En primer lugar, te ruego que no saques mis palabras de contexto, y dejes frases incompletas.
Mira, por si no lo has entendido, cuando nos duele, e imagino que no a todos por igual, por supuesto, un asesinato, una violación,etc. en un primer momento, con "el calentón" al que me refería antes, podemos pensar muchas cosas: cadena perpetua, castración, garrote vil, guillotina, trabajos forzosos, y un largo etc, pero una vez pasado ese primer calentón, y con la cabeza fría, uno piensa que, y este es mi caso, que el quitarle la vida a otra persona, no conduce ni más ni menos que ponernos, y hablo como sociedad, a la misma altura que ese asesino, violador, etc.
Medidas que adoptaría yo, muy sencillo, y sin querer explayarme mucho en el tema, como dije antes, cumplimiento de las penas, así de simple y de sencillo, una profunda revisión de permisos carcelarios y libertad de los presos. Muchos casos, se han producido durante permisos carcelarios como bien sabrás. No creo que hoy se esté llevando bien ese tema y de ahí nos están viniendo muchos problemas. Más cosas, dotar de medios adecuados, y fijate que no digo de más medios, sino de los medios adecuados a la justicia y a los centros penitenciarios. No puede ser que en Hacienda cuente con medios informáticos, digamos a la última, y en Justicia, SPEE, y demás organismos esos medios hayan quedado desfasados, también, si hablamos de reinsertar, que sea eso, reinsertar, para eso harán falta otro tipo de funcionarios en prisiones además de los de la "gorra de plato", lo que no puede ser tampoco es que tengas a internos en una escuela taller, haciendo que trabajen 8 horas diarias por 100 € al mes, y luego digas que son medidas de reinserción.
Pero aún intentaría llegar más allá, y es al germen, al origen de todos esos desequilibrios, o al por qué una persona, aparentemente normal llega a esas situaciones, a eso me refería, porque está claro, que un padre de familia, sin ningún ingreso en casa, y en la situación en la que estamos, o se pone a pedir, o se va a un supermercado a robar comida para su familia, ¿Qué hacemos? Lo encerramos, y como el jamón que ha robado era de Jabubo, pues ¿25 años de prisión?, y dejamos a su familia sin comer, y así continuamos hasta encerrarlos a todos y al menos comen. NO ES ESA LA SOLUCIÓN.
Por mi parte no tengo más que decir.
Un saludo