Autor Tema: TEST TEMA 18, PROCEDIMIENTOS ESPECIALES  (Leído 35717 veces)

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
Re: TEST TEMA 18, PROCEDIMIENTOS ESPECIALES
« Respuesta #30 en: 23 Julio, 2010, 09:24:06 am »
Gracias por la aclaracion.

zion24

• Visitante
Re: TEST TEMA 18, de las 230 preguntas
« Respuesta #31 en: 09 Septiembre, 2010, 19:10:16 pm »
2.- ¿En que supuestos se requerirá la conformidad del Ministerio Fiscal para el desestimiento?
a) En los procesos de nulidad matrimonial por miedo grave.
b) En los procesos de prodigalidad.
c) En los procesos de nulidad matrimonial por minoría de edad.
d) todas son ciertas

Da como valida la D, pero leyendo el articulo 751.2 lo que yo entiendo es q no es en ningun caso de esos

en esta pregunta:" 8.- Si los documentos aportados en un proceso monitorio constituyen un principio de prueba a instancia del tribunal requerirá al deudor mediante:
a) Auto en el plazo de cinco días.
b) Providencia en el plazo de diez días.
c) Providencia en el plazo de viente días.
d) Auto en el plazo de diez días. "

creo q segun el articulo 815.1 la pregunta estaria mal redactada, siendo a instancia del SJ y no del tribunal no?,tambien creo q la respuesta seria: por requerimiento en el plazo de veinte dias.

podrian indicarme en que articulo viene esta pregunta? 51. Si la documentación aportada por ambos cónyuges fuera insuficiente, el tribunal, ¿que plazo concederá mediante providencia?
a)   15 días.
b)   3 días.
c)   5 días
d)   10 días.

« última modificación: 09 Septiembre, 2010, 21:25:15 pm por zion24 »

Celia

• Visitante
« Respuesta #32 en: 10 Septiembre, 2010, 11:59:09 am »
Tienes razón, las dos primeras preguntas están mal.
La primera estaría mal formulada, ninguna es correcta, precisamente los casos expuestos son las excepciones a la necesidad de consentimiento del Ministerio Fiscal. La segunda no está actualizada, el requerimiento es competencia del Secretario como tú has dicho.

En cuanto a la tercera pregunta, entiendo que se refiere al procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo y el plazo para completar la documentación aportada viene en el art. 777.4 LEC: ... Ratificada por ambos cónyuges la solicitud, si la documentación aportada fuera insuficiente, el tribunal concederá mediante providencia a los solicitantes un plazo de diez días para que la completen. Durante este plazo se practicará, en su caso, la prueba que los cónyuges hubieren propuesto y la demás que el tribunal considere necesaria para acreditan la concurrencia de las circunstancias en cada caso exigidas por el Código Civil y para aprecian la procedencia de aprobar la propuesta de convenio regulador.

Saludos!!  ;)

Desconectado miluco

• Auxilio
  • Aplausos: 3
« Respuesta #33 en: 10 Septiembre, 2010, 23:54:11 pm »
una cosilla el test procesos matrimoniales ya no vale verdad, pues con la reforma....
 estoy en lo cierto? muchas gracias saludos. :'(

zion24

• Visitante
« Respuesta #34 en: 16 Septiembre, 2010, 10:43:39 am »
Hola a todos, me baje el test del tema 18 de las 230 preguntas, y tenia algunos errores debido a la reforma, como por ejemplo el maximo en el juicio monitorio que pasa de 30.000€ a 250.000€, o ciertas otras cosas que acababan por auto del tribunal ahora acaban por diligencia secretarial. Tb he corregido errores en las soluciones, lo he hecho lo mejor que se y siempre con la lec en la mano. Bueno espero que os sirva, si veis errores decidmelo y lo corrijo y lo vuelvo a subir.

Saludos a todos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado dehuelva

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 11
« Respuesta #35 en: 16 Septiembre, 2010, 10:54:28 am »
Muchas gracias zion24.

Aplausos para tí

gump

• Visitante
« Respuesta #36 en: 16 Septiembre, 2010, 14:49:09 pm »
holaaaa... resulta q estoy haciendo test y me acabo de dar cuenta q las soluciones cuya solucion corresponde a la 4ª opcion, es decir la "D", coinciden entre los examenes del foro trema 18 y 19... ahora la duda es saber si es porq estan asi hechos a conciencia, o es por azahar que ya seria mucha casualidad o si al contrario es q se han cortao y pegao las soluciones de un test para el otro con el consiguiente peligro q las respuestas no son las correctas...

muchas gracias y perdonar, pero este tema no me dja de quitar el sueño... a ver si to el tiempo invertido no me sirve de nada ahora, por estudiarme las respuestas equivocadas...

un saludo y muchas gracias por los aportes...

Desconectado valmarieta935

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #37 en: 17 Septiembre, 2010, 17:05:40 pm »
Muchas gracias zion24.

pepe botika

• Visitante
« Respuesta #38 en: 22 Septiembre, 2010, 19:53:33 pm »
Gracias por el test Zion24!!! Aplauso.

Desconectado tempranillo2007

• Tramitación
  • Aplausos: 45
« Respuesta #39 en: 22 Septiembre, 2010, 21:05:37 pm »
Zion, muchas gracias, por tu test. Otro aplauso para ti.

merodeadora

• Visitante
« Respuesta #40 en: 03 Octubre, 2010, 01:09:05 am »
Del primero, de matrimoniales y menores, ya han apuntado algunos errores, pero yo tengo otras respuestas

1 D
6 D
21 B (se oye a los mayores de 12 años cuando sean de mutuo acuerdo)
57 C (Las demandas de separación y divorcio... se sustanciarán por los trámites del juicio verba... y con sujeción, además, a las siguientes reglas...)
68 Depende de si es de mutuo acuerdo o no, cambia la respuesta

El resto, salvo que me haya despistado copiando, creo que está bien

Silviaaa

• Visitante
« Respuesta #41 en: 02 Noviembre, 2010, 09:17:56 am »
Hola chicos, os adjunto un test q tenía por el ordenador del tema 18. Eso sí, os aviso de que no lo he repasado a conciencia y en las soluciones no hay referencia a los artículos porque estoy en el curro y se me olvidó traerme la LEC. Perdonad.

P.D. Vosotros también tenéis la sensación de que hoy día 2 de noviembre están calentitas y dispuestas para salir las listas definitivas junto con la fechita del examen...??ais...que me va a sentar mal el desayuno...jorjor

Bueno lo dicho! Revisar el temita este eh? Por si hay algo mal, aunque yo también lo revisaré ahora en el descansito...

Ánimo!!!

Desconectado Lucas09

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
Test Porceso monitorio reformado
« Respuesta #42 en: 13 Noviembre, 2010, 13:17:15 pm »
He reformado un test de procedimiento monitorio que estaba hecho antees de la reforma.
Aqui lo teneis

Desconectado Lucas09

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 12
Duda sobre oposición a las resoluciones administrativas en materia de protección
« Respuesta #43 en: 13 Noviembre, 2010, 13:30:59 pm »
En estos procesos ¿interviene siempre el Ministerio Fiscal?

turbo_bgb

• Visitante
« Respuesta #44 en: 13 Noviembre, 2010, 13:37:41 pm »
la intervención del MF es preceptiva siempre que alguno de los interesados sea menor, incapacitado o esté en situación de ausencia legal ::)