Issis, qué sindicato ha dicho lo de la fecha de los exámenes??
La de Trami será para Promoción Interna, no??
Aparte de eso, mientras te permitan acumular plazas, la gente las seguirá acumulando y dejando en excedencia las que no les interesen, por mucho que cambien el orden de los exámenes. En mi opinión debería haber un período de tiempo para decidir en qué cuerpo te quedas, y que las otras plazas puedan ofertarse para titulares.
Igual que mientras no cambien las cosas, habrá interinos viviendo como titulares sin haber abierto un libro en la vida sabiendo que su plaza no saldrá nunca, a mí me sienta fatal que me digan en la cara que no se van a molestar en estudiar. En mi sección, la mitad del personal es interino, tramitadores y gestores, una lleva 11 años en el mismo puesto sabiendo que su plaza no se va a cubrir y jamás ha estudiado. Seguro que a muchos titulares que están lejos de su casa les gustaría ocupar ese puesto aunque fuese de manera temporal. O a la gente que vaya por Promoción Interna.
Pero bueno, esto es el eterno debate, no tiene solución, porque además los interinos están muy apoyados y protegidos por los sindicatos, yo diría que mucho más que los titulares. Si las bolsas se formaran anualmente siguiendo el orden de puntuación de los exámenes, otro gallo cantaría. Mientras solo pidan hacer acto de presencia a los exámenes y las bolsas duren lustros, así serán las cosas.