Autor Tema: Ayuda por favoooorr¡¡  (Leído 996 veces)

Wiwi1221

• Visitante
Ayuda por favoooorr¡¡
« en: 08 Marzo, 2011, 23:38:57 pm »
Hola a todos¡¡¡ bueno lo primero es presentarme, soy una chica de Sevilla de 26 años, licenciada en Derecho. Las cosas no me han estado saliendo bien ultimamente, imagino que como a muchos¡¡, y me estoy planteando presentarme a las oposiciones de Justicia porque he visto que han vuelto a salir bastantes plazas. Mi problema es que por más que miro el BOE no entiendo nada¡¡. Si pudierais ayudarme os agradecería que me contestárais a algunas preguntillas:

_Como se reparten las plazas destinadas a cada cuerpo?? Son un número bueno como para apostar por ello??, yo me presentaría por Andalucía y a los tres cuerpos porque si algo me sobra es ganas y mucho mucho tiempo libre puff.

_Alguien de Sevilla etsá empezando?' pro si sabeis de academias, temario..odio estra tan perdida y preguntar tantoo¡¡¡ pero no sé pro donde empezar todo para mì es un mundo ahora¡¡

Muchas gracias y saludos a toodos¡¡

Desconectado varo

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 0
Re: Ayuda por favoooorr¡¡
« Respuesta #1 en: 09 Marzo, 2011, 09:30:22 am »
Muy buenas,

Las plazas por cada cuerpo y comunidad las tienes en la oep 2011. Andalucía ha bajado algo, pero sigue siendo una opción. Eso si has de tener en cuenta que para sacar el puesto tienes que rondar los 85 puntos sobre 100 y eso con coeficiente reductor es casi hacer el examen perfecto.

Si vas a por los 3 cuerpos empieza directamente estudiando el programa de gestión, y luego según se acerquen los exámenes te vas centrando en determinados temas. Un consejillo no dejes para el final la mecanografía (2 examen de tramitación), vete haciendo 15 o 20 min diario que luego no da tiempo...

Academias en Sevilla no conozco, pero si te digo que salvo que alguien de confianza te diga que es muy buena, para mi otra cosa es perder el tiempo, para escuchar el rollo a un profesor te vas a la facultad y te cuelas en una clase de procesal. Es decir o profesor muy bueno o por tu cuenta estudiando la ley.

Espero que te haya servido.
Ánimo!!!