Autor Tema: DUDAS  (Leído 55043 veces)

dani77

• Visitante
Re: DUDAS
« Respuesta #105 en: 17 Noviembre, 2010, 19:44:20 pm »
hola,
unas dudillas:

con la modificacion de la lec, ahora solo te puedes oponer a la ejecucion de resoluciones judiciales alegando el pago o cumplimiento de lo ordenado en la sentencia, que habrá de justificar documentalmente

y si te ejecutan una sentencia caducada?? se supone que el juez la inadmitira de oficio??

y en el requerimiento se premiten las respuestas que no sean del ejecutado?? es que en varios casos practicos me ponen que si, aun que en monitorio esta claro que no

gracias de antemano

Desconectado IrmaG

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #106 en: 05 Enero, 2011, 12:42:19 pm »
Hola, tengo una duda desde hace tiempo cada vez que repaso el temario y me gustaria si alguien puede aclarármela, gracias por adelantado, me explico:
En el jucio verbal, el secretario judicial no da días para subsanar la demanda al demandante o yo por más vueltas que le doy no lo encuentro, mi pregunta es, ¿quiere esto decir que  los días para subsanar son diez igual que para el juicio ordinario?. Gracias de nuevo y saludos a todos.

Desconectado IrmaG

• Opositor
  • *
« Respuesta #107 en: 05 Enero, 2011, 12:46:08 pm »
Una cosa más con respecto a mi duda, soy una de las damnificadas por el apagón de Sevilla y tengo que volver a repetir el examen, enhorabuena a todos los aprobados. :-\

ebermejo

• Visitante
« Respuesta #108 en: 05 Enero, 2011, 12:50:59 pm »
No puedes ver este link. Registrate o Ingresa
Hola, tengo una duda desde hace tiempo cada vez que repaso el temario y me gustaria si alguien puede aclarármela, gracias por adelantado, me explico:
En el jucio verbal, el secretario judicial no da días para subsanar la demanda al demandante o yo por más vueltas que le doy no lo encuentro, mi pregunta es, ¿quiere esto decir que  los días para subsanar son diez igual que para el juicio ordinario?. Gracias de nuevo y saludos a todos.

Hola, en civil la ley no aclara qué plazo concede el secretario para subsanación (ordinario-verbal) sólo dice que se le concederá plazo, en contencioso son 10 días y en laboral 4.

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #109 en: 05 Enero, 2011, 14:04:25 pm »
El plazo depende de lo que haya de subsanar: acumulación, cantidad, copias, etc... yo creo que será igual para ordinario que para verbal..suerte en auxlio el 23!! vaya caos que se ha liado!! también vas a tramitación??

Desconectado IrmaG

• Opositor
  • *
« Respuesta #110 en: 06 Enero, 2011, 10:03:46 am »
Muchas gracias por contestar, no, no me presento a tramitación. Es la primera vez que me presento a una oposición y fíjate lo que ha pasado, tengo entendido que es la primera vez que ocurre esto en justicia. En fin...mis amigos me dicen que esto es una señal, espero que sea una buena señal, jaja. Lo cierto es, que aunque sé que es una "suerte" al tener más tiempo para estudiar, mentalmente estaba preparada para el día 27 y ahora no es lo mismo, perdí el ritmo y me está costando mucho retomarlo, pero bueno es lo hay.Saludos.

ELENA_BRAO

• Visitante
« Respuesta #111 en: 06 Enero, 2011, 11:43:54 am »
Te entiendo perfectamente. La gente habla mucho de que teneís más facilidades por estos 2 meses, pero yo no lo veo así! Fue un palo todo lo que pasó y eso te deja la cabeza fatal y te crea bastante inseguridad y ansiedad, examinaros sabiendo la nota de corte que han puesto no es fácil, con las navidades de por medio y el desgaste del finde de las oposiciones de noviembre, pufff....yo no lo desearía para mi...pero ánimo que ya no queda nada!!! suertee

Desconectado IrmaG

• Opositor
  • *
« Respuesta #112 en: 07 Enero, 2011, 13:44:41 pm »
Gracias Elenita por tu comprensión y apoyo, eso me anima, no veo el momento de que llegue el día del examen.Suerte para ti tambien si vás a tramitación. ;)

Desconectado IrmaG

• Opositor
  • *
« Respuesta #113 en: 10 Enero, 2011, 19:10:53 pm »
Hola, tengo una duda de civil del tema 22 y que le llevo dando vueltas todos estos meses y cada vez que lo repaso, vuelvo a comerme el coco, es sobre el articulo 210 de la Lec, este articulo habla de la posibilidad de dictar resoluciones orales y dictarlas tambien de forma oral y que si las partes estan de acuerdo en no recurrir, se declarará la firmeza , en el mismo acto.
Hasta ahi bien, pero luego al final y esto se repite en el temario varias veces dice. " En ningún caso se dictarán oralmente sentencias en procesos civiles", bien mi duda es, ¿ esto quiere decir que si se permite de forma oral otro tipo de resoluciones, autos, providencias, decretos, diligencias....y no así las sentencias?. Gracias por adelantado y saludos a todo/as.

LACHATA

• Visitante
« Respuesta #114 en: 10 Enero, 2011, 19:24:13 pm »
se refiere a que en penal si se pueden dictar por ej nsentencias "in voce", aunke eso si, luego deben estar documentadas. en civil nunca van las scias. orales

legge

• Visitante
« Respuesta #115 en: 10 Enero, 2011, 19:33:24 pm »
en Laboral y Penal se permiten sentencias orales....en civil y C-A NUNCA.

Desconectado IrmaG

• Opositor
  • *
« Respuesta #116 en: 10 Enero, 2011, 19:35:06 pm »
Gracias, sé que en laboral tambien es así " in voce". Pero es que este apartado al que me refiero trata  de las resoluciones procesales en la Ley de Enjuiciamiento Civil, de ahi mi continua duda. Sigo sin ternerlo claro, por que la Lec es supletoria a las demás leyes en muchos aspectos, pero este concretamente, como te digo habla del las resoluciones civiles. Así que por favor si alguien me lo aclarara de una vez por fin me quedaria tranquila. ???  

Desconectado IrmaG

• Opositor
  • *
« Respuesta #117 en: 10 Enero, 2011, 20:05:01 pm »
legge lo sé, pero mirate los articulos 210 de LEC y 247 de LOPJ y te liarás como yo., pero gracias de todas formas.

legge

• Visitante
« Respuesta #118 en: 10 Enero, 2011, 20:21:51 pm »
He borrado lo que he puesto antes para no confundir a nadie..es verdad no me acordaba de eso....

Desconectado IrmaG

• Opositor
  • *
« Respuesta #119 en: 10 Enero, 2011, 20:24:25 pm »
Entonces??? Es muy contradictorio todo esto, y asi todos estos meses...en fin espero que no me lien con una pregunta sobre el tema en el examen. Saludos  :(