Autor Tema: Hay una edad tope para estudiar?  (Leído 7224 veces)

Desconectado oskar

• Auxilio
  • Aplausos: 2
Hay una edad tope para estudiar?
« en: 02 Enero, 2012, 12:26:27 pm »

Me ha surgido una duda con esto de la congelación de la oferta de empleo público para 2012, en cuanto a la edad de uno,y cuando en estas anteriores convocatorias no has tenido "suerte" en coneguir plaza y el tiempo corre, y tu ya no eres una persona jovencita de veinti-algo... sino que has entrado en los treinta, y bien entrados, o en los cuarenta, y claro se te pasa por la cabeza que "se te ha pasado el arroz" con esto del estudio ...

Pero uno quiere superarse asi mismo ahora, no antes, con veinti-tantos, que solo pensaba uno en salir a divertirse, en disfrutar en esa epoca. Por eso me ha surgido la duda de lo que he comentado antes, que puede que si no lo has conseguido antes, tu tiempo se acabado y otra cosa ... :-\ :-\ :
perseverancia

lalena

• Visitante
Re: Hay una edad tope para estudiar?
« Respuesta #1 en: 02 Enero, 2012, 14:39:12 pm »
hola!!te entiendo lo que dices de la edad... pero yo creo que es un número...si tienes ganas y estás concienciado..qué más da la edad?yo por ejemplo que soy joven, tengo 26 años y hay veces q tb pienso que cuándo leches consguiré una plaza...no sé, me refiero a k tengas la edad q tengas es inevitable comerse la cabeza y sobre todo pensar si estás en el camino correcto...yo pienso seguir estudiando hasta k las saque... intentaré buscar algo de curro cerca de casa (pq los demás trabajos que consigo son lejísimos) y si entro en la bolsa de trabajo que han abierto en murcia ya ni me preocupo pq se que trabajar voy a trabajar...asi que nada, un saludo y a empollar!!!piensa que luego es para siempre.

Desconectado meiderich

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 6
« Respuesta #2 en: 02 Enero, 2012, 23:27:35 pm »
Yo creo que si hay una edad, es una edad mínima y no máxima!!! No te rindas... ánimo!

Desconectado nicolasa

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #3 en: 03 Enero, 2012, 08:23:46 am »
Yo creo, que la edad que existe es la que tengas espiritualmente, es decir, la que te veas capaz para aprobar una oposición, en realidad si te encuentras con fuerza a los 20 o 30 o 40 o 50 o 60, pues la edad máxima para aprobar una oposición es la de 65 años para poder trabajar como funcionario de la Administración mínimo dos años antes de la jubilación, o sea, no os rindais y a por todas, suerte que este año es el nuestro de los opositores. Animo.

Desconectado oskar

• Auxilio
« Respuesta #4 en: 03 Enero, 2012, 12:19:09 pm »

Lo que decis se agradece, pero cuando comentas que estas preparando unas "opos" a gente conocida, da la sensación que se queda un poco para, no se, como sorprendida de que a esas edades sigas estudiando ...

Pero bueno, a ver que pasa dentro de poquito, y sino, pues tocara esperar a 2013, porque como sea hasta 2014 o más, seria muy frustrante la verdad.
perseverancia

Desconectado West

• Auxilio
  • Aplausos: 74
  • Qui tacet, consentire videtur
« Respuesta #5 en: 03 Enero, 2012, 12:25:05 pm »
Claro que hay una edad para estudiar, pero no un año en concreto, sino un rango de edad: 4 años a 78 años: toda la vida. Siempre merece la pena aprender, siempre merece la pena esforzarse por mejorar.

¿Quien dice que con 30 años no puedes estudiar? Yo voy a cumplir 33, y estoy estudiando. Merece la pena el esfuerzo por la recompensa. Quien piense que eres un bicho raro: mejor para ti: la cara de pasmado que se les quedará cuando seas funcionaria será digna del recuerdo.
Quien alcanza su ideal, justo por ello va más allá del mismo.

Desconectado LASF

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 20
« Respuesta #6 en: 03 Enero, 2012, 23:51:06 pm »
si hubiera edad se pondria en la convocatoria como para las de la guardia civil o policia nacional!!

cege1

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Enero, 2012, 00:04:44 am »
Yo saqué auxilio con 35 castañas, y mi compi ha sacado las 3 con 42. Las 2 quedamos en bastante buena  posición. Y las 2 con un niño pequeño.

Y yo soy de ciencias, por si te sirve de algo. Las ciencias se estudian de otra forma, la física, las mates, la anatomía... Y bueno, ahí estoy, y volveré a estudiar en cuanto pueda para ascender, y así de paso le doy ejemplo a mi niño.

Nunca es tarde si el deseo existe. Yo mientras espero que salga algún día la promoción interna o alguna convocatoria interesante para mí, quiero retomar algún idioma, incluso ya me he envalentonado y estoy pensando meterme con el chino.

Desconectado oskar

• Auxilio
« Respuesta #8 en: 05 Enero, 2012, 20:41:15 pm »

Insisto en los agradecimientos de vuestros comentarios, por lo que veo es unanime que todos decis que no hay una edad concreta para hecharle ganas a algo que puede cambiar nuestra vida por completo...y seguro que teneis razón, pero siempre esta esa duda cuando vas a los examenes y ves mogollón de gente veinteañera y tu tienes un pico de años mas, se pase por la cabeza de si ya no toca estar "en estos verenjenales".

Pero estoy de acuerdo que lo que vale es la actitud, no una fecha de nacimiento.
perseverancia

Desconectado gloryjf

• Opositor
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Enero, 2012, 17:12:57 pm »
Pues yo con 44 y dos niños y aqui estoy...si apruebo a los 60, aun me quedarán 5 años para trabajar jajajajajaj!!! animo a todos!!!

JOSEFA HERVES CORBI

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 Enero, 2012, 11:20:38 am »
hola!
te comento un poco lo que pienso de todo esto.
tengo 47 años y me presento a la oposicion. me da igual la edad que tengo, por q pa salir con mi pareja y amigos es la misma..
al principio me pasapa lo mismo que a ti, que si algunos se quedan con la cara cuando lo digo, anda que les den, y que se sienten en el sofa a ver salvame de luxe, jejejejejejeje...a mí lo que digan los demás me la pela, me importa lo que piensen los que verdaderamente me quieren y me apoyan y yo, por supuesto...mi marido, y mis hijas se sienten muy orgullosos de su mami, con eso te tienes que quedar y ya llegará nuestra oportunidad,fijate en diputados y senadores la mayoria son cuarentones y cincuentones.ahhhhhh y que sepas que hay gente que con ventitantos estan pa sopita.asi,que adelante y a empollar...mucha suerte.

Desconectado FranBcn

• Opositor
  • *
« Respuesta #11 en: 21 Enero, 2012, 16:20:58 pm »
Tengo 42 años, obtuve plaza en la última convocatoria, y jamás me plantee lo de la edad, me parece una tonteria.

Argi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 Enero, 2012, 15:57:26 pm »
Hay mucha más gente de lo que pensamos que se presentan y son cuarentones, yo también aprobé auxilio con 46, y ahora me presento a tramitación y gestión, en mi convocatoria habia varios que aprobaron y despues también, al fin y al cabo es un buen recurso para quien ya lo tiene dificil por la privada, porque no te vas a quedar a verlas venir...

Desconectado Lolita

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 14
  • miravete
« Respuesta #13 en: 29 Enero, 2012, 21:22:57 pm »
y yo 50 y tan mona y tan lista para estudiar y encima de todo hago la carrera de criminoligia en la Universidad, animooo, nunca es tarde.

Asuan

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 Febrero, 2012, 13:49:50 pm »
Todo lo que comentáis sobre que no hay edad para estudiar sino espíritu y eso, está muy bien pero yo creo que "neuronalmente" (o como queráis llamarle) no es lo mismo.

Yo tengo 43 y cuando estudio algo a los pocos meses se me olvida: esto es, cuando he acabado una vuelta del temario y empiezo otra vuelta, no me acuerdo ni de la mitad.

Eso sin contar que si has tenido un parón de 10, 15 años sin haber estudiado se nota muchísimo, la retentiva no es la misma.

No sé , está muy bien que nos animéis a los maduritos, pero hay que ser conscientes de las limitaciones de cada uno.

Saluditos y mucha suerte para tod@s :-)