Autor Tema: duda acerca del puesto de trabajo de tramitacion  (Leído 1817 veces)

potxitah

• Visitante
duda acerca del puesto de trabajo de tramitacion
« en: 19 Abril, 2011, 15:35:24 pm »
hola! estoy planteandome hacer estas oposiciones pero aun no consigo encontrar a alguien que me explique en que va a consistir luego el trabajo, que es lo que luego tenemos que hacer, podria alguien explicarmelo por favor??

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
Re: duda acerca del puesto de trabajo de tramitacion
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2011, 16:24:40 pm »
Para q lo entiendas..un tramitador lo q hace es redactar todos los documentos necesarios para q avance un proceso judicial. Redacto los autos, las providencias..los escritos en general q se necesitan....no entra a valorar apenas nada. Seria como un administrativo en una oficina, pero en este caso, es un juzgado. Mas o menos eh
Tengo Dobleteeeeee!

potxitah

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Abril, 2011, 18:42:17 pm »
ok, pero lo que yo quiero saber es todas esas cosas que tenemos que redactar, nos la tenemos que saber de memoria, es rellenar una solicitud o hay plantillas, me refiero a que si tenemos que elaborarlo todo nosotros de ahi a que nos tengamos que saber las leyes y demas, es que estoy un poco liada la verdad y no quiero empezar a estudiar hasta que realmente no sepa en que va a consistir luego el trabajo, a mi el tema de administracion y papepleo me gusta

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #3 en: 25 Abril, 2011, 14:34:36 pm »
Para todo hay plantillas. De todas formas, en derecho hay un guion pre-establecido de todo, asi que eso no es problema.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

raquelcortes

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Abril, 2011, 15:07:08 pm »
el programa ya lo tiene todo redactado, solo tienes que modificar los nombres de los intervinientes  y en ocasiones el nombre del secretario que firma. por lo demas en todo los casos que se te pueden plantear el programa tiene modelos, solo tienes q ir seleccionando con cruces el tipo de documento que quieres y de haber varios te enumera, por ejemplo:
resoluciones del juez o del secretario: marcas del juez
providencia o auto: marcas auto
auto de inhibicion, auto de sobresimiento, auto de incoacion .....: ahi marcas el que toca.
es un ejemplo par que veas que el ordenador te dice todo solo tienes que ir marcando hasta tener exactamente el documento redactado para el supuesto que estás tratando.
es engorroso pq tienes demasiados expedientes y no das a basto pero sencillo.
de tu libre cosecha no escribes nada tranqui:)

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #5 en: 26 Abril, 2011, 11:33:00 am »
Aplauso para ti raquel por la claridad al respecto. Muchas gracias.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #6 en: 26 Abril, 2011, 14:28:03 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
ok, pero lo que yo quiero saber es todas esas cosas que tenemos que redactar, nos la tenemos que saber de memoria, es rellenar una solicitud o hay plantillas, me refiero a que si tenemos que elaborarlo todo nosotros de ahi a que nos tengamos que saber las leyes y demas, es que estoy un poco liada la verdad y no quiero empezar a estudiar hasta que realmente no sepa en que va a consistir luego el trabajo, a mi el tema de administracion y papepleo me gusta

lo único q tienes q saber mbien es como copiar y pegar, porque es lo q vas a hacer, de pensar cero, y no hace falta saberse nada de memoria, tanto estudiar para ésto, pero es lo q hay
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

potxitah

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Abril, 2011, 16:12:33 pm »
 :D muchisimas gracias a todos, me lo habeis dejado todo muy clarito, solo queda estudiar, empezare por mi cuenta, lo que no se es como hacer lo de mecanografía que creo que hay algunos programas para aprender o algo asi.

saludos