Autor Tema: Destinos: malos  (Leído 44628 veces)

claudia_k

• Visitante
Re: Destinos: malos
« Respuesta #30 en: 08 Agosto, 2009, 00:56:39 am »
Si no te importa el trabajo y quieres ganar un poco más pidete un juzgado de instrucción que hacen guardias, o un juzgado de violencia doméstica que estan de guardia permanente. Eso resumido a euros son unos 300 euros más al mes.
Entérate si los Juzgados mercantiles de Madrid son "con especialidad de funciones" si es así también cobran más, si no lo son, cobran normal y corriente, nómina y punto. Con la dificultad que tienen los concursos.
De todas formas si te acercas a los juzgados los sindicatos te atenderán y te dirán donde se cobra más.
Suerte

Christina

• Visitante
« Respuesta #31 en: 08 Agosto, 2009, 01:22:46 am »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Si no te importa el trabajo y quieres ganar un poco más pidete un juzgado de instrucción que hacen guardias, o un juzgado de violencia doméstica que estan de guardia permanente. Eso resumido a euros son unos 300 euros más al mes.
Entérate si los Juzgados mercantiles de Madrid son "con especialidad de funciones" si es así también cobran más, si no lo son, cobran normal y corriente, nómina y punto. Con la dificultad que tienen los concursos.
De todas formas si te acercas a los juzgados los sindicatos te atenderán y te dirán donde se cobra más.
Suerte

Hola Claudia, ante todo muchas gracias por contestarme con tanta rapidez. La verdad es que con lo que he estado leyendo con los juzgados mercantiles, se me han quitado un poco las ganas, a parte que tampoco me llaman mucho la atención. He estado viendo las retribuciones 2009 y lo cierto es que hay muchos conceptos que no sé muy bien que significan asi que ando un poco liada. Lo que si he visto es que como tu bien dices instrucción y violencia sobre la mujer hacen guardias, cosa que a mi me interesa, y bueno 300 eurillos mas al mes pues se notan la verdad. Respecto a lo de los sindicatos, no sé si te he entendido muy bien, que yo en esto es la primera vez que me meto y ando un poco perdida, quieres decir que si me acerco a cualquier juzgado allí encontraré a los sindicatos y podré preguntar directamente??

Bueno no me enrollo más y muchas gracias.

claudia_k

• Visitante
« Respuesta #32 en: 03 Noviembre, 2009, 16:30:33 pm »
si Chris, si te vas a los juzgados tienen locales sindicales ves a UGT, CCOO, STAJ O CSIF, el que primero te pille, a mi me atienden todos bien, no hace falta estar afiliada y ellos te explicaran todo lo que quieras.
Saludos y lo siento por no contestar antes pero no habia visto el mensaje.

Yoli

• Visitante
« Respuesta #33 en: 03 Noviembre, 2009, 17:24:13 pm »
Gracias por tu aclaración claudia, jeje

Desconectado lhmp

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #34 en: 06 Noviembre, 2009, 01:10:06 am »
que tal los juzgados de las palmas?

jusepa

• Visitante
« Respuesta #35 en: 15 Noviembre, 2009, 23:21:08 pm »
¿Y de Sevilla capital? ¿Alguna recomendación/consejo/aviso de peligro?  :)
Agradecería cualquier opinión; estoy muy verde en todo esto.
Gracias.
 :-*

mamen garcia

• Visitante
« Respuesta #36 en: 06 Diciembre, 2009, 17:17:32 pm »
Buenas tardes,
Estoy bastante liada con todo este tema, me gustaría que alguien diese su opinión sobre los juzgados de Castilla la Mancha o Murcia,
Gracias

Auxi09

• Visitante
« Respuesta #37 en: 06 Diciembre, 2009, 22:15:30 pm »
Hola a todos...alguien me puede informar sobre el juzgado de Arona de Tenerife?. Graciassss

jusepa

• Visitante
« Respuesta #38 en: 16 Diciembre, 2009, 09:46:04 am »
¡Hola! ¿No hay ningún interino o funcionario que nos pueda ayudar? :-[

ritina

• Visitante
« Respuesta #39 en: 18 Diciembre, 2009, 12:02:30 pm »
En Castilla La Mancha,mucho curro y marrones a montones.Arona,creo que es bastante conflictivo.

blanquita001

• Visitante
« Respuesta #40 en: 04 Febrero, 2010, 00:20:01 am »
Pienso que nunca es tarde para responder así que ahí va mi opinión sobre:

No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
No estoy de acuerdo del todo con Diligencias Previas . En mi Juzgado y en todos los que conozco, al de Instrucción que le toca Violencia, lo descargan de trabajo, es decir, descargas del tipo en las reglas de reparto: por ejmeplo, se reparten dos demandas por una para ellos o como lo pacten. Normalmente el Juzgado de primera Instancia e Instrucción que lleva Violencia tiene menos trabajo por lo que os he comentado, incluso el gestor u oficial suele tener despacho aparte.

Por otra parte, comentar que con lo del tema de Mercantil, que nadie los quiere y que tienen mucho trabajo, ni hablar del peluquín. Suelen ser los que ´mejor horario tienen, menos trabajo junto con los decanatos, fiscalías, sociales y no te digo nada de los juzgados de paz que incluso se dividen los días de la semana en que acuden. Con el tema de la crisis, tienen previsto abrir más mercantiles pero parece ser que al final los que de verda se van a colapsar son los de primera Instancia porque las deeudas de menos de 30.000 euros las están cursando por monitorios y no les hace falta en la mayorái de los casos contratar procurador.

En cuanto a las guardias, las mejores, según una amiga, son las de vigilancia penitenciaria. Todo depende de donde vivas y de la disposición, porque en dinero, realmente no compensa. En algunos juzgados (ya sabéis que siempre tiene que estar de guardia 1 gestor, 1 tramitador y uno de auxilio, en primera instancia e instrucción), están por semanas repartidas, es decir, solamente se queda uno pero reparten entre todos, lo que resulta una mierdecilla, sobre todo para los gestores y auxilio, que siempre hay menos, porque te pagan en nómina una guardia sí y otra no, y al final repartes casi igual. La otra opción es estar pringados semana sí y semana no en cada juzgado. No sé si me he explicado bien. ;D 

Mi pareja trabaja en un juzgado de 1ªInst. e Instr. asociado con VSM, y te puedes morir del asco. En la localidad son 4 juzgados, como cada uno tiene una semana de guardia, al final en el mes cada uno tiene una guardia. Pero si sólo rularan las guardias no había problema, lo que pasa es que encima como jdo. VSM, SIEMPRE ESTÁ DE GUARDIA en el tema de la violencia, y como todas las semanas hay temita pues al final terminan saturados. Las semanas de guardia es como tener una doble guardia. Y ya me gustaría saber a mí cuál es tu juzgado y cuáles son esos que tú conoces en los que no hay trabajo, porque en el resto de España todo el mundo piensa lo contrario que tú. Por cierto, yo hablo de Tenerife.

A Claudia_k tienes toda la razón, los mercantiles ni regalados. Y los de lo social depende del sitio, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria están saturados de expedientes antiguos, sin embargo en la provincia de Sta. Cruz de Tenerife están al día y no hay problemas.

Saludos a todos!!
« última modificación: 04 Febrero, 2010, 00:28:37 am por blanquita001 »

blanquita001

• Visitante
« Respuesta #41 en: 04 Febrero, 2010, 00:26:31 am »
Para Auxi_09

En Arona cada vez crean más juzgados (en la bolsa de personal interino hay una lista especial por ese partido judicial). Mira, en general bien, porque son de creación reciente y por tanto no tienen demasiados expedientes acumulados. La única referencia que tengo, es de una juez sustituta que me dijo que las guardias son una p... mi... porque te pegas hasta las tantas con tanto trabajo que hay. Y que cuando han venido pateras se ha quedado hasta las 2 de la mañana para coger declaración (como es juez no pongo en duda su palabra, pero nunca he oído nada similar)... claro que son casos excepcionales porque cada vez vienen menos. Si alguien tiene más referencias que lo diga. Saludos!!

jarki

• Visitante
« Respuesta #42 en: 04 Febrero, 2010, 10:06:44 am »
Blanquita pues yo precisamente como es juez lo pongo en duda. Por cierto, la declaración en estos casos en el 99% de los juzgados la toma el funcionario de tramitación o de gestión...Así que dile a la jueza que menos lobos caperucita.

Saludos
« última modificación: 04 Febrero, 2010, 10:07:14 am por jarki »

blanquita001

• Visitante
« Respuesta #43 en: 04 Febrero, 2010, 12:55:27 pm »
Ya sé que en los juzgados las declaraciones las coge el tramitador, y no entiendo cuál es el papel del juez en ese momento (no sé si mi ignorancia es por ser novata o si es que nadie lo sabe); pero ya te digo, eso me lo dijo la juez sustituta, y no sé si es verdad o no. En todo caso, por lo que sé el día que supuestamente se quedó hasta las 2 de la mañana sólo había 4personas en el juzgado, y eso que en Arona el mínimo de tramitadores por juzgado debe ser de 6 así que no lo entiendo, de hecho si fuera otra persona no me lo creería pero como es "ella" pues no sé...

jarki

• Visitante
« Respuesta #44 en: 04 Febrero, 2010, 13:12:06 pm »
El papel del juez viene perfectamente explicados en las leyes procesales (en resumen, por el principio de inmediación debería tomar la declaración el juez) y en la LOPJ vienen las funciones de tramitadores y gestores (que, por cierto, en ningún artículo dice que sea su función tomar declaraciones). Cuando ahondes más en materia verás que lo que dice la ley y lo que se hace en la práctica no tiene nada que ver en muchos casos.

Saludos para tí y para la jueza sustituta (por este orden)
« última modificación: 04 Febrero, 2010, 13:13:56 pm por jarki »