Autor Tema: TODA LA VIDA ESTUDIANDO PARA NADA  (Leído 6907 veces)

funci85

• Visitante
TODA LA VIDA ESTUDIANDO PARA NADA
« en: 16 Diciembre, 2011, 16:50:46 pm »
Hola, queridos foreros, escribo para desahogarme y por si alguien leer y contar su situación.
Sé que en los tiempos que corren el que más o el que menos la crisis le está afectando, pues os cuento mi situación.
Después de sacarme mi carrera con mucha ilusión porque me encanta aprender, decidi en vez de trabajar para lo privado seguir estudiando un poco más y opositar para justicia, pensé que por un tiempo sin trabajar podría conseguirlo y que valdría la pena. Gracias a Dios, no tengo problemas económicos porque vivo con mis padres, pero esta situación te hace serntir una inútil, pues ahora me veo sin trabajo todo lo que encuentro o se necesita experiencia la cual no tengo, o bien se necesita menos cualificación de la que tengo y tampoco me quieren.
Por otro lado aprobé el examen de la oposición y estoy en la bolsa de interinos pero...sorpresa el señor Mas nos dice que va a despedir a interinos y ahí estoy ni subo ni bajo en posición.
Y por si eso fuera poco... adiós oposiciones se convocaran el año 2012 de momento siendo realistas parece declinarse la balanza hacia el no.
Que posibilidades tiene una persona que ha dedicado toda su vida a estudiar y formarse en este país?
Es fustrante el encontrarse en esta situación, lo tengo todo pero por otra parte me siento una inútil.
Un saludo, a todo el mundo gracias a los que me leais, lo siento, necesitaba sacarlo de dentro.
Ánimo a todos los que lo estén pasando mal, ojalá salgamos pronto de este agujero.

Desconectado Expatriada

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
Re: TODA LA VIDA ESTUDIANDO PARA NADA
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre, 2011, 00:34:13 am »
Ánimo funci85, y si la fecha es por la de nacimiento, ánimo otra vez, yo soy mucho mayor que tú, no estoy en bolsa todavía, vivo con mi pareja y andamos más que justos de dinero y no es momento de pedir ayuda a la familia. Muchas veces pienso que soy una idiota, tanto esfuerzo, tanto tiempo dedicado a estudiar, y ahora parece que no vale de nada.
Pero solo lo parece, no se como pero tenemos que salir de esta, alguna forma habrá de salir del pozo. Lo único que puedo hacer, lo único que está en mi mano es no dejar de buscar cualquier trabajo y sobre todo no dejar de estudiar. Y eso es lo que hago. Anímate compi, y mucha suerte!!!!

funci85

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre, 2011, 23:51:37 pm »

Gracias, ánimos también para tí, yo tampoco quiero tirar la toalla, seguiremos buscando trabajo y estudiando a ver si se mejoran las cosas , un beso .

SABRI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Enero, 2012, 21:11:16 pm »
funci85; he leido tu historia y es como si contaras la mia. me siento completamente identificada contigo. Estoy decepcionada conmigo misma porque uno empieza los proyectos con ilusion, quiza porque somos muy exigentes... nose. no puedo decirte mucho mas en estos casos creo que nada nos convence. solo que sepas que no eres la unica y aqui estoy para lo que necesites! sabri

cege1

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Enero, 2012, 20:52:26 pm »
Tirar ahora la toalla no sería una buena opción, por lo poco que queda para los exámenes.

Si no tienes nada que hacer de aquí a un futuro inmediato, lo mejor es dejar de darle vueltas y dedicarse en cuerpo y alma todo lo que queda por delante, que todavía queda tiempo.

Por otro lado, es normal (aunque poco recomendable y bastante inútil) sentirse más nervioso cuanto menos queda para examinarse. Os comprendo perfectamente.

Y si no se saca ahora, tampoco es el fin del mundo. Hay otras posibilidades para poder trabajar, no todos los españoles que trabajan son funcionarios, no?

Si tienes una buena formación, antes o después terminarás consiguiendo algo, los estudios nunca son un lastre, al contrario, siempre serán una ventaja para todo. Eres joven, no tienes cargas... Yo te veo con muchas posibilidades de futuro.

Controlad los nervios, y tendréis la mitad del examen hecho. De verdad. Os lo digo por experiencia. Aquí no gana el que más estudia ni el que más horas le echa, sino el que mejor aprovecha el tiempo. No lo perdáis con algo sobre lo que no tenéis el control, mejor invertidlo en lo que sí lo tenéis. Y no olvidéis que también hay que descansar.

Suerte !

Desconectado FranBcn

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 2
« Respuesta #5 en: 21 Enero, 2012, 16:24:40 pm »
Hay gente que podría pasarse la vida estudiando y se quedaría igual. Es curioso.

lole

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 Febrero, 2012, 11:14:01 am »
¡Hola compañer@s!
Yo también me siento completamente identificada con esta historia. Aunque soy un poco más mayor y no tengo estudios universitarios, si me he presentado 3 veces para tramitadores procesales, quedándome en esta última convocatoria del 2010 a un punto del aprobado. Estoy casada y tengo hijos, y después de haber abandonado a mi familia durante casi 3 años dedicándome a la oposición, resulta que ahora no soy nadie, no tengo empleo y es como si no hubiera hecho nada durante todo este tiempo. Me alegro por mis compañeros de codo a codo que han conseguido la plaza, pero.... ¿y a mi cuándo me toca?
Gracias por escucharme.
Un saludo a tod@s.

Desconectado 19sandrina72

• Auxilio
  • Aplausos: 11
« Respuesta #7 en: 28 Febrero, 2012, 22:37:43 pm »
Dejad de llorar ya y poneros a estudiar para el examen del Domingo 11 o para el próximo de Auxilio.
Yo tb tengo mis años, mi marido, mi casa, mi hija... el dinero, la crisis, la depresión...
El que no gana es el que no apuesta, el que no aprueba es el que no estudia. Si habeis suspendido (yo tb) y más de una vez... pues ya sabeis donde habeis fallado, a la próxima no fallareis... A estudiar y a dejar de llorar !!!!

NFP35

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Febrero, 2012, 16:45:28 pm »
Ayssss 19sandrina72, está bien el golpe de choque para no entrar en la autocompasión, pero también hay que dejar que la gente se desahogue en un momento dado...una de las cosas más importantes para lograr los objetivos, es darnos cuenta de que no somos infalibles, no hay que dormirse en los laureles, no hay que llorar todos los días, estamos conformes, pero si alguien necesita explayarse un día y liberarse un poco de esa carga...pues nada, que lo hagan, no?. Solo un opositor entiende los sentimientos encontrados que tiene otro que también lo es, a mi modo de ver.

Ánimo!!!! y...no vence quien lo consigue, vence quien lo intenta.

Desconectado Jato

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 5
« Respuesta #9 en: 02 Marzo, 2012, 21:04:56 pm »
Siempre que se estudia vale para algo, aunque sea para satisfacer las ganas de aprender...La cultura también vale para algo y con paciencia posiblemente nos dé de comer si no tiramos antes la toalla. Así que animo a todos q Roma no se conquistó en dos días y hay satisfacciones que ,aunque no se puedan medir económicamente ,son tremendamente valiosas. Un saludo

Desconectado oskar

• Auxilio
  • Aplausos: 2
« Respuesta #10 en: 13 Marzo, 2012, 16:26:47 pm »

Posteo, para también desahogarme un poco de lo que siento ahora mismo, como dicen en algunos post
 no vale de nada lamentarse sino levantarse y seguir, pero despues de haber corregido los examenes con las plantillas provisonales y ver que por segunda concatoria, vuelvo a estar fuera otra vez, mi autoestima esta destrozada, machacada. Pensar que he estado estudiando, porque eso si que no me lo puedo reprochar mis 8 horas diarias me las hacia, y cuando hacia test o examenes pasados los hacia bastante bien, vamos, que tenia muchas esperanzas de hacer algo importante. Pero que va, tanto auxilio como tramición un desastre por segunda vez, no entiendo porque me confio tanto al hacer los examenes, para luego pegarme el os...azo, me siento frustrado.

Ademas, para colmo hasta por lo menos dentro de 2 años por lo menos, no hay mas convocatorias, y uno va camino de 35 añazos ya, asi que como muy poco con 37 tacos opositando aún, y con la duda de si esa vez aprobaria.

Me he grabado frases que se dicen por aqui, "que esto es una carrera de fondo y hay que seguir, que el que la sigue la consigue, que con esfuerzo todo llega, etc..." pero currandomelo como hago insisto porque eso si que es cierto, no consigo hacer buenos examenes, y leo los post con esa notazas, y me hundo mas, deseando postear algun dia algo asi.

He decidio pensandolo muy bien, presentarme una ultima vez, estoy cansado de caer y levantarme estoy demasiado "magullado" y  seguir haciendome ilusiones en algo que a lo mejor el destino no quiere que sea, o yo que se por lo que será. Además como he dicho mi edad ya no corresponde a una persona que tiene que estudiar para conseguir un trabajo fijo, sino lo has conseguido antes, menos con casi 40, no me sentiria motivado.

Bueno ya no doy mas la "chapa" con mis historias, pero necesitaba escribir y ya esta.

AaHh, eso si, enhorabuena a los que han aprobado!

perseverancia

lalena

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 Marzo, 2012, 20:21:24 pm »
hola!me da penilla de que estés tan bajeras, aunque te entiendo perfectamente... a mi me ha ido bien tramitación y si te digo el truco es que pensaba que lo tenía todo perdido y qué paso?que hice el examen relajadísima, quizá los nervios te han traicionado, pq a mi me pasó en gestión y en auxilio.... ya te digo, estudiando todo el día, los exámenes genial y gestión fatal y auxilio pues no llegué al corte...

ahora estoy a la espera y creo que como no llgue tb me voy a deprimir, pero mira, hay 2 opciones, hundirse y quedarte en la cama amargado o seguir adelante.... aunque a veces no te niego que me he quedado en la cama todo el día con la llantera...hay que seguir y luchar... no es imposible, si yo he hecho un buen examen tu tb lo puedes hacer...mucha suerte y a hincar codos!!!

Desconectado Mariacarmen

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 9
« Respuesta #12 en: 21 Marzo, 2012, 21:34:13 pm »
Hola a todos!!
Sobre todo me siento identificada con Lole porque he dejado a mis hijas sin salir al parque o con los abuelos (aburrimiento) por llevar un ritmo de estudio de alguna manera y todo... para nada. Sí es verdad que he mejorado un montón comparado con la convocatoria anterior pero con estos cortes y las pocas plazas... ¡Nos quedan muy poco margen a las personas que tenemos muchas responsabilidades con poca ayuda!
Ahora mismo me siento muy de bajón y muy humillada porque todos los que me conocen que saben que me he partido los cuernos con esto y te preguntan como te ha salido...

Todos conocen a alguién que aprobó (me alegro por esta persona pero me hace sentir que no valgo para nada).
Y los de alrededor (marido, hijos, amigos...) que también se han sacrificado dejandolos solos y haciendonos favores... y te miran derrotados.
Me puede.

Por lo menos hasta después de las fiestas sólo voy hacer:
-Arreglar mi casa.
-Ayudar a mi hija con el curso(5º).
- Estar más con los abuelos que eso es lo que nos vamos a llevar cuando no estén.
- Salir con mi marido a hacer lo que nos gusta.
-Ver pelis, series y leer libros que he dejado de lado para no distraerme.
-Y todo lo que me de la gana.

DEspues de las fiestas me haré un planing para comenzar de zero pero con calma.
No nos queda otra seguir luchando porque encontrar un trabajo... eso es casi más dificil que aprobar estas opos.

Salu2.

Desconectado leguleya

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 8
« Respuesta #13 en: 21 Marzo, 2012, 22:23:19 pm »
Ni te imaginas cuanto me identifico contigo, Maria carmen,

en cuanto me reponga de la paliza que me he dado a estudiar y del encierro, retomo y con más fuerza.

ánimo

lole

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 Marzo, 2012, 23:15:07 pm »
Pues si, ánimo a todas.
Yo este año me he plantado, porque aqui en Cataluña no había convocatoria y con esto de la congelación... Pero sigo teniendo mono de libros, tests, foros... Por eso de vez en cuando me engancho y os sigo la pista.Yo estoy convencidísima de que en cuanto convoquen plazas para Cataluña me vuelco otra vez a por ellas. He aprendido mucho durante estos tres años y los temas de justicia me gustaban. Y... a pesar de mis 45 añitos no he perdido la esperanza de jubilarme funcionaria.
¡Ánimo a tod@s!