentira.
Probadlo y vereis como nadie os agobia, otra cosa son los de casa pero se les cambia el tema y se intenta ignorar los comentarios, también mejora la cosa y el agobio.
Saludos.

Desconectado m jose

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #39 en: 30 Noviembre, 2011, 17:59:56 pm »
Sobre todo no os agobieis, y dejar a parte cualquier comentario, que hablen, ya tendreis tiempo de taparles la boca cuando vuestro nombre salga publicado.
Ni caso y "pa lante"

Desconectado belgian

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #40 en: 01 Diciembre, 2011, 13:31:32 pm »
Yo también tengo que contar. Después de desistir de las Oposiciones de Jueces. Muy a mi pesar, pues me dí cuenta
que eso no era para mi. Necesitaba demasiadas horas y no tenía tiempo para mis hijos, marido y casa. Dejé un sueño
pero ahora estoy metida en esto. También he tenido que aguantar que llevo demasiados años estudiando e insinuándome
que ya soy muy mayor para seguir con esto. Es verdad que llevo dos años y no sé si aprobaré esta vez. Tengo un preparador
que piensa que si ya no lo he sacado ya no lo voy a sacar. Es de los que sino apruebas en dos años te relega. Pero yo sigo
y aunque me cueste lo conseguiré, aunque sea rozando los 50.

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #41 en: 01 Diciembre, 2011, 15:51:27 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Yo también tengo que contar. Después de desistir de las Oposiciones de Jueces. Muy a mi pesar, pues me dí cuenta
que eso no era para mi. Necesitaba demasiadas horas y no tenía tiempo para mis hijos, marido y casa. Dejé un sueño
pero ahora estoy metida en esto. También he tenido que aguantar que llevo demasiados años estudiando e insinuándome
que ya soy muy mayor para seguir con esto. Es verdad que llevo dos años y no sé si aprobaré esta vez. Tengo un preparador
que piensa que si ya no lo he sacado ya no lo voy a sacar. Es de los que sino apruebas en dos años te relega. Pero yo sigo
y aunque me cueste lo conseguiré, aunque sea rozando los 50.

Ole por ti. Sólo te puedo decir dos cosas: ánimo y paciencia. Ánimo porque seguro que lo consigues. Paciencia con los que te intentan desanimar.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Desconectado eva arenas

• Opositor
  • *
« Respuesta #42 en: 02 Diciembre, 2011, 12:34:47 pm »
para forero 22: perdona la intromisión pero ¿cómo lograr organizarte? es decir, leo que preparas a la vez la opo, licenciatura y trabajas. yo no trabajo pero si estoy intentando acabar la licenciatura y preparar la opo a la vez pero NO CONSIGO ORGANIZARME..,si estudio uno no estudio lo otro, y con el peque y la casa ME DESBORDOO, entro en barrena y no hago ni lo uno ni lo otro.
Gracias y mucho ánimo que tienes mucho mérito.

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #43 en: 02 Diciembre, 2011, 14:08:32 pm »
Eva, te respondo yo: con un calendario.

Es sencillo (pero duro). Organizas el dia a dia, con criterio. En estudiar necesitas al menos 5 horas diarias, asi que otras 3 para la facultad (si no vas a clases presenciales).El dia tiene mas horas de las que pensamos (24-7 de sueño son 17 horas, que le quitas 2 horas de comidas y demas, y siguen siendo 15 horas a repartir).

Cuesta pero se consigue. Yo llevo para adelante el trabajo, las oposiciones y las tareas domesticas. Duele, pero se puede.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Desconectado eva arenas

• Opositor
  • *
« Respuesta #44 en: 03 Diciembre, 2011, 10:42:25 am »
HOLA WEST:
GRACIAS por responder y sobre todo tan rápido. Te digo lo mismo que a forero 22, teneís mucho mérito.Os tendré de ejemplo y espero tener energías suficientes para todo.
mucho ánimo.Un abrazo. Eva