Autor Tema: Es cierto que es ha invertido el orden ???  (Leído 5047 veces)

neni

• Visitante
Es cierto que es ha invertido el orden ???
« en: 14 Septiembre, 2011, 09:51:41 am »
Hola a tod@s, tengo una duda y que en realidad nadie sabe decirme con "exactitud" pero se dice, se cuenta y se rumorea que en esta convocatoria se ha invertido el orden de los exámenes a diferencia de las anteriores veces, por lo que ahora quedaria así, se celebraría;

1º Gestión
2º Trami
y por último se hara el exámen de Auxilio y mi pregunta es, si esto es cierto para cuando el exámen de auxilio..... ¿primavera casi verano del 2012?  :'(

¿nadie más que yo ha "escuchado" algo de esto ????
« última modificación: 14 Septiembre, 2011, 09:55:05 am por neni »

acorraladojj

• Visitante
Re: Es cierto que es ha invertido el orden ???
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre, 2011, 12:24:23 pm »
si yo tambien lo he escuchado pero por favor que alguien concrete si es cierto

Desconectado justiciaoposicion

• Administrador
  • Gestión
  • Aplausos: 721
  • Compartir es vivir!!!
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre, 2011, 13:01:50 pm »
de mto han propuesto q se haga promoción interna tramitación y gestión antes q nada, pero todavía no hay nada seguro
el que la sigue, la consigue!!!!
;)

SUERTE A TOD@S :)

Desconectado lost316

• Auxilio
  • Aplausos: 60
  • "Estoy a veinte minutos. Llegaré en diez"
« Respuesta #3 en: 14 Septiembre, 2011, 16:41:42 pm »
Si se hace primero promocion interna... mi pregunta es ¿las plazas no cubiertas por promocion interna pasarán a formar parte de la libre?

saludos

Desconectado meiderich

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #4 en: 14 Septiembre, 2011, 16:45:20 pm »
En la anterior convocatoria por lo menos si que las que quedaban de PI pasaban a TL... y gracias a eso consegui plaza!!!

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #5 en: 14 Septiembre, 2011, 17:46:54 pm »
eso esta en el temario....se acrecentan a libre
Tengo Dobleteeeeee!

diegorf22

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 Septiembre, 2011, 20:02:35 pm »
Sip, es cierto. Se va a hacer así para evitar que la gente que apruebe, por ejemplo las tres oposiciones, se meta a gestión y pida excedencia en el resto y queden esas plazas sin cubrir (solo por interinos). Así habrá plazas libres que se podrán cubrir.

A mi me parece bien, no se que opinais el resto, pero tener dos plazas de funcionario libres y no cubrirlas nunca no me parece justo....aunque el interino que esté lo esté de por vida.

neni

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre, 2011, 22:09:55 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
....A mi me parece bien, no se que opinais el resto.....
No, si ha mi me parece perfecto, es mas nunca entendí poque no se hacia asi, es lo más lógico y normal  :)

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre, 2011, 22:11:32 pm »
eso de no cubrirlas nunca lo diras tu. Yo conozco a muxa gente q tiene dos y ha cambiado de cuerpo aleatoriamente dependiendo de muxos factores. Por ej, si tienes auxilio y trami, y tienes 60 años y estas cansado de tramitar pq ya no stas para tantos trotes, te pasas a tu plaza de auxilio y vives mejor sin tanto agobio hasta la jubilacion......
Tengo Dobleteeeeee!

neni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre, 2011, 08:54:04 am »
Travis pues eso tampoco lo veo normal o desempeñas un cuerpo u otro, pero eso de el "ahora me cambio porque me interesa y depende de los factores", ¿a cuanta gente le dan esa oportunidad?, ¿cuantos albañiles tienen que estar picando obras de sol a sol hasta que se jubilan?,....a nadie les dan otra opción y como se dice ahora que esta tan de moda "es lo que hay, no ???"...... asi qe si apruebas por una plaza la ocupas y punto y si te cansas se coges unas vacaciones o un puente como hacemos tod@s  :)

Y con esto que voy a decir me vais a "machacar" pero el funcionario tiene una serie de ventajas, y digo algunas no todas, eh?...., que si dependiera de mi se las quitaria y empezaria por los interinos que después de estar 15 años a la sopa boba lo minimo que podian haber hecho es "estudiar" en sus ratos libres e intentar asegurarse "su" plaza. Yo también hubiera "mataó" por a ver sido interina pues por ejemplo porque mi cuñado, primo, amigo de mi padre, etc.... me colocó alli  >:( y mientra los demás nos matamos a trabajar y estudiar para que otros tengas "dos puestos de trabajo"  :'(

Es mi opinión....

jess

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 Septiembre, 2011, 14:54:39 pm »
Un aplauso para ti neni....estoy de acuerdo contigo.....los interinos deberian de tener un tiempo limitado de permanecer en esa situación...no es justo para los demas que, encima, ya no nos abren ni la bolsa, pa que...

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
« Respuesta #11 en: 15 Septiembre, 2011, 15:47:36 pm »
Weno, el caso es q todos tienen opcion de sacarse varias plazas...solo hay q estudiar.
Tengo Dobleteeeeee!

MMG

• Visitante
« Respuesta #12 en: 16 Septiembre, 2011, 19:09:45 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Weno, el caso es q todos tienen opcion de sacarse varias plazas...solo hay q estudiar.

En eso estoy de acuerdo contigo, aunque siempre he pensado que lo más lógico es que una vez que se opte a la plaza que más te convenga o mejor te venga (y no siempre es la de más nivel) se renuncie a las otras y no se quede en excedencia.

Isiss

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 Septiembre, 2011, 15:47:32 pm »
Hola a todos,
Respecto a lo del orden en que se harán los exámenes, yo lo último que sé de ayer mismo de los sindicatos, es que los exámenes empezarán a finales de enero siendo el de tramitación el primero.
Y sobre lo de renunciar si apruebas otros cuerpos, yo discrepo, es más si tengo la suerte de aprobar las dos no renunciaría a auxilio. Nunca se sabe como te puede venir la vida y si en futuro puedes tener que barajar esa opción. Además es una plaza que te ganas a pulso y que nadie te regala y se está en todo el derecho de quedarse en excedencia. De todas formas los destinos que no se ocupan por pertenecer a otros cuerpos, después acaban volviéndose a ofertar a los nuevos funcionarios, por lo cual tampoco ocurre nada.
En lo de los interinos si estoy de acuerdo. Me parece un despróposito gente que lleva años y años como tal, muchos sin aprobar ni un exámen y otros tantos que ni van a los exámenes, cuando hay gente que se está matando a estudiar. Yo creo que las listas de interinos deberían renovarse cada cierto tiempo y así aparte de incentivar a la gente a estudiar para conseguir un puesto fijo,daría opción a trabajar a otras personas.
Saludos

cege1

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 Septiembre, 2011, 22:32:49 pm »
Issis, qué sindicato ha dicho lo de la fecha de los exámenes??

La de Trami será para Promoción Interna, no??

Aparte de eso, mientras te permitan acumular plazas, la gente las seguirá acumulando y dejando en excedencia las que no les interesen,  por mucho que cambien el orden de los exámenes. En mi opinión debería haber un período de tiempo para decidir en qué cuerpo te quedas, y que las otras plazas puedan ofertarse para titulares.

Igual que mientras no cambien las cosas, habrá interinos viviendo como titulares sin haber abierto un libro en la vida sabiendo que su plaza no saldrá nunca, a mí me sienta fatal que me digan en la cara que no se van a molestar en estudiar. En mi sección, la mitad del personal es interino, tramitadores y gestores, una lleva 11 años en el mismo puesto sabiendo que su plaza no se va a cubrir y jamás ha estudiado. Seguro que a muchos titulares que están lejos de su casa les gustaría ocupar ese puesto aunque fuese de manera temporal. O a la gente que vaya por Promoción Interna.

Pero bueno, esto es el eterno debate, no tiene solución, porque además los interinos están muy apoyados y protegidos por los sindicatos, yo diría que mucho más que los titulares. Si las bolsas se formaran anualmente siguiendo el orden de puntuación de los exámenes, otro gallo cantaría. Mientras solo pidan hacer acto de presencia a los exámenes y las bolsas duren lustros, así serán las cosas.