Autor Tema: Duda médico privado  (Leído 1900 veces)

Pili26

• Visitante
Duda médico privado
« en: 26 Mayo, 2011, 15:21:17 pm »
Buenas tardes a tod@s!!!

Tengo una dudilla respecto al médico privado y me gustaría que alguien me ayudara. Actualmente pertenezco a Adeslas como familiar de mutualista, pero asumiendo yo misma el pago y demás, es decir, que no tiene nada que ver con este mundo, simplemente he decidido tener médico privado y lo pago, pero cuando empecemos el curso de tramitación nos dan opciones a elegir y demás... mi duda es: tengo que darme de baja en mi seguro y esperar q se haga efectivo el establecido como funcionario? me dan ellos de baja? q plazo tengo para tramitarlo, etc?

Quizá la duda es algo tonta, pero en este tema tengo bastantes lagunas.

Muchas gracias a todos!!!

opositor84

• Visitante
Re: Duda médico privado
« Respuesta #1 en: 26 Mayo, 2011, 15:24:34 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Buenas tardes a tod@s!!!

Tengo una dudilla respecto al médico privado y me gustaría que alguien me ayudara. Actualmente pertenezco a Adeslas como familiar de mutualista, pero asumiendo yo misma el pago y demás, es decir, que no tiene nada que ver con este mundo, simplemente he decidido tener médico privado y lo pago, pero cuando empecemos el curso de tramitación nos dan opciones a elegir y demás... mi duda es: tengo que darme de baja en mi seguro y esperar q se haga efectivo el establecido como funcionario? me dan ellos de baja? q plazo tengo para tramitarlo, etc?

Quizá la duda es algo tonta, pero en este tema tengo bastantes lagunas.

Muchas gracias a todos!!!

Tu seguro médico actual es sustitutivo de la Seguridad Social?
Cuando empieces el curso te dan un folleto que debes de rellenar, debes indicar si quieres Seguridad Social o compañia privada que hará la misma función que la Seguridad Social. Ellos tramitan todo de oficio, yo por ejemplo estaba en la Seguridad Social y he elegido Adeslas, no he tenido que hacer nada, solo fotocopia del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social, nada mas.

Pili26

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 Mayo, 2011, 17:18:19 pm »
Pues esa es otra duda más. Yo también tengo mi tarjeta de SS y puedo ir a ese médico, pero opto por el médico privado porque lo pago aparte y me parece más rápido, completo, etc...

Gracias por tu ayuda!!

opositor84

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 Mayo, 2011, 17:22:57 pm »
Pues esa es otra duda más. Yo también tengo mi tarjeta de SS y puedo ir a ese médico, pero opto por el médico privado porque lo pago aparte y me parece más rápido, completo, etc...

Gracias por tu ayuda!!

Entonces te conviene dejar la SS y elegir la privada, asi no tendrás que pagar aparte el seguro medico privado.

Pili26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Mayo, 2011, 17:56:09 pm »
Si, pero mi duda es, tengo q darme de baja yo ahora en mi actual médico de adeslas para q se genere de oficio cuando ya seamos nombrados funcionarios o lo hace la propia administración?

Desconectado montesm

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #5 en: 27 Mayo, 2011, 19:01:55 pm »
Yo a estas alturas no entiendo nada.....
Me han dicho desde un sindicato que lo del seguro de médico privado lo han eliminado y que pasamos directamente a la seguridad social !!!!!!!!!!!!!!???????
Por favor que alguien lo desmienta !!!!!!!!!!

opositor84

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 Mayo, 2011, 21:04:55 pm »
Yo a estas alturas no entiendo nada.....
Me han dicho desde un sindicato que lo del seguro de médico privado lo han eliminado y que pasamos directamente a la seguridad social !!!!!!!!!!!!!!???????
Por favor que alguien lo desmienta !!!!!!!!!!

Te lo desmiento. Eso es mentira.

opoimpaciente

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Mayo, 2011, 23:32:25 pm »
Y tanto que es mentira, como que yo me he cogido Asisa. Lo que quitaron fue las clases pasiva, pero la asistencia sanitaria continua igualita. Estos sindicalistas no se enteran de la misa la media..como para informarnos de na.. ???

Desconectado montesm

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #8 en: 28 Mayo, 2011, 14:53:58 pm »
Ok. Me quedo más tranquila...
Algunos me dicen 'loca', pero me fío más de este foro que del sindicato.
Gracias.