Autor Tema: DUDAS  (Leído 54971 veces)

Desconectado oNeiRoS

• Maestro Opositor
  • **
  • Aplausos: 13
  • From The Bright Side Of The Gloom...
Re: DUDAS
« Respuesta #150 en: 29 Septiembre, 2011, 19:09:27 pm »
Ojo, no confundamos Secretarías de Estado (el órgano) con el nombramiento/cese del Secretario de Estado (el titular del mismo).
Es la d), según el Art. 2.2.j de la Ley del Gobierno (funciones del Presidente del Gobierno):

2. En todo caso, corresponde al Presidente del Gobierno:
 (...)
   j) Crear, modificar y suprimir, por Real Decreto, los Departamentos Ministeriales, así como las Secretarías de Estado. Asimismo, le corresponde la aprobación de la estructura orgánica de la Presidencia del Gobierno.
(...)
« última modificación: 29 Septiembre, 2011, 19:10:30 pm por oNeiRoS »
Pain is inevitable. Suffering is optional.

momor

• Visitante
« Respuesta #151 en: 29 Septiembre, 2011, 19:30:32 pm »
Sí, es la d), y me daba como respuesta la b) en los test de adams. Espero que no tengan más errores...Muchas gracias!!!

Isiss

• Visitante
« Respuesta #152 en: 29 Septiembre, 2011, 22:48:17 pm »
Ups lo siento momor he caído de lleno en la pregunta trampa jajajajaja me he ido a los secretarios en vez de a la secretaria... que ojito hay que tener dios...
gracias Oneiros
Saludos

Desconectado robin33

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 0
« Respuesta #153 en: 23 Febrero, 2012, 16:50:28 pm »
HOLA AQUI ESTOY CON LAS DUDAS DE ULTIMA HORA, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE RECURSO CABE CONTRA EL AUTO DE PROCESAMIENTO. MUCHAS GRACIAS Y SUERTE EL DOMINGO PARA TOD@S.

Desconectado Ñito_Gc

• Opositor
  • *
  • Aplausos: 1
« Respuesta #154 en: 23 Febrero, 2012, 18:46:41 pm »
Contra el auto de procesamiento cabe recurso de reforma y subsidiario de apelación. art384 LEcrim. Distinto que al auto que deniega el procesamiento que sólo cabe reforma. Saludos

Desconectado Al Travis

• Moderador Global
  • Gestión
  • Aplausos: 147
  • (L)La constancia será el principio del éxito (L)
« Respuesta #155 en: 23 Febrero, 2012, 18:51:01 pm »
art. 384 Lecrim
auto decretando procesamiento: reforma mas apelacion
auto denegando procesamiento: reforma
Tengo Dobleteeeeee!

Desconectado pehilova

• Gestión
  • Aplausos: 149
Re:DUDAS
« Respuesta #156 en: 05 Noviembre, 2013, 09:42:01 am »
hola chicos , en el tema 1, de auxilio , en el apartados de las cortes, fuera del titulo 3 de la constitucion que creeis vosotros que imprecidescible saber, la fecha de los reglamentos del senado y el congreso, el numero total que se nesecita para componer grupo el senado y congreso, la composicion de la mesa y algo mas, gracias.

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #157 en: 07 Noviembre, 2013, 17:28:46 pm »
chicos no acabo de sacar la respuesta correcta alguien puede ayudarme:
de las siguientes afirmaciones cual es correcta:
a) la formacion,mantenimineto, revision y custodia del padron municipal corresponde al consejo de empadronamiento.
b) en los actos oficiales el fiscal general del estado ocupara el mismo lugar que el presidente del tribunal supremo.
c) la planta de los juzgados y tribunales se establecera por ley,sera revisada al menos,cada cinco años, previo informe del consejo general del poder judicial, para adaptarla a las nuevas necesidades
d) segun la carta de derechos, el ciudadano tiene derecho a obtener de su abogado y procurador informacion aproximada sobre el estado del procedimineto.
la a dira que es falsa con toda seguridad, pero en el resto tengo mis dudas, si a ver si me ayuda alguien.

Desconectado yomismo2015

• Gestión
  • Aplausos: 300
« Respuesta #158 en: 07 Noviembre, 2013, 18:53:54 pm »
Por descarte creo que la correcta es la opción C.Son afirmaciones de temas que he estudiado recientemente,más o menos ...

La función a la que alude la opción a) corresponde al ayuntamiento,el Fiscal General del Estado ocupa el lugar que correlativamente le sigue al del Presidente del TS y la opción d) parece que por lógica tampoco es correcta (ya que debería obtener una información completa y exacta del estado del procedimiento).

Saludos.
« última modificación: 07 Noviembre, 2013, 18:56:40 pm por yomismo2012 »

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
  • Aplausos: 34
« Respuesta #159 en: 07 Noviembre, 2013, 19:01:04 pm »
A mi  la C tal cual si que me suena correcta, mal sea que esa no sea la opción correcta.

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #160 en: 08 Noviembre, 2013, 08:38:07 am »
gracias yo mismo 2012, me gusta como razonas las preguntas, eres el mas grande de este foro tio, con tu explicacion me queda claro que es la opcion, lo dicho eres un crack.

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #161 en: 08 Noviembre, 2013, 11:34:48 am »
Ahí va una duda tonta:

La capitaliodad de los partidos judicialres, la determinara:

a)El ministerio de justicia
B)El CGPJ
C)Las Comunidades Autónomas
D)Los ayuntamientos y Diputaciones.

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #162 en: 08 Noviembre, 2013, 12:20:22 pm »
 a ver si esto te vale.
art 4.4 Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial: Las Comunidades Autónomas determinan, por Ley, la capitalidad de los partidos judiciales, que corresponde a un solo municipio
test subo un test que hice es su momento sobre este tema, por si quiers hacerlo, en lsa respuestas tienes todos los articulos copiados, lo hice approximadamente hace medio año, no se habra cambiado algo un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado ciudadano_x

• Tramitación
« Respuesta #163 en: 08 Noviembre, 2013, 14:09:05 pm »
Gracias!

Lo tenía mal en los apuntes.

Más tarde me imprimo la ley.

Desconectado pehilova

• Gestión
« Respuesta #164 en: 10 Noviembre, 2013, 17:38:52 pm »
chicos alguien me ayuda con esta pregunta.
de las siguientes afirmaciones ¿cual es falsa?
a) todos los funcionarios del cuerpo de secretarios judiciales adquiriran una categoria personal por el desempeño de un puesto de trabajo de la categoria correspondiente durante cinco años continuados o siete con interrupcion
b) la modificacion del articulo 14 de la constitucion, relativo a la igualdad ante la ley, exigira aprobacion por 3/5 de cada camara.
c) todos los mienbros del consejo general del poder judicial son nomnbrados por el rey.
d) los secretarios de estado dependientes directamente de la presidencia del gobierno seran suplidos por quien designe el presidente.
la c la tengo clara.
 en cuanto la a, no se si son todos los secretarios, o alguna excepcion,
en cuanto la b , no si es por mayoria de 3/5 o por mayoria absoluta.
en cuanto a la d,  no la tengo clara.
gracias por vuestra ayuda.