Autor Tema: Es tarde para empezar ahora?  (Leído 15280 veces)

Khiana

• Visitante
Es tarde para empezar ahora?
« en: 21 Junio, 2011, 12:05:22 pm »
Hola! Me he comprado el temario de auxiliar de justicia y estoy empezando ahora a estudiar (de hecho voy por el tema 1 solamente) y al leer vuestros mensajes me ha dado un poco el bajón porque parece que ya lleváis mucho tiempo haciéndolo. Por favor, me merece la pena o ya es tarde? Lo digo por si la oposición fuera para finales de este año.
Muchas Gracias!! :-[

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
Re: Es tarde para empezar ahora?
« Respuesta #1 en: 21 Junio, 2011, 16:09:31 pm »
No te desanimes, quizás para esta no estés preparada, pero cuando antes empieces mejor te prepararás para la siguiente.
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #2 en: 21 Junio, 2011, 18:34:59 pm »
Puedes estar perfectamente preparada para esta si te lo tomas en serio. Yo aprobé auxilio con 10 meses de estudio. Y tramitacion con 12 meses.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado hammer

• Auxilio
  • Aplausos: 17
« Respuesta #3 en: 21 Junio, 2011, 19:21:20 pm »
Tu eres un maquinón, Al   ;)
España es un Estado Social y de bienestar. Plataforma NI UN RECORTE MÁS.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #4 en: 21 Junio, 2011, 19:31:26 pm »
Pq me maté a estudiar  :D
casi muerooooooooooooo xD
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado carliitos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #5 en: 22 Junio, 2011, 00:48:12 am »
Al Travis, ya que has aprobado en 10 meses, me gustaria mucho saber tu metodo de estudio para conseguirlo.
Yo no voy a ninguna academia , y es la primera vez que me presento. ¿hay alguna oportunidad?

bierzo_miguel

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 Junio, 2011, 12:53:37 pm »
Tranquila¡¡  yo tambien estoy empezando, Bueno yo todabía no he comprado el temario,  me he vajado un temario, pues para ver un poco por dónde va , pero supongo que esté desactualizado de todas maneras estoy con al constitución que eso al parecer no ha cambiado mucho.
Yo estoy mirando  academias , aún así,  pensaba   tener alguna opcción de aprobar para la siguiente, pero leyendo  a Al  me animado un poco.

Me uno al  tema, para  que nos comente Al,  su método de estudio, forma de hacer resúmenes, etc.

Toda ayuda va ha ser poca.

Gracias 

Un saludo Miguel.

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #7 en: 22 Junio, 2011, 16:38:13 pm »
Yo os comento mi experiencia: poder se puede, pero ten presente que hay muchas personas que llevan estudiando entre uno y tres años lo mismo que tu vas a estudiar en meses. ¿Tarea imposible? NO. Tan solo necesitas (y es mi experiencia hasta el momento) CONSTANCIA y DEDICACION. Con esas dos claves, ademas de tiempo de estudio, es viable.

Ánimo. De todas formas, el no ya lo tienes, asi que no arriesgas nada intentandolo.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #8 en: 22 Junio, 2011, 17:48:37 pm »
Mi metodo fue encerrarme en casa durante esos meses: iba a Adams (pero de hobbie basicamente, para salir de casa) y me empollé el Manual de ADAMS (para mi, el mejor...pero es personal) de pe a pa vamos. El secreto como bien os dicen ahi arriba, es la dedicacion,constancia....matarse a estudiar vamos.....y por mas gente q haya estudiado tropecientos años, te los comes con patatas.....eso si...la gente q aprueba en 10 meses es minoria, tampoco os engañeis....pero la minoria existimos  ;D Yo con esto solo pretendo animaros.
Tengo Dobleteeeeee!

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 Junio, 2011, 19:26:06 pm »
ya al eso esta muy bien... pero no habias estudiado  derecho? no te habias presentado ya a otras convos de la admon de justicia? aunque conste q estoy deacuerdo que hay personas que se lo sacan a la primera, haberlas haylas...

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #10 en: 24 Junio, 2011, 20:55:56 pm »
Si, yo tengo derexo, pero nunca me habia presentado a ninguna oposicion. El tener derexo ayuda a entenderlo todo mejor.
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #11 en: 25 Junio, 2011, 16:41:38 pm »
Es que ser licenciado en derecho no te da la plaza, ni mucho menos (ojalá... jejeje...). Hay que estudiar mucho, memorizar todo y no liarse. En definitiva, hay que prepararse.

Los que hemos estudiado Derecho simplemente partimos de la ventaja de que casi todo nos suena, que muchas cosas ya están aprendidas (yo me aprendí, literalmente, la constitucion española en 1997... asi que imagina, algunos preceptos se me han olvidado, pero la mayoria los recuerdo tal cual), y sobre todo, el tema del vocabulario y los conceptos.

El resto, para todos por igual.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #12 en: 25 Junio, 2011, 19:45:07 pm »
Doy fe  ;D
Tengo Dobleteeeeee!

Isiss

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 Junio, 2011, 23:33:06 pm »
Esto es sin duda una carrera de fondo. Yo me presenté el año pasado tras apenas 4 meses de estudio intensivo. Mis notas fueron 53 en el primero y 71 en el segundo, vamos que me quedé a 3 preguntas del segundo para pasar el corte en Andalucía. Como han dicho hay que ser muy constante y estudiar muchísimo.
Y lo más importante estudiarlo todo por ley, que muchos temarios se quedan cortos y en el examen a mucha gente no les sonaban muchísimas preguntas. No olvides que el tribunal saca las preguntas de las diferentes leyes no de los temarios  ;)
Y bueno obviamente ya depende de cada uno y la capacidad de asimilar las cosas... hay gente que aprueba con sólo 6 meses de estudio y otros que tardan años......pero imposible no es.
Un saludo

Desconectado yesfor

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #14 en: 18 Julio, 2011, 23:30:20 pm »
Kianha amiga no te desanimes en absoluto hay tiempo de sobra solo necesitas constancia y dedicación con horas de estudio,como todo en esta vida hay gente que necesita mas tiempo que otra pero siempre dije que el que sigue la consigue sino dimelo a mi que llevaba años que deje el estudio sin ninguna idea de leyes y en 2 meses(cierto que con muchas horas de dedicación) aprobé el primero y me quede a 2 preguntas del segundo donde me pillaron con la división de Herencia asique tranquila y a por ella.Mucho ánimo y 1 saludo