Autor Tema: Colaboraciones,prácticas, toma de posesión.... q se rumorea en vustros juzgados?  (Leído 2833 veces)

trisquel

• Visitante
Muy buenas!!
Qué tal llevais las prácticas??? yo ando en un social, y la verdad es que aprender, aprendo bien poco, más bien hago el trabajo "sucio" de mi tutor, así q estoy deseando ya tomar posesión en mi destino!!!
Aquí en catalunya nos tienen locos con las noticias de un sindicato, de otro, los rumores..... porque aquí la gente no se quedaba nunca "colaborando" en el juzgado cuando terminaba las prácticas, y este año, hala, primer mazazo, a quedarse por aquí todo el mundo..... (y eso q se supone q quieren quitar el curso, así q seremos los primeros, y a lo mejor los últimos, tiene guasa!!)
Ahora resulta q nos dicen q no sólo eso, si no que además, tenemos q seguir yendo al mismo juzgado de las prácticas, hasta q tomemos posesión, es decir, q si no tomamos posesión el primer día, tampoco tendremos los 20 días de plazo para ir a casa a organizarse.......
Y para encima, el follón q hay aquí con lo de que somos más aprobados q plazas, y andan con el tema de q unas cuantas serán destinos definitivos, y otras, provisionales hasta q se resuelva el concurso de traslado, por noviembre o por ahí...... q ya no sabe una ni qué pedir cuando llegue el momento.........
Así q andamos NEGROS!!!!
Cómo lo llevais por otros ámbitos??? espero q mejor organizado!!

rojillo666

• Visitante
Lo de colaborar pues está claro que han decidido que este año lo hagan en todos los ámbitos y al no estar regulado por ley pueden hacerlo, lo que no pueden hacer es lo de quitaros los 20 dias para tomar posesión que teneis por ley y mucha gente los necesita para buscar piso, hacer mudanza, etc.

trisquel

• Visitante
Pues si, rojillo, dicen q hay dos opciones, una es q sigamos en el mismo juzgado de las prácticas hasta q tomemos posesión, con lo cual se comen los 20 días, y otra opción, que creo q es la q quiere la generalitat, q el 27 de julio dejamos de ser funcionarios en prácticas, así q si no tomamos posesión hasta el 16 de agosto, esos días no los cobraríamos de ningún sitio, y parece ser q tampoco estaríamos en servicio activo, con lo cual tampoco cotizaríamos........... de cualquier modo, una faena, vaya!! todo pinta q pretenden q todo el mundo tome posesión el 28 de julio, para marcharse ellos de vacaciones tranquilos en agosto.............
A ver en q queda todo, pero la verdad es q desde q llegamos, no nos han dado más q palos....... ya hay ganas de empezar a disfrutar lo bueno de ser funcionarios, manda narices!!

m.i.

• Visitante
creo que tendremos que estar cotizando, da igual si ya no estas de funcionario en prácticas y estás pendiente para tomar posesión, porque si no cuando hay un traslado de destino y dan 10 días no significa que no estés de alta. De todos modos, sabeis dónde se publica la oferta de plazas libres y el modelo que debemos rellenar con nuestra solicitud de plazas porque creo que salían ya.

trisquel

• Visitante
Pues nada, parece ser q se confirma, a pesar de q el ministerio ha dejado claro a la generalitat q todos tenemos derecho a los 20 días para tomar posesión, y por supuesto, cotizando, la generalitat se lo pasa por el arco del triunfo, y nos dice q podemos escoger q dia tomar posesión, pero q hasta q lo hagamos, tenemos q seguir yendo al juzgado donde estemos "colaborando".......  así q evidentemente, iremos el primer día, y así ellos podrán irse tranquilamente de vacaciones en agosto...... muy fuerte....... y para encima, el ministerio les dice a los sindicatos q como cataluña tiene las competencias transferidas, no tiene potestad para obligarla a nada......... así q ni días para buscar piso, ni nada, y todo esto, por la maravillosa nómina de 690,91 euros q hemos cobrado el primer mes.......... alguien da más???????  >:(

elo

• Visitante
Calla, que se que no es lo mismo, que esos días son necesarios para mudanzas, etc, pero tu por lo menos has cobrado, aunque según mis cuentas rondaba más los 650 que los 690, pero bueno a lo que iba, en Madrid ni siquiera sabemos si cobraremos o no, y en RPyB creo que pasaba más o menos lo mismo, a este paso nos veo pidiendo en el metro, porque mira que se dice bien que entrasemos el día 6 tuvieran toda una semana para meternos en nóminas y lo más probable es que no lo hayan hecho, a este paso vamos a tener que pagar por trabajar, y para los que venimos de fuera es un palo la verdad sea dicha, que te dejas una pasta en todo.

Desconectado moflykaos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
Pues en Andalucia estamos igual, sin cobrar. Y segun los calculos por aki se ronda tambien mas los 650 que los 690....una alegria............y el lunes empezamos la colaboración...............yo porque mi tutor de ahora conoce a los de donde voy porque por lo que se, los organos a los que vamos a colaborar no tienen ni idea de que vamos....en algunos casos que han ido a presentarse con anterioridad poco menos que les han dicho que los van a ignorar, que ellos no estan pa enseñar a nadie sin cobrar....buenos futuros "compañeros" si señor!!!!!

llelles

• Visitante
Cuando tú veas el trabajo que tiene un Juzgado me cuentas si tienes tiempo para enseñar a alguien que no se va a quedar allí y encima sin pagártelo. Como recuperas luego tu trabajo? Llendo por la tarde a currar?, no juzgues a la gente si concocerla porque además no sabes como te van a tratar, un poco de humildad que estás empezando.....

Desconectado moflykaos

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 8
Buenas tardes Llelles. En primer lugar decirte que no estoy juzgando a nadie, Dios me libre, estoy textualmente diciendote lo que le ha ocurrido a una compañera, nada mas. La expresioon de que no se van a poner a enseñarle a nadie porque ni van a cobrar no es mia, es de alguien que trabajando en un juzgado lo ha dicho. En cuanto a mi, te digo que al que yo voy que ya me he presentando y con muuucha humildad, porque la tengo, he dicho que vengo un mes a colaborar, a quitaros lo que tengais atrasado, a echaros una mano, en lo que pueda, faltaria mas.