Autor Tema: preparar gestión  (Leído 3024 veces)

oposjusticia10

• Visitante
preparar gestión
« en: 06 Abril, 2011, 09:35:44 am »
Buenos días:

Estoy preparando auxilio y tramitación con un preparador, pero no prepara gestión y también quisiera presentarme.

Qué leyes tendría que estudiarme aparte de las que ya entran en los otros cuerpos? A la hora de los supuestos prácticos supongo que no serán los mismos para tramitación que para gestión, cómo podría prepararme esa parte del examen?

Gracias.

ELENACC

• Visitante
Re: preparar gestión
« Respuesta #1 en: 06 Abril, 2011, 16:46:36 pm »
Hola!
Yo estoy preparandome Gestión y a la vez puedo presentarme a Auxilio y Tramitación. Nos preparan para las 3. La deferencia de temas es bastante amplia, pues en Gestión lo estudias más detalladamente que en los demás. Ten en cuenta que Gestión son 68 temas. Hay temas comunes para las 3 categorías y las leyes son las mismas, pero la extensión es más del doble.
¿Por qué no preparan Gestión en tu academia?
Creo que por tu cuenta es más complicado, pues el 2º examen de gestión es escrito.
Pero todo es verlo. Un saludo

oposjusticia10

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 Abril, 2011, 20:23:45 pm »
Gracias ElenaCC!

Pues mi preparador no prepara gestión y el único que en mi ciudad lo prepara no tiene hueco; así que me quedé con éste.

Por titulación me puedo presentar a gestión pero no sé bien cómo prepararme lo que me falte por complementar, ni los supuestos prácticos ni el exámen de desarrollo.

El exámen de desarrollo cómo es? Parece una pregunta tonta pero es que me imagino que sacan un tema y hay que desarrollarlo?

Gracias de nuevo.

MMG

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Abril, 2011, 23:53:57 pm »
Para el examen de desarrollo te darán 3 temas (creo) de los que tienes que elegir 2 para desarrollarlos durante cuatro horas. Luego tendrás que ir a leerlos, en la fecha que te asignen. El tercer examen de gestión, es un supuesto práctico que tienes que resolver contestando preguntas cortas, no de test como en auxilio y tramitación.

ELENACC

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Abril, 2011, 15:40:29 pm »
Exacto, el segundo examen de gestión son 3 bolitas y tienes que elegir 2 de ellas para desarrollar en 4 horas. luego te citan para leer tu examen (literalmente, no cantando) ante un tribunal y ese mismo día te dicen si pasas al 3º examen que es un caso práctico.

mis apuntes son muy extensos para el tipo test y nos recomiendan hacer unos resumenes de aquellos temas más extensos para no improvisar en el 2º examen. hay muchas gente que estudia por ley, lo puedes intentar. bajate el indice de los temas de gestión y cuando tengas tiempo ve haciendolos para luego estudiartelos.

un saludo ;)

Habana

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 Abril, 2011, 12:08:13 pm »
Hola chicos/as:
Yo he estado este último año preparandome gestión por academia. Creo q es importantisimo tener orientación. Ahora estoy pensando la opción de un preparador. Alguien podría explicarme como trabaja un preparador?. Es decir, cuanto cobra, que ventajas/desventajas tiene respecto la academia, como es posible saber cual es realmente bueno. No se si me podrías orientar en este sentido.
Gracias y animo.

MMG

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 Abril, 2011, 12:33:16 pm »
Habana, creo que sería bueno que aclararas de dónde eres, así podrías tener información más precisa sobre los preparadores.

Habana

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Abril, 2011, 12:45:08 pm »
Soy de Madrid. Más que nada me gustaría saber vuestras experiencias con preparadores.

MONTSE83

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 Abril, 2011, 13:47:39 pm »
Hola a mi también me interesarian los 30 temas correspondientes a gestión.Me estoy preparando Tramitacion y auxilio y veo que me daría tiempo a leerme tb los de gestión.Si hay alguine que los venda porfis...para esta convocatoria 2011 o si sabesi alguien algo avisadme.
Saludos   :D

jennifergc

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Abril, 2011, 11:54:12 am »
 :oTEngo una duda, eso del sorteo, lo realizan delante de ti, es decir el mismo dia sacan de la urna tres bolitas especie de un bingo o bien ya te viene estaBlecido en el examen que te daran, he oido que suElen estar los epigrafes de los temas que tienes que desarrollar o algo asi entonces no me queda claro, si alguien que haya ido nos puede decir.
uN SALUDO.

NVA

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 Mayo, 2011, 17:40:36 pm »
Mi consejo es que prepares y te presentes a los cuerpos que te permita tu titulación, por tanto si puedes prepárate para gestión. Con ello rendibilizas al máximo el esfuerzo porque tienes tres oportunidades. Aunque es cierto que hay muchos más temas, el incremento de materia no es tanto (los recursos, y algún tema específico de menores, ejecución penal, concurso y poco más) puesto que el resto se incluye en los amplísimos epígrafes de los temarios de auxilio y tramitación). Siempre pasa que ponen preguntas en los text que se van del temario y el Tb siempre dice que quedan englobados. Por tanto preparando lo más acoges lo menos. Yo empezé a preparar tramitación en septiembre del 2009 y me pasé a gestión justo cuando salio la convocatoria en julio del 2010. Acabo de aprobar Tramitación y también he pasado el segundo de gestión, estoy  a la espera del caso práctico de gestión. Mucha suerte