Autor Tema: Rumores sobre la toma de posesión  (Leído 2859 veces)

trisquel

• Visitante
Rumores sobre la toma de posesión
« en: 08 Mayo, 2011, 18:13:32 pm »
Buenas chicos!!
Ya nos queda menos....... qué ganas!! Mi duda es, si acabamos las prácticas el día 1 de julio..... en qué fecha creeis que tomaremos posesión??? porque ya he oído de todo, que si a finales de julio, que si en agosto, que si lo dejarían para septiembre.......... qué líoo!! sabeis algo que tenga algo de fundamento???? algún rumor que corra por los juzgados, sindicatos, algo???

Un saludo, compañeross!!

alexdas2001

• Visitante
Re: Rumores sobre la toma de posesión
« Respuesta #1 en: 08 Mayo, 2011, 20:07:45 pm »
Yo ya trabajo como funcionario de justicia. Por mi experiencia personal, los nombramientos en el BOE, y el inicio del plazo para la toma de posesión (20 días), suele estar entre un mes y un mes y medio tras terminar el curso. En mi opinión, el nombramiento de tramitación será hacia la mitad del mes de agosto. A partir de ese momento, se iniciará el plazo de 20 dias para tomar posesión de la plaza. De todas formas, yo creo que hacia el 7 de agosto, ya se habrán filtrado por los sindicatos las plazas que se van a adjudicar (como más tarde, unos 8 dias antes del nombramiento).

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #2 en: 08 Mayo, 2011, 20:09:24 pm »
pues yo creo q este año se va a hacer todo muxo mas rapido y para finales de julio nos nombraran.... ;D
Tengo Dobleteeeeee!

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Mayo, 2011, 20:25:32 pm »
Por mi ojala tengas razón, y estaría encantado en equivocarme. Pero no creo que este la lista antes de agosto. En gestion procesal 2008, acabaron el curso selectivo el 1 de abril y segun lo filtrado les van a nombrar el 19 de mayo.
En auxilio judicial 2010 se inicio el plazo para elegir destino el 11 de abril y el rumor las noticias que llegan es que les van a nombrar el 20 de mayo, y son menos gente que los aprobados de tramitación 2008.
Yo tiendo a pensar que va a ser un mes y medio, pero ojala esté equivocado.

trisquel

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Mayo, 2011, 20:50:34 pm »
Drashik, tú por qué crees que podría ser tan pronto?? es que desde que terminemos el curso, si es a finales de julio no habría pasado ni un mes! alguna vez publicaron tan pronto??
Alex, dices que sobre el 7 que se filtrarían los destinos, como 8 días antes del nombramiento..... así que entiendo que te refieres que los nombramientos podrían ser sobre el 15?? y que luego tendríamos los 20 días para tomar posesión? hasta el 5 de septiembre? Es que también me dijeron que la administración de justicia no es que curre mucho en agosto, y que por eso igual se alargaba la cosa a septiembre.........
Qué ganas de saber algo fijo ya!!   :)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #5 en: 08 Mayo, 2011, 22:08:22 pm »
por eso kieren hacerlo rapido y en julio. ya se q es ir muy rapido...pero weno...q es su intencion...igual pasamos a septiembre, yo espero q no.
Tengo Dobleteeeeee!

raquelcortes

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Mayo, 2011, 14:10:36 pm »
pues yo en agosto lo veo mal que hagan algo.....se paraliza un poco todo y me da miedo que nos dejen para sept...espero se den prisa y en julio nos digan cosas. creo que nunca han publicado nada sobre destinos y demás en agosto.....

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Mayo, 2011, 14:17:03 pm »
yo pienso como Al, y ojala no me equivoque, saldrá en el boe para finales de julio y de ahí los 20 días, se paraliza el ministerio pero no la administración de justicia, pero desde luego como no publiquen en julio ya lo veo dificil en agosto, no sé...

raquelcortes

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Mayo, 2011, 14:37:33 pm »
pero por ejemplo las nominas de agosto las cierran en julio, en teoria la nomina las ahcen los 5 primeros dias de cada mes,y los 5 prime de julio hacen las de julio y agosto, pq en el departamento de personal estan de vacas en agosto y  no hay nadie que haga las nominas. al menos eso pasa en territorio ministerio donde estoy de auxilio desde la convocatoria pasada. por eso me suena raro que nos incorporen en agosto.,,,aunq pq mi cuanto antes mejor, mejor agosto que septiembre :)

trisquel

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Mayo, 2011, 14:46:37 pm »
Es que si lo que decir pudiera ser cierto, lo de que los nombramientos salgan a finales de julio (que yo no sé si alguna vez han conseguido hacer las cosas tan rápido, y siendo tantísima gente...) aún así tendríamos 20 días para tomar posesión, no?? y supongo que habría gente que hasta agosto no tomaría posesión..... pero si como decís, los de personal están de vacaciones ese mes..... no podrían tomar posesión?? y eso es imposible! aunque nos nombraran en julio, nos iríamos a agosto de todas formas con el plazo para la toma de posesión.........
Bueno...... cada vez creo que tenemos más papeletas para empezar en septiembre!

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Mayo, 2011, 14:48:31 pm »
pues no sé, entonces será para septiembre, quien sabe¡¡¡¡

BUENAFUENTE77

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 Mayo, 2011, 16:26:17 pm »
Hola!

Yo me presenté y aprobé por Cataluña, llamé a ugt de cataluña, sección justicia, y me dijeron que el curso práctico empezaría el 6 de junio, aunque no son fechas oficiales. También me dijeron que mandarían una carta unos 4 ó 5 días antes, todo un detalle pensando en que algunos tenemos que cruzarnos toda la península y buscar un sitio donde meternos....

Espero que me podais responder algunas dudillas que no me han sabido responder allí. ¿Qué hacen con nosotros después del 1 de julio que termina el curso?,- ¿nos mandan para casa, quedamos en el juzgado donde estamos haciendo las prácticas hasta que nos den destino?, si es así el resto de meses hasta que tomemos posesión, cobramos como prácticas más complementos del puesto que estamos desarrollando, no?, y si nos mandan para casa, que cobraríamos solo como prácticas o no nos pagarían nada?

Gracias

trisquel

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Mayo, 2011, 19:27:48 pm »
Hola Buenafuente!
Yo también voy desde la otra punta a cataluña, bueno, desde asturias........ te apuntaste al grupo del facebook de aprobados de tramitación en cataluña?? se está organizando una quedada para el día 5, para conocernos antes del curso!

Lo único que te puedo decir fijo, es que los de auxilio que aprobaron en cataluña, ahora mismo están en casita esperando a que les den destino, así que teniendo en cuenta las fechas que nos pillan a nosotros, espero que también a nosotros nos digan lo mismo! por lo menos librarnos de pasar allí el mes de julio, sin destino fijo, y pagando la primada de los pisos en barcelona en verano......... ainssss.. qué ganas de saber algo fijo ya!!!!

BUENAFUENTE77

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 Mayo, 2011, 19:47:56 pm »
Hola Trisquel, desde galicia.

Después de escribir mi mensaje anterior, continué buceando por el foro y vi el facebook, ya me he metido y está genial, espero poder ir el domingo a tomar unas cañitas.
Así que si los de auxilio los mandaron para casa, a nosotros supongo que tb. ya que las fechas son mucho más conflictivas (julio-agosto) para que se muevan los destinos. Y ya no hablemos del alojamiento en esos meses....
Gracias

alexdas2001

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 Mayo, 2011, 20:56:15 pm »
Buenafuente77 tb. soy gallego, de vigo para ser exactos. En la convocatoria de 2008 a los aprobados de tramitación tb. nos mandaron a casa. Me imagino que tb. os mandarán a casa. Al departament, en general, no le gusta tener a esta gente en prácticas pululando por ahí, eso es lo que me comentaron a mi en mi convocatoria gente que trabaje en el departament. Me imagino que no habrán cambiado de opinión ahora.